Rotura de Luna delantera (ayuda)

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

a_rebufo
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk2 1.6 105 cv 2000

Rotura de Luna delantera (ayuda)

Mensaje por a_rebufo »

Anoche algún/a gracioso/a tiró un petardo por el balcón, y dió la "puta" casualidad de que calló en mi luna delantera, con consiguiente de hacerme una buena picada en el cristal (de unos 2-3 cm) que hago en este caso?? mañana iré al seguro que yo diría que me cumbre con mi terceros...pero no sé si decirle que es a causa de un petardo o en carretera alguna piedra? imagino que será lo mismo? que me aconsejáis? Gracias

si pillara al del petardo verías que bien se lo metía por el ano!!! :mazo :mazo :mazo
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: Rotura de Luna delantera (ayuda)

Mensaje por jdaguilar »

Si no tienes contratada la cláusula de lunas no te lo cubrirá el seguro, eso tenlo clarísimo. El seguro a terceros es para eso para terceros, nunca cubre un daño propio.

Si no es mucho déjalo y cuando vayas a renovar el seguro asegura las lunas, y unos cuantos días despues das parte para que la cambien, no suelen poner impedimentos pero yo no preguntaría nada vaya a ser que sospechen que tienes un daño y quieras asegurar para repararlo gratis.

Yo siempre aconsejo aparte del seguro a terceros que es el obligatorio como mínimo contratar lunas y una buena asistencia en viaje, que por ahorrar unos pocos euros cuando hay un problema estás totalmente desamparado.
lv36
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: mk2 tdi 110 CV 2001

Mensaje por lv36 »

Hola lo mismo que Jdaguilas,aunque la mayoria de los seguros a terceros,digo mayoria lo tienen incluido,de todas formas si las tuvieras incluidas si el roto es en la zona de vision del conductor la cambian si es en otra zona reparan,de todas formas pregunta cuanto cuesta hacer la reparacion no suele ser cara,unos 30 euros,pero vamos en la poliza te viene todo lo que tienes incluido,eso si no te aconsejo LUNARAPID son unos chapuzas de mucho cuidado
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por a_rebufo »

si tengo contratado terceros + lunas en mapfre. Le comento que fué un petardo? o piedra? aunque se ve un poco alrededor como una mini explosión. Y si está justo delante de la zona de visión del conductor (yo)

Y esta pregunta es importante, si me lo arreglan, el año que viene lo más probable es que me suban el seguro?? (pagar más)
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por a_rebufo »

a ver si alguién me comenta algo rápido, que mañana iré al seguro, y le diré la verdad...y espero que no haya problemas piedras si arregla y petardos no, imagino que será igual
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

Si lo tienes no pasa nada, no tienes que justificar nada ten en cuenta que tratarás con la cristalería que a ellos les interesa cambiarla, se lo comentas a ellos y si ven que es reparable y podrían poner pegas los del seguro que le metan un porrazo para que no quepa duda de que hay que cambiarla.

En la cristalería creo que solo hacen una foto de la luna para justificar al seguro que estaba realmente rota.

Solamente comenta en la cristalería antes de hacer nada qué compañía de seguro tienes vaya a ser que no trabajen con esa compañía o llama a la compañía por si tienen una cristalería concertada.
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por a_rebufo »

Bueno mejor primero voy al seguro (ya que lo tengo aquí al lado de mi casa) le comento, y que me diga con que empresa de cristales lo hace no? carglass o la que tengan...
jdaguilar
Moderador
15

Mensaje por jdaguilar »

Aunque no pasa absolutamente nada, no obstante para no pillarte los dedos dí que te lo has encontrado así, no des detalles que no tienes porqué saber.
juancar22
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: Sport 1.8i 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2652

Mensaje por juancar22 »

jdaguilar escribió:Aunque no pasa absolutamente nada, no obstante para no pillarte los dedos dí que te lo has encontrado así, no des detalles que no tienes porqué saber.
+ 1 deacuerdo en todo lo que te a dicho jdaguilar no tienes quedar esplicaciones y no hace falta ni ir al seguro con ir al taller de las lunas ellos ablan con tu seguro y te lo arreglan ;)
SEAT TOLEDO SPORT 1.8i GL MOTOR "RP" 90/98CV 1992 BLANCO ALPINO 025 con Kit GT_Sport (Juancar22)
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por a_rebufo »

mañana de paso le haré una fotito pa colgarla, del antes y el después, y espero que no pongan impedimentos los del seguro, como es la primera vez que me pasa me informo ;) muchas gracias aunque de todas maneras tozudo de mi pasaré primero por el seguro jiji (mapfre) :dance
lv36
Participativo
16

Mensaje por lv36 »

Hola,impedimentos no van a poner pues tu pagas por ello,lo que dicen los compañeros no des detalles y punto,la mayoria de talleres estan concertados,pero tendras una guia con la documentacion de talleres concertados,busca el de tu zona y lo llevas,yo la ultima vez que lo tenia con AXA lo lleve a Lunarapid y ellos mismos gestionan el parte es mas ni me echaron foto,si el picotazo esta en la zona de vision del conductor ,esta prohibida su reparacion .
Lo que no te aconsejo es lo que te dije Lunarapid pues unos chapuzas,me entraba agua y les hice desmontar la luna y habia sitios que no habian puesto el PUR2 y filtraba y encima el encargado me queria cobrar.pero bueno eso es otra historia
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por a_rebufo »

Vale ya está, de momento ningún problema, lo he llevado a CARGLASS, de aquí 3 horas lo iré a recojer, espero no tener problemas de que entre agua o algo por el estilo...

Que opináis de CARGLASS? alguién lo a llevado alguna vez?? luego os iré contando yo desde mi punto de vista... ;)
zoserone
Administrador del Sitio
16
Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
Has thanked: 4 times
Contactar:

Mensaje por zoserone »

Yo he cambiado un par de lunas en carglass y la verdad que ningún problema, tanto el el Córdoba de mi mujer como en el coche del trabajo. A mi parecer trabajan bastante bien.
Imagen

Lee las normas del foro AQUÍ

Sigue a CST ImagenImagenImagenImagen

¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
a_rebufo
Posteador Compulsivo
15

Mensaje por a_rebufo »

Vale ya lo e recogido, parece que de momento está todo bastante bien, (un poco el número de bastidor no cuadra 100% pero bueno) si no entra agua y tal, todo perfecto!

Lo que antes en la luna ponía seat bla bla bla y me gustaba, ahora laminator bla bla bla xD :lol:
lv36
Participativo
16

Mensaje por lv36 »

Yo la unica mala experiencia la tengo con lunarapid,de carglass no puedo opinar,pero bueno ya lo tienes solucionado
Lo de la marca no te preocupes el fabricante es el mismo,en el planeta solo hay 4 fabricantes de vidrio para automovil,repartidas las fabricas claro esta con muchas delegaciones,pero al final se lo fabrica el mismo,en esto si que estoy puesto que soy yerno de cristalero jejej
Responder