¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
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¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
La madre que me pario.........no s epor donde comenzar, bueno si, que he buscado como hacerlo..pero nada.
Todo comienza hace unos dias cuando al encender las luces veo (mejor dicho, no veo) la corta del lado del conductor...(su puta madre). El caso es que ya comprobando luces, veo que no lucen:
-La corta de la izquierda (lado del conductor).
-El antinuebla del mismo lado.
-La posicion trasera del mismo lado.
Me miro detras de la oreja porque tengo una mosca grandisima que me hace ya cosquillas...3 luces edl mismo lado !! sospichoso.
En fin que ayer, tonto de mi, pienso en que en esos 30min que tengo hasta que vengan los niños..me pongo una nueva H1, para empezar. Nada mas lejos de la realidad.
En 30min de reloj a lo sumo he llegado a desmontar la tapa del faro por detras, quitando el clip metalico (ole los webos del pensador) y retirando la tapa como puedo...porque no me caben ni 3 dedos entre la bateria y el faro.
Con esfuerzo consigo retirar el alambre del casquillo y quitar el faston de la bombilla. La puta...y ahora...como coños se monta todo? El maldito clip metalico me trae por la calle de la amargura, no cabe !!!!
Os pregunto, hay algun truco para volver a encastrarlo ? yo ya no se que hacer...Mientras, tengo el coche parado, porque llevo el faro suelto y no quiro moverlo.
PD-Sospichoso que se hayan ido las tres del mismo lado, no? Alguna sugerencia para todo?
GRACIAS !
Todo comienza hace unos dias cuando al encender las luces veo (mejor dicho, no veo) la corta del lado del conductor...(su puta madre). El caso es que ya comprobando luces, veo que no lucen:
-La corta de la izquierda (lado del conductor).
-El antinuebla del mismo lado.
-La posicion trasera del mismo lado.
Me miro detras de la oreja porque tengo una mosca grandisima que me hace ya cosquillas...3 luces edl mismo lado !! sospichoso.
En fin que ayer, tonto de mi, pienso en que en esos 30min que tengo hasta que vengan los niños..me pongo una nueva H1, para empezar. Nada mas lejos de la realidad.
En 30min de reloj a lo sumo he llegado a desmontar la tapa del faro por detras, quitando el clip metalico (ole los webos del pensador) y retirando la tapa como puedo...porque no me caben ni 3 dedos entre la bateria y el faro.
Con esfuerzo consigo retirar el alambre del casquillo y quitar el faston de la bombilla. La puta...y ahora...como coños se monta todo? El maldito clip metalico me trae por la calle de la amargura, no cabe !!!!
Os pregunto, hay algun truco para volver a encastrarlo ? yo ya no se que hacer...Mientras, tengo el coche parado, porque llevo el faro suelto y no quiro moverlo.
PD-Sospichoso que se hayan ido las tres del mismo lado, no? Alguna sugerencia para todo?
GRACIAS !
Última edición por raverak el 08 Mar 2012 21:34, editado 2 veces en total.
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Por cierto......no me visto como desmontar el antiniebla (modelo 96), pues no veo ningun tornillo al que meter mano.
¿sabes por donde se desmontan estos antinieblas?
¿sabes por donde se desmontan estos antinieblas?
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¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Pues para ponerle alambre, hay que sujetar un poco la bombilla con una mano y con la otra comprimir los extremos del alambre, luego mueves el alambre hasta arriba para que sujete la bombilla, luego sueltas el alambre y debería quedar sujetado con los hierros de la parte trasera del faro
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Si el alambre es lo de menos....el clip metalico que fija la tapa de plastico del foco es lo que no puedo montar.
Literalmente no puedo subirlo hacia su muesca, una vez que tengo la tapa puesta.
no se si me explico bien....
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Lo que yo hago es sacar totalmente el alambre, una vez lo tengo sacado lo meto hacia detrás del foco para enganchar la parte de abajo primero. Hasta que no tengo la parte de abajo no intento ensartar la de arriba, y luego, una vez están los dos, lo giro para que haga el "clack" y cierre.
Vigila porque solo entra de una manera, si le das la vuelta no hay tu tía.
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Yo en desmontar, quitar bombilla y poner la nueva tengo mi record personal de 5 minutos....... ahora bien, terminar todo el trabajo volviendo a colocar la tapa con su clip hay veces que me ha costado casi 3 horas de reloj. No es broma.
Es complicado (para mi) volver a colocar la tapa por que hay como que girarla para que encaje de un lado y luego ponerle el clip.
Lo mas comodo y mi forma de cambiarlas en la actualidad es quitar la bateria o bien la caja del filtro del aire en el otro lado, de esta forma tienes mucho mas espacio y se pone en un plis. Parece mucho mas trabajo pero te aseguro que es mucho mas rapido.
Lo que dice el compañero de quitar el alambre es cierto, yo lo hago así, pero ves con cuidado no se te escape y te caiga a la tapa (si es que la llevas). Yo para esto le suelo atar un hilito y así poder recuperarlo, que no es la primera vez que se me cae.
Por circular con esa tapa suelta no hay problema, no pasa nada.
Estoy contigo, quien seria el que diseño esa tapa para tan poco espacio. Con lo facil que seria una de rosca o medio giro y punto.
Es complicado (para mi) volver a colocar la tapa por que hay como que girarla para que encaje de un lado y luego ponerle el clip.
