cambiando el compresor del aire
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Recién llegado
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1998
Re: cambiando el compresor del aire
mehan dicho tambien que tengo que hacer la limpieza al circuito antes de poner el compresor nuevo, ¿ eso lo pode hacer con la maquina con la que saco y meto el gas o es otro tipo de maquina?
-
- Recién llegado
- 13
sigo teniendo problemas con el paragolpes, he quitado faros, intermitentes, antinieblas, y la rejilla donde va el logo de seat, pero no veo claro donde van los tornillos que sujetan el paragolpes, a ver si me podeis decir con exactitud donde van y como quitarlos porque ya he pensado hasta en quitar el intercooler.
saludos
saludos
- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Para quitar el paragolpes no es necesario quitar los faros, con solo quitar lo intermitentes y la rejilla, es suficiente. Luego, tienes que quitar los tonillos de 8 que van en el paso rueda, que cogen el paragolpes, y seguidamente, levantas un poco el coche, y los tonillos estan en la cuna delantera del motor, tienes tres tonillos por cada lado. SOLO TIENES QUE QUITAR DE LOS 3, LOS 2 DE LOS EXTREMOS, DEJA PUESTO EL CENTRAL. Esto es muy importante, porque sino, quitarias la cuna completa, y el motor se caeria al suelo. Repito, de cada lado, solo quitar los dos de los extremos, vas a ver, que en lado izquierdo, te molesta un poco el intercooler, para poder quitar bien los tornillos, son de 17.
En cuanto a lo de las toricas, como quieras, yo por norma, si veo que estan bien las vuelvo a montar y nunca me han fallado, cierto es, que lo recomendable es montar toricas nuevas. Y en cuanto a lo de la limpieza es recomendable, pero no siempre se hace y suelen ir bien.
Un saludo.
En cuanto a lo de las toricas, como quieras, yo por norma, si veo que estan bien las vuelvo a montar y nunca me han fallado, cierto es, que lo recomendable es montar toricas nuevas. Y en cuanto a lo de la limpieza es recomendable, pero no siempre se hace y suelen ir bien.
Un saludo.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
-
- Recién llegado
- 13
y me puedes decir un punto en el que fijarme para orientarme y verlos es que por mas que he mirado no consigo verlos
por ejemplo este tornilo esta cerca de tal sitio, el otro al lado de tal tubo en la parte de la derecha nose algo asi creo que me ayudaria a verlos porque al decirme lo de que se puede caer el motor estoy un poco acojonado jeje
por ejemplo este tornilo esta cerca de tal sitio, el otro al lado de tal tubo en la parte de la derecha nose algo asi creo que me ayudaria a verlos porque al decirme lo de que se puede caer el motor estoy un poco acojonado jeje
- toledin
- Moderador
- 16
tienes que mirar por debajo del coche, como si lo vieras desde debajo de un elevador.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- toledin
- Moderador
- 16
De echo, te he dicho que estan en la cuna delantera, asi que solo tienes que mirar la cuna delantera, pero por debajo.
-
- Recién llegado
- 13
vale hare lo que me dices, yo creia que iria cogido por mas tornillos, luego ya sera estirar fuerte hacia y ya saldra
- toledin
- Moderador
- 16
Y sin hacer fuerza, sale super suave, pero recuerda quitar los conectores a los antinieblas, si los llevas, porque sino, partiras algo... jejeje. Un saludo, ya nos cuentas.
-
- Recién llegado
- 13
bueno pues ya esta fuera, he tenido que desmontar el condensador tambien para sacar el filtro, cuando acabe con todo os cuento como me ha ido.
graciass!!
graciass!!
-
- Recién llegado
- 13
bueno pues hoy le he hecho el vacio y se va a quedar toda la noxe con los manometros para comprobar no pierde el circuito, mañana si todo esta bien acabare de montarlo todo.
-
- Recién llegado
- 13
bueno tengo un problema gordo, os cuento, cuando quite el compresor averiado no me di cuenta de que llevaba dos juntas (una para cada tuberia) y lo tire, y hoy he montado ya todo y al ir a meter la carga cual es mi sorpresa que veo que pierde el liquido conforme lo meto.
ahora nose que juntas lleva y he ido a una tienda de recambios y me han dado unas pero una era muy gorda y la otra era un poco pequeña ¿algun modo de encontrarlas o tengo que buscarlas hasta que de con la adecuada?
ahora nose que juntas lleva y he ido a una tienda de recambios y me han dado unas pero una era muy gorda y la otra era un poco pequeña ¿algun modo de encontrarlas o tengo que buscarlas hasta que de con la adecuada?
- toledin
- Moderador
- 16
Compralas en Recambios en Seat, tampoco valen tan caras, sino recuerdo mal, era menos de 1€ cada una.