Primer arranque falla 1L TDI '99 (localizada averia -grave-)

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Re: Primer arranque falla 1L TDI del 99

Mensaje por slepmoon »

Esta mañana he desconectado el sensor de temperatura que hay en la parte alta del radiador para ver si arracaba mejor........ pues NO, la cosa sigue igual, no arranca y con los mismos sintomas.
Creo que voy a mirar de poner otro filtro y ver que pasa, solo tiene 25.000Km pero no le vendra mal tampoco.

Otra chapuza que se me ocurre es sellar con silicona toda la válvula anti-retorno (por encima) y ver si de esta manera no le entra nada de aire.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Re: Primer arranque falla 1L TDI '99 (localizada averia -gra

Mensaje por slepmoon »

Pues bien, ya tenemos diagnóstico y la cosa no pinta nada de bien.
Esta tarde he vuelto a darle otra mirada al asunto, he sacado de nuevo la válvula del filtro para ver si estaba vacio o habia falta de gasoil y la verdad es que estaba lleno a rebosar después de mas de 8 horas parado, le di al arranque y no funciona.
El problema no esta en el filtro, ni en la válvula, ni los calentadores ni nada de todo lo pensado y mencionado con anterioridad, el problema es la bomba inyectora (creo que se llama asi).
He quitado la tapa motor (la de TDI) y siguiendo los dos tubitos de plástico negro rigido que salen del filtro para ver si tenian alguna grieta o rotura me dió olor a gasoil.......asi que la cosa andaba cerca.
Mirando detrás de la bomba ya he visto que hay resudado de gasoil y se ve como pierde por un tornillo.
Aqui os dejo una foto del asunto en cuestión, la flecha roja es por donde mas pierde y toda la linea roja es por donde he notado resudado.

Imagen

No se si es muy dificil sustituir la junta (que me imagino que es lo que esta estropeado) o si hay que hacer una reparación mas costosa. Por lo que yo he visto solo tendria que aflojar 3 tornillos, pero me parece que no será tan fácil la cosa y me costará un web. A ver que me podeis decir y si os ha pasado a vosotros.

Deciros también que el filtro SI lleva junta tórica, hoy lo he visto con claridad y no va en la válvula sino en el filtro, os dejo otra fotito donde se ve la junta.

Imagen
Imagen
toledobetico
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1L tdi 110cv AFN '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=9408

Mensaje por toledobetico »

Primero es costoso, pues algunos como toledin tuvieron cojo... De hacerlo con la bomba puesta pero lo normal es hacerlo con ella quitada, pero ya no es el cambiar la junta, ya es lo delicado que es calibrar la bomba...en un taller entre 250 y 300 € mas que nada es mano de obra, pues las juntas no llegan al euro cada una...

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Ostraaas!!!! Pues me parece que si es asi se quedara una laaaaarga temporada parado el toledo.
Imagen
toledobetico
Máster del foro
15

slepmoon escribió:Ostraaas!!!! Pues me parece que si es asi se quedara una laaaaarga temporada parado el toledo.
Ya somos dos...

Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

No es tan complicado como parece, mira el manual que puso toledin para hacerte una idea mejor. A mi me lo hicieron en un taller hace años y en tres minutos estaba arrancado el coche. Yo lo que veo más complicado es conseguir el util para aflojar el tornillo de seguridad, pero se puede conseguir por internet incluso puede que gente del foro lo tenga.

Que alguien me corrija si me equivoco pero yo creo que haciendo marcas en los 4 lados con rotulador antes de desmontar y montando respetando con precisión las marcas no tendrías mayor problema.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
toledobetico
Máster del foro
15

Pero y la calibración?

skainet
Vicioso del foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

ostras slepmoon,valla faena con la bomba,yo no te puedo ayudar mucho ,ya ke los diesel no son mi fuerte,pero ya sabes ke si necesitas una mano para lo ke sea solo tienes ke pedirlo,voy a mirar por la red haber si saco algo en de info sobre el tema y le preguntare a un colega ke domina mucho los tdi de seat ,te digo algo en cuanto contacte con el ok ,un saludo
Imagen
7.66 kg/cv
toledin
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS

Mensaje por toledin »

Esta claro que la bomba te pierde gasoil, se desceba y por tanto, de ahi tu problema de arranque. Una aclaración, el sensor de temperatura es el que va en la culata, no el del radiador, pero vamos que ya has dado con tu problema, algo común. Es posible cambiarlo montada la bomba en el coche, hace dos semanas se las cambie a mi padre, las dos, la superior y la inferior, costaron menos de 4€ nuevas de Bosh originales.

