PROBLEMAS CON LA LUZ TRASERA MK3
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 15
- Versión y año de tu Toledo: 2.0 TDI Stylance 140
PROBLEMAS CON LA LUZ TRASERA MK3
Hola de nuevo:
Como ya sabeis tengo un Toledo III 2.0 TDI 140 cv del año 2006 desde hace unos meses... y le van apareciendo cosillas...
Hace unos días comenzó a alumbrarme el chivato de luz fundida en el salpicadero. Comprobé que la luz de posición trasera izquierda no funcionaba, hecho por el que se la cambié.
Al día siguiente cuando cogí de nuevo el coche y comenzó de nuevo a alumbrar ese mismo chivato, cosa que me pareció raro porque le había puesto una bombilla nueva, aun así volví a cambiarsela de nuevo.
A los dos días, otra vez, el dichoso chivato; aunque esta vez tampoco alumbraba la luz del intermitente del mismo piloto.
Esta vez quité la bombilla y vi que, aunque no alumbraba, la misma no estaba fundida. Limpié bien el contacto de la bombilla de posición y ambas volvieron a funcionar.
La luz funcionó bien durante un par de días mas o menos, pero ahora va y viene cuando quiere, me explico: a lo mejor arrancas el coche y no funciona durante todo el trayecto. Cuando vuelves a cogerlo ya funciona, o a la viceversa... y así estoy ahora mismo.
He descartado que pueda tratarse de un mal contacto en el piloto trasero, y también que puedan ser unas bombillas defectuoasas ¿a que puede deberse esta avería intermitente?
Un saludo y gracias anticipadas
Como ya sabeis tengo un Toledo III 2.0 TDI 140 cv del año 2006 desde hace unos meses... y le van apareciendo cosillas...
Hace unos días comenzó a alumbrarme el chivato de luz fundida en el salpicadero. Comprobé que la luz de posición trasera izquierda no funcionaba, hecho por el que se la cambié.
Al día siguiente cuando cogí de nuevo el coche y comenzó de nuevo a alumbrar ese mismo chivato, cosa que me pareció raro porque le había puesto una bombilla nueva, aun así volví a cambiarsela de nuevo.
A los dos días, otra vez, el dichoso chivato; aunque esta vez tampoco alumbraba la luz del intermitente del mismo piloto.
Esta vez quité la bombilla y vi que, aunque no alumbraba, la misma no estaba fundida. Limpié bien el contacto de la bombilla de posición y ambas volvieron a funcionar.
La luz funcionó bien durante un par de días mas o menos, pero ahora va y viene cuando quiere, me explico: a lo mejor arrancas el coche y no funciona durante todo el trayecto. Cuando vuelves a cogerlo ya funciona, o a la viceversa... y así estoy ahora mismo.
He descartado que pueda tratarse de un mal contacto en el piloto trasero, y también que puedan ser unas bombillas defectuoasas ¿a que puede deberse esta avería intermitente?
Un saludo y gracias anticipadas
- zoserone
- Administrador del Sitio
- 16
- Versión y año de tu Toledo: MK2 TDI 110
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=163
- Has thanked: 4 times
- Contactar:
-
- Novato en el foro
- 15
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ TRASERA
zoserone escribió:Podría ser el conector del mazo de cables...??
¿a que conector te refieres?
Al faro solo van 3 ó 4 cables en una pequeña clavija y he comprobado que estan bien.
- zoserone
- 16
- Contactar:
A esos cables me refiero.mijele escribió:zoserone escribió:Podría ser el conector del mazo de cables...??
Al faro solo van 3 ó 4 cables en una pequeña clavija y he comprobado que estan bien.
No se... se me ocurre que la clavija se mueva o algo.
-
- Novato en el foro
- 15
zoserone escribió:A esos cables me refiero.mijele escribió:zoserone escribió:Podría ser el conector del mazo de cables...??
No se... se me ocurre que la clavija se mueva o algo.
La verdad es que a mi me esta desquiciando. Ahora llevo dos dias que parece que funciona bien. Si vuelve a fallar lo desmontaré y haré un examen más minucioso del piloto... ya que creo que es donde debe estar la avería (a no ser que alguien me diga lo contrario, claro). ¿este coche lleva alguna especie de centralita que controle las luces?
- zoserone
- 16
- Contactar:
- xrclasica
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Toledo 1L '98 AFN
Hola, lo que se me ocurre que puedes hacer es, cuando la luz deje de funcionar, pues mirar si a los cables les llega corriente. Si les llega, ya sabes dónde mirar, y si no les llega, pues también. No sé, es una idea. Un saludo. 

Toledo 1L Magnus AFN 410.000 km
-
- Novato en el foro
- 15
Hoy me ha vuelto a fallar la luz de posición.
Ahora si he desmontado el piloto y he ajustado, limpiado y lijado todos los contactos de la bombilla. También he comprobado que si llega corriente a los cables, aunque esta prueba no es muy de fiar, ya que la avería es intermitente.
A ver si ahora no falla... ya os diré algo
Ahora si he desmontado el piloto y he ajustado, limpiado y lijado todos los contactos de la bombilla. También he comprobado que si llega corriente a los cables, aunque esta prueba no es muy de fiar, ya que la avería es intermitente.
A ver si ahora no falla... ya os diré algo
-
- Novato en el foro
- 15
Hoy me ha vuelto a fallar.
Ya no se que hacer...¿tenenis alguna idea?
¿puede ser el módulo confort del coche?
¿donde lleva el toledo mk3 el módulo confort?
Ya no se que hacer...¿tenenis alguna idea?
¿puede ser el módulo confort del coche?
¿donde lleva el toledo mk3 el módulo confort?
- zoserone
- 16
- Contactar:
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
Re: PROBLEMAS CON LA LUZ TRASERA MK3
digo yo que habrá un relé para eso, prueba a moverlo un poco a ver si tienes un mal contacto
-
- Novato en el foro
- 15
Un amigo me ha dicho que puede ser un mal contacto del modulo confort. Por eso estoy preguntando si alguien sabe donde va instalado.zoserone escribió:Que misterio...
Tambien me han recomendado enchufarle el vag.com para comprobar si hay algun error.
Pero de momento esto sigue siendo un misterio...
Hola,
Ha pasado un poquito de tiempo pero tengo el mismo coche que tu y me pasa exctamente lo mismo.
No se si finalmente conseguiste solucionarlo pero te agradeceria que contases cual fue el problema finalmente.
YO ahora estoy volviendome loco y encima me toca pasar la ITV el mes que viene y me parece que va a ser a cara o cruz. Mil gracias
Un saludo
Ha pasado un poquito de tiempo pero tengo el mismo coche que tu y me pasa exctamente lo mismo.
No se si finalmente conseguiste solucionarlo pero te agradeceria que contases cual fue el problema finalmente.
YO ahora estoy volviendome loco y encima me toca pasar la ITV el mes que viene y me parece que va a ser a cara o cruz. Mil gracias
Un saludo