Cambio de discos de freno Toledo 1L
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Cambio de discos de freno Toledo 1L
Buenas toledoadictos...
Alguien ha cambiado los discos delanteros, de disco simple a disco doble ventilado?
Cambiando la pinza (+pastillas) y el disco se puede? O hay que cambiar la mangueta tambien?
Es que me encuentro con que después de cambiar de llantas de 14 a 17 el coche no frena lo suficiente. Imposible bloquear las ruedas ni en asfalto mojado... y el otro dia en el desguace vi un toledo que tenia discos ventilados y me quedé con ganas de quitarselos...
Ya me direis vuestras experiencias y opiniones
Alguien ha cambiado los discos delanteros, de disco simple a disco doble ventilado?
Cambiando la pinza (+pastillas) y el disco se puede? O hay que cambiar la mangueta tambien?
Es que me encuentro con que después de cambiar de llantas de 14 a 17 el coche no frena lo suficiente. Imposible bloquear las ruedas ni en asfalto mojado... y el otro dia en el desguace vi un toledo que tenia discos ventilados y me quedé con ganas de quitarselos...
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Última edición por Pandoro el 16 Abr 2012 12:36, editado 1 vez en total.
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Cambio de discos de freno
Hola compi. Hay discos de frenos de la misma medida de los de serie rayados y perforados, peeero, hay que homologarlos. Si lo que kieres es aumentar de tamaño de discos también tendrías que homologar, aparte que si aumentas tamaño tienes que cambiar pinzas, porta pinzas, latiguillos... Vamos que tienes un buen curro.
Te puedo recomendar pastillas de freno EBC yellow staff, yo estoy por montarlas con los discos de serie, y conozco gente que las lleva y me cuentan cosas muy buenas de ellas, en relación calidad (prestaciones y durabilidad) precio.
Un saludo
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Re: Cambio de discos de freno
Es cierto, cambiar de frenos puedes cambiar, ahora bien, se consideraría reforma y has de homologarlos. Si tienes dudas sobre cómo hacerlo consúltanos. Un saludo
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Re: Cambio de discos de freno
¿¿Los discos rayados o perforados hay que homologarlos??mulattron escribió:Hola compi. Hay discos de frenos de la misma medida de los de serie rayados y perforados, peeero, hay que homologarlos. Si lo que kieres es aumentar de tamaño de discos también tendrías que homologar, aparte que si aumentas tamaño tienes que cambiar pinzas, porta pinzas, latiguillos... Vamos que tienes un buen curro.
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Pues no tenia ni idea, hace unos meses los cambie y casi le pongo unos rayados, pero la economia no daba y me quede con los ventilados normales Brenbo.
Pues de buena me he librado.
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Cambio de discos de freno Toledo 1L
Si nos dices tu medida original (o motorización al menos) podremos asesorarte mejor del material que necesitas.
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Re: Cambio de discos de freno Toledo 1L
Es un 1.8i GLX del 94... El freno delantero es simple, no se si me explico, es como el que suelen llevar atras otros coches. Mi idea es poner un disco de freno doble, lo normal que llevan hoy en día todos los coches. El que ví en el desguace, no sé que version de toledo era. Tenia frenos de disco a las 4 ruedas... la duda es si con cambiar los discos y las pinzas vale o puede que tenga que cambiar la mangueta. Puede que el del desguace el diametro del disco sea mas grande que el mio. Por eso la idea de cambiar la mangueta tambien pero a lo mejor tampoco me vale... pufff que empiezo a divagar... j aja jaj...
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Cambio de discos de freno Toledo 1L
Si metes discos y pinzas más grandes, también tienes que cambiar manguitos. No es el mismo caudal de líquido de frenos para un disco de 210mm (por ejemplo) que para un disco de 288mm. En una tienda de recambios te pueden ayudar bastante ya que te podrían decir hasta qué medida puedes meter, que también depende de la ET de la rueda, pero con una de 17" fácilmente te entran discos de 288mm con su respectiva porta pinzas.
Y para lo de la homologación habla con proingetec que ellos te tramitan el proceso.
Un saludete
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Y para lo de la homologación habla con proingetec que ellos te tramitan el proceso.
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Re: Cambio de discos de freno Toledo 1L
Los latiguillos no hace falta cambiarlos. Si queréis ganar caudal hay que cambiar la bomba.
Pero sí tendrás que cambiar las manguetas.
Si no me equivoco tu diámetro de disco es 256. Si quieres puedes poner 280, para 288 tienes que hacer más injertos, ya que los discos son de 5x100 y la mangueta es diferente porque el ancho de vías varía.
Pero sí tendrás que cambiar las manguetas.
Si no me equivoco tu diámetro de disco es 256. Si quieres puedes poner 280, para 288 tienes que hacer más injertos, ya que los discos son de 5x100 y la mangueta es diferente porque el ancho de vías varía.
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Re: Cambio de discos de freno Toledo 1L
Segun veo en el ETOS, puedo llevar 3 tipos de discos de freno... 239*12 (Creo que llevo este), 256*13 y 256*20 (Ventilado), todos ellos en 4*100.. La pega es que al montar el de 256*20 puede variar el ancho de via... Bueno puede que no se note mucho... Bueno la semana que viene ire al desguace y me los llevaré. Ya os comentare y si los meto colgaré unas fotillos.
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Re: Cambio de discos de freno Toledo 1L
Comprueba si la pinza está unida a la mangueta, si está unida en una sola pieza es 239, si son dos piezas 256.
Si lo único que quieres es que sea ventilado, hay discos de 239 ventilados también.
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ya tenía que salir el listo que todo lo sabe!!! Jajajajaja es broma jajajajajaHephestos escribió:Los latiguillos no hace falta cambiarlos. Si queréis ganar caudal hay que cambiar la bomba.
Pero sí tendrás que cambiar las manguetas.
Si no me equivoco tu diámetro de disco es 256. Si quieres puedes poner 280, para 288 tienes que hacer más injertos, ya que los discos son de 5x100 y la mangueta es diferente porque el ancho de vías varía.
Gracias por la aclaración.
Un saludete
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