Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Desent »

Necesito ayuda, alguien que sepa como van las conexiones Para dar contacto del bombin de la llave, necesito saber si hay algun rele, o como se activa todo al dar contacto, con que cables. La cosa esta en que mi tio me esta aciendo una llave usb, para envez de poner la llave poner un usb y este activar el contacto, sin necesidad de llave, y una vez dado el contacto arrancar pulsando un pulsador que ya lo tengo instalado y funcionando, espero vuestra ayuda!!
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Hephestos »

Ya te puedo decir que relé no lleva ninguno, por eso los cables son bien gordos.
Así no se puede "puentear" por otro lado.
En el manual de taller tienes los esquemas con el pineado.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Desent »

Imagino que al dar contacto se uniran dos cables, pero que cables son los que se unen, los dos gordos, el rojo y el rojo-negro? esque ademas ahi 3 cables mas a parte de esos que tendran alguna funcion, alguno puede que sea del claxon que solo va con el contacto o no se no tengo ni idea. Me mirare el manual aver si logro entenderlo y encontrarlo
gracias!
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Hephestos »

Según veo en el esquema, en el conmutador están las letras directamente (30,50,X,15,P).
Se supone que el Rojo es el 30 (positivo permanente) y el Negro el 15 (positivo bajo-contacto).

Para más información (fallo mío) sí que hay un relé asociado al bombín, en concreto la posición 4 (Relé de descarga de contacto X), nunca he entendido bien la función del cable X, sinceramente....

Código de colores:
30 (permanente ) - Rojo
50 (positivo arranque ) - Rojo/Negro
X ( ) - Negro/Amarillo
15 (positivo bajo llave ) - Negro
P (positivo luz estacionamiento) - Gris
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Desent »

muchas gracias, el X (negro/amarillo yo lo use para el pulsador de arranque, al pulsar el pulsador se activa un rele que puse y este une el cable negro/amarillo con el rojo/negor, que el rojo/negro es mas gordo que el negro/amarillo, entonces el negro/amarillo lo descarto porque 100%seguro me sirve para aarancar, quizas sea el que va al motor de arranque.
Ya me lo mirare mejor mañana, muchas gracias y buenas noches!
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Desent »

muchas gracias, el X (negro/amarillo yo lo use para el pulsador de arranque, al pulsar el pulsador se activa un rele que puse y este une el cable negro/amarillo con el rojo/negor, que el rojo/negro es mas gordo que el negro/amarillo, entonces el negro/amarillo lo descarto porque 100%seguro me sirve para aarancar, quizas sea el que va al motor de arranque.
Ya me lo mirare mejor mañana, muchas gracias y buenas noches!
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Hephestos »

El que va al motor de arranque es el 50
el X solo tiene tensión en la primera posición de la llave (sólo contacto), en cambio el 15 tiene tensión a parte de al dar contacto cuando tienes a llave en posición de arrancar.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Desent »

Gracias, imagino que con esta información y midiendo con el tester podremos acer lo que falta de la llave que es la parte de potencia.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por jdaguilar »

Hephestos escribió:(Relé de descarga de contacto X), nunca he entendido bien la función del cable X, sinceramente....
No sé si te refieres a esto porque es muy fácil, el contacto X es un positivo bajo contacto pero que se desactiva en el momento de arrancar para que toda la potencia vaya al motor de arranque y no se vea reducida porque hay otros elementos consumiendo, todos los elementos eléctricos que no sean necesarios en el momento de arrancar y que no necesiten una alimentación permanente deberían alimentarse a traves de X.

De todas formas, aunque el sistema "apague lo que está encendido" en el momento de arrancar, recomiendo que se desconecte todo manualmente porque desde que se acciona el arranque y unos segundos después se produce una caida y subida de tensión importantes que puede hacer que se deteriore algún componente eléctrico.
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Desent »

He estado midiendo este finde con mi tio y ya sabemos como hacer la parte de potencia, hemos llegado a la conclusion de que el cable 30 (rojo) dara tensión al cable 15 (negro) que es el que da contacto y ademas el 30 (rojo) dara tensión al cable X (negro/amarillo), esta seria la parte de potencia de la llave usb, una vez puesta la llave y esta alla accionado un rele que le pondremos, el rele unira el cable 30 (rojo) con los otros dos, el 15 (negro) y el X (negro/amarillo), una vez logrado esto funcionara todo correctamente, todo lo que va bajo contacto funcionara, y ya solo nos quedara pulsar el pulsador de arranque que ya esta instalado y funcionando correctamente, para apagar el motor simplemente abra que quitar el usb y entonces el rele se abrira con lo cual los cables que estavan unidos dejaran de estarlo aciendo asi que el motor se pare.
Gracias, os ire informando y cuando ya este todo instalado y funcionando ago un video y os pongo el link
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Hephestos »

Si utilizáis ese método, cuando le deis a arrancar tendréis alimentados todos los elementos que van cogidos del cable X.
Se supone que ese positivo se desconecta cuando el coche está arrancando.
Por otro lado, si lo hacéis así, utilizar dos relés, uno para cada cable (X y 15)
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Avatar de Usuario
Desent
Participativo
Mensajes: 340
Registrado: 08 Mar 2012 23:48
13
Versión y año de tu Toledo: GL Class 1.8i 1994

Re: Conexiones bombin para dar contacto Toledo 1.8i 94 90CV

Mensaje por Desent »

Tengo solo un rele, y imagino que no abra problema enque atraves de ese rele se unan (positivo y X y 15) el rele es de 50A, espero que valga.

Por otra parte para que X se desconecte en el momento de arrancar e pensado en añadirle al pulsador de arranque un contacto NC por el cual pasara el cable X y ira al rele de la llave usb, con lo que cuando pulse el pulsador para arrancar el contacto NC del cable X se abrira y asi en el momento del arranque este cable estara sin tensión.
Responder