el coche se ahoga en frio 1L 2.0 8v

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

el coche se ahoga en frio 1L 2.0 8v

Mensaje por RAUL GT »

me a dado la sensacion esta mañana cuando e arrancado que el coche como que le pisaba i le costaba andar .haver andava pero como si se ahogase no se si me explico en tercera le e pisado a fondo i no tenia esa alegria que deve tener .tambien digo que lo acababa de arrancar.que opinais.
skainet
Vicioso del foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Re: el coche se ahoga en frio

Mensaje por skainet »

el mio desde ke lo compre me pasa igual ,la solucion es encenderlo y dejarlo un par de minutos a relenti asta ke se caliente un poco ,yo creo ke ese problema puede venir de la admision ,dentro de la caja de filtro hay una valvula ke abre o cierra el paso de aire caliente desde los colectores,puede ser ke esa valvula falle o simplemente ke el aire ke entra no esta del todo caliente para hacer la funcion de "estarter",es una opinion ,si me equivoco ke alguien me corrija
Imagen
7.66 kg/cv
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

sera eso porke a los 5 minutos va de lujo no se .solo lo hace en frio .luego como un rayo jejeje no se cambiare bujias y mirare la admision porke ya no me keda mucho q hacer en el motor .i mirare la junta de colector por si acaso para descartar.
skainet
Vicioso del foro
12

Mensaje por skainet »

si dices ke a los 5 minutos va perfecto no le des muchas vueltas,creo ke va a ser algo relacionado con lo ke te comento de la admision,si las bujias estubiesen mal notarias tirones o ke arrancase mal ,y la junta del colector notarias ruido si no me ekivoco,le puedes dar un repasillo ,pero si el coche va bien no me preocuparia demasiado
Imagen
7.66 kg/cv
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

ya .pero bujias si que voy a cambiarlas que es lo unico que me keda eso i filtro de gasolinas
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Mensaje por slepmoon »

Yo siempre dejo que pasen un par de minutos antes de ponerme en marcha (también es gasoil) para que coja un poco de temperatura y una vez empiezo a andar no subo mucho de revoluciones (sobre 1500) hasta que la temperatura esta en 90º.
Después de hacer un recorrido mas o menos largo también espero un par de minutos para quitar el contacto. Es mania o costumbre ya, pero nunca he tenido problemas de este tipo.
Imagen
eruizm
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

En los diesel inyección y sobre todo en los que van por turbocompresor hay que esperar un minuto al menos a que caliente y lubrifique el turbo pero en el caso de los gasolina inyección hay que arrancar inmediatamente y no esperar ya que entonces seguirá entrando más gasolina de la necesaria sin que en la anterior explosión se haya quemado bien por lo que hay que procurar que los sensores cojan cierta temperatura y se equilibre la mezcla ademas de una de lubricación pobre ya que la gasolina no lleva aceites como el gasoil.
Salir inmediatamente no quiere decir acelerar como un quemao, sólo arrancar y salir despacito así que lo de calentar un inyección directa de gasolina no es lo más recomendable.
Imagen

Imagen
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

yo salgo despacio porke si le piso a fondo e visto q se ahoga .pero a los 5 minutos ya no lo hace .eso antes no lo hacia es lo q me estraña .alomejor es el filtro de gasolina o bujias q las tengo pendientes de cambiar.ya os dire
skainet
Vicioso del foro
12

Mensaje por skainet »

no sabia yo ke era malo lo de dejar un rato el gasolina encendido ,normalmente siempre lo hago ,si salgo enseguida me pasa como a Raul ,me da tironcitos asta ke coje un poco de temperatura
Imagen
7.66 kg/cv
RAUL GT
Máster del foro
12

Mensaje por RAUL GT »

no creo que sea malo en caravana que pasa que tenemos que apagarlo .piensa que el coche esta haciendo su funcion un coche unavez esta arrancado hace lo mismo que cuando esta en marcha no deja de ser un motor lo unico que no esta engranada la marcha .por lo demas claro que se puede calentar .
skainet
Vicioso del foro
12

Re: el coche se ahoga en frio 1L 2.0 16v

Mensaje por skainet »

Raul ,te as fijado en el titulo del post??? no sabia yo ke el tuyo tambien era un abf... ke callado te lo tenias jajajaja,haber cuando una carrerilla......
Imagen
7.66 kg/cv
RAUL GT
Máster del foro
12

Re: el coche se ahoga en frio 1L 2.0 8v

Mensaje por RAUL GT »

el tuyo es 16 v el mio no tio el tuyo anda mas el mio es 8v abf no es. es 2.0 115cvmotor 2E vamos eso creo es gasolina pero no abf .vamos no se jajajajaj
skainet
Vicioso del foro
12

Mensaje por skainet »

ya lo se Raul ,pero en el titulo ponia 2.0 16v jeje
Imagen
7.66 kg/cv
eruizm
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: Stella 110 Cv 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=8209

Mensaje por eruizm »

RAUL GT escribió:no creo que sea malo en caravana que pasa que tenemos que apagarlo .piensa que el coche esta haciendo su funcion un coche unavez esta arrancado hace lo mismo que cuando esta en marcha no deja de ser un motor lo unico que no esta engranada la marcha .por lo demas claro que se puede calentar .
A ver si encuentro algo explicativo por ahí que mis luces son cortitas en mecánica pero creo recordar que es por la gestión de la inyección electrónica, mi córdoba llevaba una pegatina en la que te indicaba que saliera inmediatamente una vez arrancado pegada en el parabrisas, pegatina que venía de fábrica.
Imagen

Imagen
skainet
Vicioso del foro
12

Mensaje por skainet »

yo creo ke eso de ke salieses directamente es mas por el tema de contaminacion ke por problemas hacia el coche
Imagen
7.66 kg/cv
Cerrado