Pues al final si funciona. El problema era que el coche necesita su tiempo para calentarse. Observé que se calentaba, cuando venia de un viaje largo y lo dejaba a ralentí. Subiendo por encima de los 90º
Pero una vez que me pongo en marcha y empieza a coger aire el motor la temperatura vuelve a bajar..
De todos modos, quiero pasarlo por el taller, ya que empiezo de practicas en una empresa y me tengo que cascar 100kms todos los días. Quiero que le peguen una revisión. Y ya que entra a taller, que me lo miren.
Como te han dicho, yo cambiaría a la vez sensor de temperatura y termostato, te va a salir por 30€ más que si solo cambias uno de los dos y te quedas tranquilo en ese aspecto, si cambias una sola pieza y te equivocas siendo la otra gastarías el doble de refrigerante. Por supuesto las juntas también se cambian, son muy baratas.
juanjosg escribió:Aún no lo he arreglado, pero está mañana he puesto el climatronic y mientras este marcaba 90 clavados la aguja mi se ha movido.
Como han dicho cambia los dos y te ahorras problemas.
El tema está en que si estando en relenti se sube a 90º y sales a carretera y baja es el termostato, si por otra parte la aguja se vuelve loca, que se pone en 70, luego en 80, luego casi a 60... es que es el sensor.
A mi me pasa algo raro, por que cuando hace calor se queda bien en 90, pero cuando hace frío falla y baja o le cuesta subir una eternidad, yo le puse un termostato pirata, y pa que lo pongo jaja si tienes que poner, original, es mi consejo.
despues de la kkd del sabado en nassica deje el coche aparcado y ya no lo he tocado hasta hoy. llego, arranco y al segundo la chicharra de la temp del agua... pitando y en rojo... ein???... total que apago y abro el capo.
me encuentro con el vaso vacio (de nuevo, ein??).... para otras cosas quiza no, pero para el tema de liquidos, niveles y demas soy bastante pijo...
me planeto durante unos segundos dejarlo alli y revisarlo por la tarde a la vuelta del curro o llenarlo con agua y ver que puede pasar.
al final me decido por llenarlo con agua para ver si pierde o gotea por algun lado, lleno, arranco y lo dejo unos minutos observando los bajos para ver si pierde... nada!!... (o al menos yo no lo veo)
decido tirar para el curro y revisarlo por la tarde con mas luz, etc, etc... pues bien, llegando al sitio donde aparco, zas!!, de nuevo la chicharra de los cojones... (aunque bueno, la temp nunca paso de los 90º), aparco, abro con cuidado el vaso y de nuevo vacio!!... me cago en la putaaaaaaaaaaaaaa!!!
a primera vista y con la poca luz y tal, parece que los manguitos estan bien, no veo el goteo o perdida y no se que pensar... vaso de expansion o tapa con fugas??... manguitos??... radiador??
que os parece??... que se os ocurre que puedo mirar para intentar ver de donde viene el problema??... esta tarde quiero llenarlo de nuevo con agua y con la luz intentar ver de donde viene el asunto, pero no me gusta un pelo.
deciros que de momento el coche nunca dio un problema y siempre ha tenido un mantenimiento de diez.
en fin... que cualquier sugerencia o prueba sera bienvenida!!, gracias.
operacion rescate en marcha, jjajajaj... me rio porque joderrr!!... como tenga que dejar el coche parado unos dias me da por culo que no veas.
revisa que no te este perdiendo agua dentro del coche por el radiador de calefaccion,a veces pasa inarvertido y no te das cuenta.es otra posibilidad.mira si esta la moqueta humeda donde estan los pedales o en el acompañante,debajo de las alfombrillas y si no das con eso hechale un liquido fluorescente en el agua que marca las fugas,creo que otros usuarios del foro lo han usado,mejor que te expliquen ellos.espero que lo soluciones.
lo de las fugas, pudiera ser, pues en invierno notaba bastante condensacion dentro, pero lo he asociado mas a las lluvias (y la famosa goma de la puerta) que al radiador, ya que cuando llueve si tengo el marco de la puerta mojado.
aun asi, gracias!!
(pienso que el tema es mas de un manguito que del radiador, pero nunca se sabe)
menos mal... me he quitado un peso de encima, porque estaba un poco asustadillo pensando en radiador o cualquier otra cosa...
lo malo, es que de todos los que existe, creo que es uno de los mas complicados (el acceso me refiero)... seria el que esta justo abriendo el capo, como hacia la mitad segun lo miras y al fondo... pasa por debajo de una pieza metalica grande... empieza con una T y termina con una salida por debajo de la pieza que os comento.
le hice unas fotos, pero entre el calenton del motor, el obetivo del movil y demas, no se aprecia muy bien, si puedo luego lo subo.
alguien me puedo poner el grafico del circuito para ver cual es con detalle y poder ir a comprarlo??