
También hay otras ideas de cómo construir una movilidad sostenible en el futuro y todas están “tocando tierra”. El diseñador alemán Christian Förg ha reflexionado acerca de dos formas diferentes de moverse por el espacio con el máximo aprovechamiento de los recursos. Dos formas según el lugar por el que te vayas a transportar: espacios urbanos o interurbanos. Dos formas de viajar y dos formas de propulsión diferentes.

Fuera de las ciudades los vehículos se moverían dentro de unas autopistas muy bien orquestadas. En éstas no utilizarían para nada el motor eléctrico sino que se basarían en un motor lineal magnético que residiría debajo de la propia autopista. Éste crearía un campo magnético en movimiento que repelería a un elemento conductor que estaría en el propio vehículo, produciendo de esa manera el movimiento.

Según el propio diseñador el coste de implementar el motor magnético en las autopistas sería asumible y la tecnología para realizarlo ya existe actualmente. En principio las ideas que propone Chrystian parecen muy razonables pero para saber si algo así llegará a realizarse en el futuro tendremos que esperar unos cuantos años al menos.
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/9isV-rX4YMo&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/9isV-rX4YMo&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Fuente:www.diariomotor.com