Leds en el coche!!

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
recobam3
Vicioso del foro
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 98 TDI 110cv

Leds en el coche!!

Mensaje por recobam3 »

Hola!! estoy barajando la posibilidad de poner la luz de marcha atrás y freno de leds.. pero no tengo ni idea de las bombillas que le tengo que poner al tole (magnus del 98) ni como quedaría ni nada... alguien las tiene? me recomendais algun sitio para comprarlas?

Saludos!!
Imagen
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Re: Leds en el coche!!

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Yo llevo los leds en la matricula, antinieblas delanteros y posicion delantera, quedan muy chulos.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
zoserone
Administrador del Sitio
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Bombilas de led tienes todas las que quieras. Yo las tengo puestas en la marcha atrás.

Échale un ojo a esta web de philips, ahí puedes consultar el tipo de bombilla que necesitas: http://www.philips.es/c/lamparas-para-coche/34593/cat/

Bombillas led de dealextreme.com http://www.dealextreme.com/c/car-led-light-bulbs-712

Dealextreme en una tienda china online. No cobran gastos de envío, y no hay pedido mínimo. Eso si, las cosas tardan bastante en llegar.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

por cierto las mias de matricula son azules.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Yo en matrícula y posición también las tengo!! son blanquitas, aunque tuve unas azules también jejejje. Pero en freno y marcha atrás no conozco a nadie que los lleve por ver fotos y tal. Y las de dealextreme son buenas? en cuato a duración y tal? ya la conocía la página cuando me sobran 2 euros en la cuenta compro algo xD!!
Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
16
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Compré las de freno y las de marcha atrás a la vez, el problema era que me daba aviso de luz fundida al ser de led las de freno.

Las de marcha atrás son estas: http://www.dealextreme.com/p/2-4w-13-le ... pack-17931

Una foto para que veas como quedan y la diferencia con las de matrícula.

Decir que al pasar la ITV se las quito y pongo unas incandescentes de toda la vida. No se si pasaría con estas.

Imagen
Imagen

recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Buff quedan genial!! son las mismas que en el mk1?
Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
16
Contactar:

Mensaje por zoserone »

En principio si. Deberían ser las mismas.

Bombilla estándar 12V. blanca.

Estoy buscando por la web de philips una pequeña aplicación que tenían en la que metes el fabricante, modelo y año del coche y te dice todos los modelos de bombillas que lleva, pero no doy con ello. Si lo encuentro lo pongo por aquí.
Imagen

zoserone
Administrador del Sitio
16
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Ya no existe, acabo de probar la URL que tenía guardada y redirecciona a otra web dentro del site de philips.
Imagen

juanjosg
Aprendiz
13
Versión y año de tu Toledo: Mk II - 2000
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=6797

Mensaje por juanjosg »

Hola zoserone, ¿te puedo pedir un favor?

Soy algo "tonto" con esto de las luces del coche. ¿Me podrías pasar el enlace a las bombillas de dealxtreme, que me valen para la matricula trasera y marcha atrás?

Tengo miedo de comprar unas que no me valgan después de esperar 1 mes a que llegue el pedido.

Por cierto, ¿Sabeis si hay problemas con los "de verde", por llevar led en la matricula? Los BMW nuevos ya la llevan incorporada..

Saludoss!
Imagen
recobam3
Vicioso del foro
14

Mensaje por recobam3 »

Estas son para marcha atrás: http://www.dealextreme.com/p/2-4w-13-le ... pack-17931

Y matrícula son W5W si no me equivoco, pero los tienes en norauto o feuvert tirados de precio...
Imagen
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Mensaje por jdaguilar »

Los leds no está permitido su uso en luces exteriores para interior sí se pueden usar.

Solo las pueden usar los dispositivos (faros, pilotos) que hayan sido homologados para su uso con iluminación led, pero no poner bombillas led a uno normal. Y usar esos dispositivos unicamente en los vehículos para el que ha sido homologado, tampoco vale adaptar los plafones de matrícula de los BMW que tienen leds como mucha gente hace, esos valen únicamente para los BMW que los monten no para cualquiera.

Para zoserone, la luz de marcha atras es la única que tiene que ir obligatoriamente con bombilla incandescente, debido a que los leds dan menos lúmenes que las incandescentes y la luz de marcha atras aparte de para ser vista se necesita para iluminar para poder ver algo al maniobrar. Aunque los leds han aumentado mucho su potencia, esto sigue igual.
Fleischman
Aprendiz
16
Versión y año de tu Toledo: CL 1.8i (1995-2017)

Mensaje por Fleischman »

http://www.dealextreme.com/p/bay15d-4w- ... pair-48242

Freno+posicion, son las que dan la luz mas parecida a las normales, he pasado la ITV con ellas sin problema.

Imagen
Imagen
Imagen
zoserone
Administrador del Sitio
16
Contactar:

Mensaje por zoserone »

jdaguilar escribió:Los leds no está permitido su uso en luces exteriores para interior sí se pueden usar.

Solo las pueden usar los dispositivos (faros, pilotos) que hayan sido homologados para su uso con iluminación led, pero no poner bombillas led a uno normal. Y usar esos dispositivos unicamente en los vehículos para el que ha sido homologado, tampoco vale adaptar los plafones de matrícula de los BMW que tienen leds como mucha gente hace, esos valen únicamente para los BMW que los monten no para cualquiera.

Para zoserone, la luz de marcha atras es la única que tiene que ir obligatoriamente con bombilla incandescente, debido a que los leds dan menos lúmenes que las incandescentes y la luz de marcha atras aparte de para ser vista se necesita para iluminar para poder ver algo al maniobrar. Aunque los leds han aumentado mucho su potencia, esto sigue igual.
Ya me imaginaba yo algo así. De todas maneras me parece un atraso, ya que las que llevo de led dan un rendimiento igual o superior a las incandescentes. Una pena la verdad.
juanjosg escribió:Hola zoserone, ¿te puedo pedir un favor?

Soy algo "tonto" con esto de las luces del coche. ¿Me podrías pasar el enlace a las bombillas de dealxtreme, que me valen para la matricula trasera y marcha atrás?

Tengo miedo de comprar unas que no me valgan después de esperar 1 mes a que llegue el pedido.

Por cierto, ¿Sabeis si hay problemas con los "de verde", por llevar led en la matricula? Los BMW nuevos ya la llevan incorporada..

Saludoss!
No sabría decirte ahora mismo el tipo de bombilla que usan nuestros coches para la matrícula. Es posible que sean las w5w ó T10 (creo que es la misma). Te paso el enlace con todas las bombillas de led que tienen para vehículos.

http://www.dealextreme.com/c/car-led-light-bulbs-712
Imagen

Responder