Altavoces de serie Seat Toledo MKII

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
X-polt
Posteador Compulsivo
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 cv. 2000

Altavoces de serie Seat Toledo MKII

Mensaje por X-polt »

Hola a todos, resulta que uno de los altavoces de los cuatro subwoofers dos en la parte delantera y los dos traseros y aparte de los speakers en todas las puertas, me ha petado el delantero copiloto, he de decir que nunca le he metido caña a los altavoces, solo uso la radio que trae de serie aún la que venia de serie un Aura de casette, si! suena bien hasta ahora para que cambiar, pero el tema que me ha petado uno de los subwoofer y quería saber que potencia traen los de serie para poder meter unos nuevos y asi no petar la radio.

Saludos de antemano
Seat Toledo MK2 Signum, 1.9 TDI de 110 cv.
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Re: Altavoces de serie Seat Toledo MKII

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

Lo que tienes que hacer es mirar la potencia de la radio que por ejemplo da 4x50w pues comprar unos que aunque pongan 300W de pico, aguanten esos 50x4 que te da la radio, siempre aunque leas que la radio es de como he puesto de 50x4, da menos, siempre, en cuanto a altavoces unos normales de 130-150w vas bien, pienso yo, mi equipo es asi:

JBL serie GTO (delanteros) GTO528 de 135w, 45rms
JBL serie GTO (traseros) GTO 938 de 300w, 100rms
RADIOCD modelo JVC KD-X50BTE que los 50x4
luego los twiters de salpicadero, la etapa y el bombo, si te fijas con la potencia de la radio en cuanto a altavoces voy bien, llevo un pelin de mas fuerza trasera que delantera y compenso.
Nosostros los 1L los de puertas son de 13cms, los de los lados de la bandeja de 4x6, y los de salpicadero de 8,7cms, en tu caso siendo un MK2, los de puertas no se si son iguales o de 17cms, esto alguno que los haya cambiado te lo dirá un pelin mejor que yo, un saludo.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
skainet
Vicioso del foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

la radio no la petaras por muchos watios ke le metas de altavoces,la radio saca una potencia rms y de ahi no pasa,si cambias altovaoves y por lo ke comentas no vas a amplificar,te recomiendo unos de potencia comprendida entre 40 y 60 w maximo(potencia real ,RMS) ,mas es desperdiciar dinero y potencia ,puesto ke la radio no dara para moverlos,y si puedes monta unas vias separadas,wofer abajo y tweteer arriba ,ganaras en calidad de sonido y algo en potencia ,puesto ke los de serie son muy limitados y justos para la radio de serie.
Imagen
7.66 kg/cv
A.RODRÍGUEZ
Máster del foro
15
Versión y año de tu Toledo: AAZ 1992
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3521

Mensaje por A.RODRÍGUEZ »

skainet escribió:la radio no la petaras por muchos watios ke le metas de altavoces,la radio saca una potencia rms y de ahi no pasa,si cambias altovaoves y por lo ke comentas no vas a amplificar,te recomiendo unos de potencia comprendida entre 40 y 60 w maximo(potencia real ,RMS) ,mas es desperdiciar dinero y potencia ,puesto ke la radio no dara para moverlos,y si puedes monta unas vias separadas,wofer abajo y tweteer arriba ,ganaras en calidad de sonido y algo en potencia ,puesto ke los de serie son muy limitados y justos para la radio de serie.
Quizas no he sabido decirlo, y me he puesto como ejemplo SKAINET en mi equipo, gracias por el aporte.
Imagen
ERES UNICO!!!!!!!!! SIGUE ASÍ.
RAUL GT
Máster del foro
12
Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L

Mensaje por RAUL GT »

haz como yo i pon los q te salgan mas baratos ya q con q la oigas tu para q tanto peso al coche mas peso mas consumo menos bateria etc si llevas la de serie supongo q lo de subwofer i to eso te da como a mi un poko igual asi q pon un q se adapten bien al agujero de la misma potencia q los q llevas pero de una buena marca.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Mensaje por jdaguilar »

Lo mejor que le puedes poner es buscar unos de serie en un desguace, que los hay a patadas.
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Mensaje por Hephestos »

Para cualquier altavoz no original necesitarás un adaptador, pero te costará poquísimo y los hay a patadas en norautos y similiares.
Personalmente soy bastante aficionado al car-audio y para una radio de serie, o cambiada sin amplificar, de lo mejor que he escuchado y a buen precio los Coral DLK 165.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
skainet
Vicioso del foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Mensaje por skainet »

me han hablado muy bien de los coral,para mover con fuente de serie o no amplificar rinden muy bien,otra opcion economica son los Alpine,estos si los he provado en persona y siempre me han salido muy buenos,y si ya kieres algo un poco mas caro pero a la vez de buena calidad los hertz esk 165,de estos he montado muchos cuando tenia la tienda ,y ningun cliente ha salido insatisfecho ,la calidad es muy buena y en cuanto a volumen nada despreciable,ya depende del presupuesto ke tenga cada uno y de las necesidades,esto del mundo del audio tiene mucha variedad
Imagen
7.66 kg/cv
Responder