Otra aclaración, por mucho que le hagais marcas, necesitareis el VAG COM por narices para volver a ajustar. Porque el simple hecho de moverla un decima de milimetro hace variar muchiiiiiismo, incluso menos de un milimetro puede hacer que no arranque, porque tiene cerrado el paso de gasoil. Es fácil, pero se necesita luego ajustar si o si.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
Becker
Toledo adicto
14

Mensaje por Becker »

toledobetico escribió:Pero y la calibración?

La calibración tampoco es complicada, se trata de seguir el manual de ajuste de la corredera que anda por el foro, lo que sí hace falta es un vagcom.

Antes de meterse en faena se mira el valor de la corredera con el motor caliente, lo ideal es un valor cercano a 3 si no recuerdo mal. Una vez cambiada la junta y montado de nuevo respetando fielmente las marcas, se arranca y se deja calentar a ver que valor da, no creo que difiera mucho, según lo que se quiera ajustar, se para el motor, se aflojan de nuevo lo justo para que se pueda mover y se mueve lo necesario, se apreta y vuelta a arrancar y ver el valor.

Respecto a las marcas, se suele decir aquello de marcado gordo error gordo, marcado fino error fino. Así que mejor usar un rotulador fino.... :risas
Imagen
Becker
Toledo adicto
14

Mensaje por Becker »

Por cierto, por tener una referencia de precio, me lo hicieron en un taller Bosch alrededor del año 2004 y me cobraron 60 o 70 euros, ajuste incluido. Yo tuve que cambiar la parte superior de la bomba por avería electrónica, y en el montaje desmontaje se sustituyeron las juntas.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
13
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Mensaje por karlos2320 »

Que resuma gasoil, parece muy mal asunto.. y mas viniendo de donde la pierde.. como dice dani yo nosé si aria falta sacarla en ese caso ya es un dinero.
Yo no me la jugaria, porque pierda un poquito que no creo que ese sea el problema creo que es una cosa interna de la bomba o alomejor pierde por otro sitio y se queda seca.
Ya nos contarás
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Pues confirmado en dos talleres, uno especializado en bombas y otro car Bosch.
Lo que tengo "estropeado" es un eje ( o algo asi) que va dentro, ninguno de los dos talleres me recomienda cambiar solo las juntas ya que en pocos meses estaria igual.
Por precios........ imposibles para mi en este momento, el taller especializado me la cambia por una de sustitución por unos 800€ y un año de garantia total. El taller Bosch me hacen el apaño de las juntas por unos 200€ (sin garantia) y si quiero una de sustitución me sube mas de 1000€ la broma.
Como yo no tengo ni idea de mecánica ni de estas cosas y por lo que veo, tiene bastante complicación ya que no es quitar y poner (ojala) pues no me queda mas remedio que darlo de baja temporal.
A esta averia se le suman otras que ya comentaré en mi perfil, pero de momento podemos decir que mi toledo esta R. I. P.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

skainet escribió:ostras slepmoon,valla faena con la bomba,yo no te puedo ayudar mucho ,ya ke los diesel no son mi fuerte,pero ya sabes ke si necesitas una mano para lo ke sea solo tienes ke pedirlo,voy a mirar por la red haber si saco algo en de info sobre el tema y le preguntare a un colega ke domina mucho los tdi de seat ,te digo algo en cuanto contacte con el ok ,un saludo
Gracias por la ayuda, pero me parece que en estos momentos me es del todo imposible hacerle nada, se me juntaron un montón de cosas.
De todas formas muchas gracias.
Imagen
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Becker escribió:No es tan complicado como parece, mira el manual que puso toledin para hacerte una idea mejor. A mi me lo hicieron en un taller hace años y en tres minutos estaba arrancado el coche. Yo lo que veo más complicado es conseguir el util para aflojar el tornillo de seguridad, pero se puede conseguir por internet incluso puede que gente del foro lo tenga.

Que alguien me corrija si me equivoco pero yo creo que haciendo marcas en los 4 lados con rotulador antes de desmontar y montando respetando con precisión las marcas no tendrías mayor problema.
No he visto ese manual (a ver si lo encuentro) pero me da a mi que es demasiado complicado para mi corta experiencia mecánica.
En los dos talleres que pregunté me dicen que no es muy recomendable sustituir juntas a no ser que sea la de arriba, si pierde por la de abajo el problema es mas serio y mejor desmontar y hacerlo bien.
Puede que en tu caso al ser problema eléctrico si que sea la solución, pero en mi bomba sale el gasoil a "chorro". El sabado cuando lo quité la tapa salian gotitas, esta mañana lo he vuelto a mirar y cada vez sale mas.
En fin que me parece que tiene dificil solución.
Imagen
Cerrado