Cableado de cierre centralizado, Antinieblas

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

karlos2320
Toledo adicto
12
Versión y año de tu Toledo: 1M - TDI 110CV 2001
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... hp?t=10467

Cableado de cierre centralizado, Antinieblas

Mensaje por karlos2320 »

Buenas compañeros estoy dandole vueltas a una cosa, y no sé si el cierre centralizado (caja que hay tras la guantera) hace llegar sus cables hasta la caja de fusibles...
Por mucho que he buscado a qui no encuentro nada http://a2resource.com/electrical/CE2.html

En especial quiero saber donde se entrelaza el cierre centralizado con los intermitentes, para hacer un inventillo.

Saludos.
Última edición por karlos2320 el 08 Ene 2014 20:12, editado 1 vez en total.
Imagen
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Duda caja de fusibles, Cableado de cierre centralizado

Mensaje por Hephestos »

Pues creo que no llega a pasar por la caja de fusibles... al menos en los pre. En el restyling lo dudo también. Debe tener un relé interno y un empalme directo con los intermitentes.
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Hephestos escribió:Pues creo que no llega a pasar por la caja de fusibles... al menos en los pre. En el restyling lo dudo también. Debe tener un relé interno y un empalme directo con los intermitentes.
Gracias victor por contestar pues ahí quiero llegar yo. porque es seguro que los cables de intermitentes sale de la caja de fusibles pero donde estaria ese empalme? la idea basica es que se enciendan los antinieblas.
Imagen
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Quieres que se enciendan los antinieblas cuando abras y cierres el coche, pero no cuando pongas las luces de emergencia, no?
Y por supuesto que cuando enciendas los antinieblas no se encienda nunca nada mas, no?

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Claro, esa es la idea pero primero me gustaria localizar cables ya despues estudiaremos que pasara accionando varias cosas y sus soluciones
Imagen
Becker
Toledo adicto
14

Mensaje por Becker »

Yo te puedo dar una idea en bruto a falta de identificar dos cables, uno en el conector de la centralita del cierre y otro en el mando de los antinieblas. Con un relé.

Cable del cierre al warning -----> 86
Masa -----> 85
Positivo fijo -----> 30
Mando de antinieblas a antinieblas --->87 si el relé es de 4 patillas o a los dos (87+87a) si es de 5 patillas.

Imagen

Si la lógica no me falla solo cuando se accione el cierre y durante el tiempo que esté activado se alimentarían los antinieblas directamente del positivo fijo que cojas (al margen de su propio circuito). Instala un fusible aéreo ahí.

Con un tester tendrías que averiguar que cable del conector de la centralita del cierre va al warning y también en el conector del interruptor de los antinieblas que cable es la salida del positivo hacia los antinieblas delanteros. Puedes hacerlo con un tester o si no, con un cable que lleve 12v, tocando directamente los terminales de los conectores (desconectados de interruptor y centralita), en un caso si fallas se cerrará el coche o se abrirá o se cerrará o en otro caso se encenderá el antiniebla trasero...)

Espero que te pueda servir... un saludo.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

GENIAL! Con esto doy un paso agigantado, mis nociones de electronica tienen un suficiente y si alguien me presta esto puedo manejarme bien!

Pero una cosa. el mando de antinieblas solo funciona si las luces de posicion estan encendidas aunque todo es hacer pruebas
Imagen
Becker
Toledo adicto
14

Mensaje por Becker »

Tienes razón con lo de los antinieblas, pero creo que el mando es el que hace "de filtro" por eso lo de buscar el cable de salida del mando hacia los antinieblas, así tienes una conexión directa a los antinieblas alimentada de otro positivo fijo diferente desde el relé. Habría que comprobarlo....

Estoy pensando que si el sistema este funciona, si lo aplicamos a las luces del coche (en vez del warning) y ponemos un condensador adecuado que retarde el apagado podemos hacer un sistema "coming home" casero.... es otra idea en bruto, pero me parece que es una idea de las que te gustan....

