Lo primero es que no se donde ubicar el tema, en problemas generales o en electricidad......si no es correcto mil disculpas.
Hablamos de un toledo 1L TDI 110cv motor AFN del año 99.
Hace unos meses le cambié los calentadores y se me quedó en las manos el tubo de plástico por donde van los cables de los mismos.
Por cambiarlos no es problema, son como los cables de las bujias, empujas y punto.
El problema viene cuando tenemos que conectar los dos cablecitos en una especie de rueda donde hay mas conexines y esta es mi pregunta.....como se conectan aqui a esta rueda??
Hay que desmontaarla de alguna manera para sacar los viejos y poner los nuevos. Hay que colocarlos en algun orden en particular o es lo mismo (yo creo que no) pero tampoco se como identificarlos.
En fin si alguien me puede echar un cable.....y nunca mejor dicho jajajajaja se lo agradeceré.
Un saludo.
Cables calentadores 1L TDI 110cv del 99
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- toledin
- Moderador
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L TDI 110 MAGNUS
Re: Cables calentadores 1L TDI 110cv del 99
Tienes dos formas, despineas del conector redondo del motor, y, entonces colocas el nuevo cableado de los calentadores. O bien, lo cortas y sueldas el nuevo, ahorrandote el despinear.
GOLF GTI G60 ABS MARK 20....ROSCADOS.... 3P 90' + GOLF GTD 87 5P SWAP AFN, SUSPENSION DEPORTIVA, ABS BOSCH MARK 20, E/E 4 PUERTAS, C/C, ESPEJ. ELEC., A/A, FRENOS G60, RH Classic.......
- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
Gracias toledin,
Lo de despinear es lo que no entiendo......quieres decir que tirando del cable ya sale, vamos que es como un conector faston de toda la vida o hay que hacer mas historias.
Lo que veo que cortar y soldar el nuevo será lo mas sencillo.
Porque la "rosca" o rueda es complicada de desmontar ¿no?
Lo de despinear es lo que no entiendo......quieres decir que tirando del cable ya sale, vamos que es como un conector faston de toda la vida o hay que hacer mas historias.
Lo que veo que cortar y soldar el nuevo será lo mas sencillo.
Porque la "rosca" o rueda es complicada de desmontar ¿no?
- karlos2320
- Toledo adicto
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
- Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467
Pinear es sacar las pequeñas conexiones del conector grande que tienes estropeado, tendrias que sacar uno a uno y ponerlo en el nuevo un trabajo tonto pero engorroso. lo mas facil y chapucero depende como lo hagas es cortar el viejo y soldar los cables al nuevo conector, intenta hacerlo con fundas termoretractiles si esa es tu opcion

- slepmoon
- Máster del foro
- 13
- Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
- Been thanked: 1 time
OK, entiendo que sacarlo o desmontarlo es un curro de la leche.
Lo mejor es cortar los cables y hacer un empalme con los cables nuevos.
Intentaré que no salga ardiendo el toledo jajajajaja. Veremos como sale.
Lo mejor es cortar los cables y hacer un empalme con los cables nuevos.
Intentaré que no salga ardiendo el toledo jajajajaja. Veremos como sale.