Lo mas comodo y mi forma de cambiarlas en la actualidad es quitar la bateria o bien la caja del filtro del aire en el otro lado, de esta forma tienes mucho mas espacio y se pone en un plis. Parece mucho mas trabajo pero te aseguro que es mucho mas rapido.
Lo que dice el compañero de quitar el alambre es cierto, yo lo hago así, pero ves con cuidado no se te escape y te caiga a la tapa (si es que la llevas). Yo para esto le suelo atar un hilito y así poder recuperarlo, que no es la primera vez que se me cae.
Por circular con esa tapa suelta no hay problema, no pasa nada.
Estoy contigo, quien seria el que diseño esa tapa para tan poco espacio. Con lo facil que seria una de rosca o medio giro y punto.
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Lo mas facil para el faro del lado de la bateria es sacar el faro completo, son 6 tornillos contando los 3 de la calandra
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Yo al alambrillo ese que comentáis, le he dado forma y lo conecto de otra manera, y queda genial sin tener que andar a comerte la cabeza xD

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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
oye........pues si no te importa........puedes subir una foto de la forma que le has dado ?
PD- Mil gracias a todos, esta tarde me pogo con ello. Sabeis tambien por donde meter mano a los antiniebla ?
PD- Mil gracias a todos, esta tarde me pogo con ello. Sabeis tambien por donde meter mano a los antiniebla ?
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
Nada.................imposible, que no he sido capaz.
he llegado a desesperarme y ya no soy capaz de ver la correcta posicion del maldito clip este. A ver si me podeis dar luz e indicar la posicion correcta del clip.
Sabiendo que tiene forma de coche (visto de perfil, con su frontal, cuerpo y culo)...cual es la correcta posicion de clip, con el "culo" arriba o con el culo abajo ?
Desesperado estoy. He cambiado las dos bombillas (la h1 delantera y la de posicion trasera -esta ultima muy facil, claro esta-) pero me falta el clip..el clip....ah..y meter mano al antiniebla.
A ver si podeis orientarme que de desesperado que estoy ya no se la posicion original de nada.
he llegado a desesperarme y ya no soy capaz de ver la correcta posicion del maldito clip este. A ver si me podeis dar luz e indicar la posicion correcta del clip.
Sabiendo que tiene forma de coche (visto de perfil, con su frontal, cuerpo y culo)...cual es la correcta posicion de clip, con el "culo" arriba o con el culo abajo ?
Desesperado estoy. He cambiado las dos bombillas (la h1 delantera y la de posicion trasera -esta ultima muy facil, claro esta-) pero me falta el clip..el clip....ah..y meter mano al antiniebla.
A ver si podeis orientarme que de desesperado que estoy ya no se la posicion original de nada.
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
No tengo ni idea de cómo va el Toledo I pero alguna vez que he cambiado una bombilla en otro coche me he visto obligado a quitar la batería y ya tienes hueco de sobra, lo único es que hay que tener cuidado con todo el tema de códigos y memorias.
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
aunque sea quita el tornillo de sujeción y que baile, si no quieres desconectar la batería...
Asegúrate de que la tapa está bien puesta, que a veces parece que está recta y bien, pero te está engañando y no ha acabado de entrar!!!
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
gracias a todos compañeros, por los consejos.
Al final ayer me puse...y como la cosa pintaba bastos, deje el clip guardado y pase por los agujeritos una cuerda que até luego con un par de nudos. Quedo muy bien..pero no es lo suyo, al menos me permite tapar por detras el foco y luego..ya se verá.
Un compañero habia diseñado el clip de otra manera, ¿podrias por favor subir una foto cunado puedas?
Ah !! me falta por meter mano a la bombilla del anitienbla, ¿sabesi por donde meter mano a ese foco? Por la parte de lantera no se ven los tornillos (coche del 96) y no quiero ponerme a hacer palanca no vaya a cascar alguna pieza de plastico...
Gracias !
Al final ayer me puse...y como la cosa pintaba bastos, deje el clip guardado y pase por los agujeritos una cuerda que até luego con un par de nudos. Quedo muy bien..pero no es lo suyo, al menos me permite tapar por detras el foco y luego..ya se verá.
Un compañero habia diseñado el clip de otra manera, ¿podrias por favor subir una foto cunado puedas?
Ah !! me falta por meter mano a la bombilla del anitienbla, ¿sabesi por donde meter mano a ese foco? Por la parte de lantera no se ven los tornillos (coche del 96) y no quiero ponerme a hacer palanca no vaya a cascar alguna pieza de plastico...
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Re: ¿a que la he cagado? sustitucion bombilla cortas en mk1
En cuanto a los antiniebla, no se como explicartelo, hay que quitar todo el embellecedor que va de lado a lado rodeando los dos faros, esta pieza va sujeta creo que solo por dos tornillos, luego tan solo es aflojar el faro y cambiar bombilla.
Para oirentarte mejor (al menos en mi coche) mirando el coche de frente, veras que llevas una tapita donde va escondico el enganche para ser remolcado, pues un poco mas adentro tienes el primer tornillo que te explico y en el otro lado lo mismo.
Ya se que me explico fatal, pero a ver si podemos arreglarlo. Si no te aclaras intentaré poner una foto de estos tornillos.
Para oirentarte mejor (al menos en mi coche) mirando el coche de frente, veras que llevas una tapita donde va escondico el enganche para ser remolcado, pues un poco mas adentro tienes el primer tornillo que te explico y en el otro lado lo mismo.
Ya se que me explico fatal, pero a ver si podemos arreglarlo. Si no te aclaras intentaré poner una foto de estos tornillos.