zoserone escribió:Yo he cambiado un par de lunas en carglass y la verdad que ningún problema, tanto el el Córdoba de mi mujer como en el coche del trabajo. A mi parecer trabajan bastante bien.
Y al año siguiente os subió el seguro? o algo por el estilo a causa de la luna? o sólo si cambias en un año 4 o 5?
lv36 escribió:Yo la unica mala experiencia la tengo con lunarapid,de carglass no puedo opinar,pero bueno ya lo tienes solucionado
Lo de la marca no te preocupes el fabricante es el mismo,en el planeta solo hay 4 fabricantes de vidrio para automovil,repartidas las fabricas claro esta con muchas delegaciones,pero al final se lo fabrica el mismo,en esto si que estoy puesto que soy yerno de cristalero jejej
Yerno de cristalero!! y puede ser que este (en teoría al ser fabricado mas moderno) puede ser más resistente??? y con menos peso??? o el cristal es cristal como aquel que dice que pesa más 1 kg de plomo o 1 kg de paja? jiji creo que se me entendió
Hola,hombre independientemente si es verdad que ultimamente hacen los materiales mas ligeros y mas resistentes,ya sea de carroceria o cristal o plasticos,de hecho ya estan estan saliendo coches no aqui en España pero en algunos paises como EEUU las ventanas laterales ya estan saliendo laminadas como los parabrisas delanteros,digo laminadas no por el color,por que es la zona mas debil para robos,aqui en este pais vamos mas atrasados los coches mas caros y mas debiles de momento
zoserone escribió:Yo he cambiado un par de lunas en carglass y la verdad que ningún problema, tanto el el Córdoba de mi mujer como en el coche del trabajo. A mi parecer trabajan bastante bien.
Y al año siguiente os subió el seguro? o algo por el estilo a causa de la luna? o sólo si cambias en un año 4 o 5?
Yo he cambiado unos cuantos en 10 años en la Zafira de la mujer (R.I.P.) y nunca me ha subido el seguro, y eso que he cambiado hasta un cristal de puerta trasero por robo de 4 monedas mal contadas y mi gps sin estar a la vista, si no en la guantera, yo tengo reale a 3ºs con todo y sin problema en el toledo, por ahi tengo un post abierto del tema seguro cuanto nos cuestan y que modalidad por si te interesa, y creo recordar que tambien me vienen a casa y me lo ponen, por lo menos en la zafira cuando estaba en casa.
Las lunas laminadas solamente puede ser la delantera para que un objeto que impacte no pueda entrar en el habitáculo ya que en marcha es la que está más expuesta a un golpe, tampoco puede fragmentarse como las demás porque al fragmentarse la visión es casi nula y aunque impacte algo en la luna nos tiene que permitir una visión más o menos normal para poder parar con seguiridad.
El resto no porque si tienes un accidente sería imposible romperlas para salir del vehículo, tienen que fragmentarse en pequeños trozos para impedir cortes mortales.
No obstante si encontrasen la forma de hacer una luna irrompible desde fuera, pero sí desde dentro sería lo ideal, mientras tanto por seguridad seguiremos con lo que hay.
Por la subida del seguro no te preocupes, no suele subir a no ser que en las clausulas del seguro esté contemplado de esa forma; lo único que puede pasar es que si se abusa y cambias 7 lunas en un mes por tonterías, al siguiente año no te renueven la póliza.
Anoche me puse a 120-130, y sin musica, escuché el cristal, como si tuviera un poco de holgura, es mínimo, pero se escucha!! creéis que es normal? pruebo a ver si entra agua a presión por si hay fuga? o voy y se lo comentó a estos tios? (carglass)
yo lo comentaria por si acaso pero no debe de hacer ningun ruido ni nada por el estilo,para mi que debe de estar mal montado y mas si me dices lo del numero del bastidor -yiene que estar al milimetro por los cuatro costados,reclamalo
Es muy raro lo que comentas, quizás sea algo de sugestión por parte tuya; tendría que estar practicamente suelto para hacer ruido si está medio bien colocado y con el sellante que le echan es practicamente casi imposible que pueda generar algún ruido la luna. Si es algún ruido aerodinámico es posible que se hayan dejado algo sin sellar.
Intenta desde fuera mover la luna para ver si hace algún amago de ceder y prueba a echarle agua para ver si cuela ya que muchas veces son tan sumamente perros que acen las cosas a medias por ahorrarse trabajo, a mí me cambiaron una vez la luna trasera del R11 que es como la del toledo 1L un portón que se abre, pues aparentemente va bien hasta que me doy cuenta que le entra agua precisamente cuando subía el portón y es que los muy subnormales habían sellado los dos laterales y la parte baja de la luna pero no la parte alta que en uno que tenga la luna fija no debe colarse el agua pero en el que va en el portón y se mueve pues entraba como Pedro por su casa, lo tuve que llevar a que me lo acabaran de hacer.