Un saludo...
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Bueno me has abierto el camino bastante todo es comprobar , tambien hay otra duda nose si tiene que ver

en otros coches al cerrar o abrir el boton warning o los indicadores de intermitentes se encienden y en el nuestro no, no se enciende el boton al cerrar o abrir puede ser que no esté ahí la conexion?

De momento probe intercalar un cable desde el intermitente asta el conector de los antinieblas y suponia que al querer indicar con el intermitente se encendereian los antinieblas y asi fue, por sorpresa fue que cuando cerré el coche probando no cerro y se fundio un fusible xD jaja asique algo tiene que haber por ahí
Imagen
Becker
Toledo adicto
14

Mensaje por Becker »

De lo primero el cable que sale de la centralita del cierre va directo al warning sin pasar por el cuadro ni por el interruptor del warning, eso lo tengo comprobado de cuando monté la alarma, lo que no recuerdo es que cable era exactamente... dicho de otra forma en el conector de la centralita del cierre tienes un cable al que si de das 12v lucen todos los intermitentes.

Esto es bueno que sea así, aislado, sino cuando pusieses las luces de emergencia desde su botón, también lucirían los antiniebla, y eso no se pretende...

De lo de la maneta del intermitente ni idea de lo que ha pasado, pero si unes dos circuitos separados es normal que salte algún fusible...de todas formas creo que no te hace falta probar con eso, yo te recomiendo lo de antes, saca la guantera hasta dejar la centralita del cierre a distancia a la vista y de los cables que van en dirección a la radio prueba a ver cual hace lucir los intermitentes, y por otro lado, saca el interruptor de los antinieblas con el tester da los antinieblas a ver que cable tiene los 12v al dar los delanteros...

Si pruebas con un cable de 12v haciendo contacto con los pines del conector el resultado es el mismo, solo que igual te cargas algún fusible también por el camino, jajajaja

un saludo.
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Deacuerdo! si consigo algo lo expongo, Pero si todo no me falla creo que si encuentro directamente el cable que enciende los 4 intermitentes del warning y si cnsigo averiguar a que pin del interruptor de los antinieblas hace endenderlos ya lo tengo todo hecho

Mil gracias becker por la ayuda :gracias
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Buenas pues ya he localizado el cable que va al warning

Resulta ser esta clema
Imagen
En cuestion el negro/verde y el negro/blanco dan 12v al accionar el cierre

este es el conector del antinieblas
Imagen
Que si le doy positio directo al Gris/amarillo las antinieblas se encienden

Ya con esto solo seria probar. y las pruebas han sido un fracaso 7 fusibles quemados xD

Probe intercalar directamente un cable del warning al boton en los dos que dan 12v y al accionar el cierre... fusible fundido

Asiqe probe montar un rele con el esquema que dices y pasa excactamente lo mismo se funde fusible... Asique.. nose que hacer
Imagen
AANGEL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Re: Cableado de cierre centralizado, Antinieblas

Mensaje por AANGEL »

buenas.... perdona pero lo k kieres es que se enciendan los antinieblas cuando le des al cierre???? si es asi pon el rele como te ha dicho el compañero y el positivo que active el rele (86) pillalo del motor la bomba del maletero.. entiendo que tienes un MK1, con eso cada vez que hagas funcionar la apertura-cierre de la puerta se activa el rele que has puesto que supongo que sera temporizado ......
Becker
Toledo adicto
14

Mensaje por Becker »

Yo me refería a la centralita del cierre con el mando a distancia que esta detrás de la guantera del acompañante. De la clema que tiene en dirección a la radio sale un cable que si le das 12v luce el warning pero al margen del circuito del warning y de los intermitentes...

Con lo de los fusible yo tampoco puedo decirte que pasa exactamente....A ver si lo pruebo yo...., por si acaso haré me llevaré unos cuantos :risas
Imagen
karlos2320
Toledo adicto
12

Mensaje por karlos2320 »

Ya he conseguido hacer funcionar los nieblas, el problema estaba en que cojia señal del plafon y hay que cojerlo directo de bateria..

Ahora la cuestion es buscar algo que retarde el apagado de los antinieblas
Imagen
Responder