Hola compañeros pues hoy echandole un ratillo al coche esta tarde queria enderezar el cristal que andaba a baibén cuando accionava el elevalunas pues bien. Me encuentro con este conector que a su vez esta enpalmado de fabrica con el cable que va al motor del elevalunas. Alguien podria decirme para que sirve esto?
Podria ser una instalacion para poner el boton en la puerta? me resulta muy extraño ya que solo tiene 2 cables y seria imposible
Puede ser para espejo termico... y por algún extraño motivo está ahi... compruba si tiene corriente, o si tiene corriente cuando enciendes la luneta termica... por descartarlo.
Seat Toledo GLX 1.8i´94 - Opel Astra 1.6 16v´01 - Yamaha FZ6 N S2 '07
Fijate en el cable rojo y negro que sale del conector va empalmado a una ficha azul que sale tambien el cable azul al motor de elevalunas lo cual es seguro que tenga corriente al activar el elevalunas, y descartto que sea al espejo tendria que tener mas cables
eso parece un robacorrientes normal, yo diría que no es de serie, igual es un puente en el cableado del elevalunas, en nuestro modelo los cables en la doblez de la puerta dan muchos problemas....
Hola compañero carlos el cable que comentas es de haver tenido montado otro tipo motor de levalunas en esa puerta, y para no cortar el conector original te abran conectado ese conector al cable del levalunas, prueba a darle a subir y bajar la ventanilla veras como tendras corriente, un saludo
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Si Si corriente estoy seguro que tiene. van directamente empalmados de aí, Ahora que me decís todo esto no me parece extraño que en algun tiempo de la vida de este toledo le ayan cambiado el elevalunas ya que parece "Toqueteado" es decir el plastico ese que suele tener esta roto asique creo que está cambiado y sí, es todo lo que vosotros decís.
Ahora bien... Podria de alguna manera aprobechar esto para poner un boton de elevalunas en la puerta? solo para esa función subir y bajar?
Hola compañero carlos para poder poner ahi el interruptor del levalunas tendria que mandar 3 cables hasta el interrupto que tengas del levalunas ,y conectarlo al interruptor original,
Corazon ASV, Alma ARL ,Consumo ASY
1,9 asv -----} 180cv . 420 N.m
294560 km y subiendo
Pero aver al motor le levan dos cables ... como este conprende 2 funciones bajar y subir se que tendria que aver 3 cables 1 subir 2 bajar y 3 masa. entonces como es que le llegan solo 2 cables?
invirtiendo la polaridad de los mismos dos cables, por ejemplo, cable 1 positivo y cable 2 negativo, el motor gira en un sentido y el elevalunas sube, se invierten positivo y negativo y el motor gira al reves, bajando la luna.
a claro ahora si. entonces tendria que llevar cables del salpicadero a la puerta y es muco lio asique paso pero si estaba facil igual cojia el tirador le hacia el agujero cuadrado y le ponia un par de botones a cada puerta