Problema mando infrarrojos TOLEDO 1L

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Shinga
Participativo
11
Versión y año de tu Toledo: TDI 90cv SXE 1996
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... f=8&t=9174

Problema mando infrarrojos TOLEDO 1L

Mensaje por Shinga »

Buenas, tengo un toledo 1L del 1996 y tengo el mando y todo, lo que me pasa esque una vez lo codifico me da los parpadeos, pero no funciona. El otro dia consegui una llave de un toledo del 98 (que hablando con Toledobetico, me dijo que esos coches ya llevan el otro tipo de frecuencia para el mando). Por lo tanto querria saber si puedo acoplar el modulo y el receptor de señal de ese toledo del 98 para el mio, saber si es muy costoso y que me hace falta del toledo del 98. Ya que el mio lleva el receptor en el espejo interior, cosa que el del 98 no. Agradeceria mucho la ayuda ya que es un fastidio tener que ir abriendo y cerrando con la llave. Muchas gracias a todos. un saludoo
Seat Toledo SXE TDI 90cv 1Z 1996
Seat Toledo Limited 2.0 16v ABF 1995

Imagen
Shinga
Participativo
11

Re: Problema mando infrarrojos TOLEDO 1L

Mensaje por Shinga »

Por lo que me he estado informando es una cajita que va detras de la guantera, es muy dificil de quitar? es muy dificil de poner? con solo cambiarla me valdria? para llegar a ella que hay que quitar? gracias un saludo.

Imagen
Becker
Toledo adicto
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)

Mensaje por Becker »

Acceder a ella no es complicado, quitar la guantera y ya la ves. Pero adaptar eléctricamente esa caja al sistema que tú tienes supongo que no será plug and play. Igual te compensaría averiguar que le ocurre al tuyo y arreglarlo, porque funcionando bien el que tienes no creo que haya mucha diferencia entre un sistema y otro, no? aunque la verdad es que no lo sé.

Igual te es más cómodo buscar una centralita de IR, con el espejo y la llave de un coche que lleve IR y probar a ir cambiando pieza a pieza a ver si consigues arreglar el tuyo.

Un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.
Imagen
kino
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97

Mensaje por kino »

Otra solucion a tu probema seria montar una alarma con mando a distancia dejando tu llave original.
Consigues seguridad y apertura y cierre distancia.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
Shinga
Participativo
11

Mensaje por Shinga »

Bueno respecto a Becker, estuve en el desguace el otro dia que me dejan pasar y habria cerca de 8 toledos y ninguno llevaba el receptor en el espejo pero la verdad tienes mucha razon me ire pasando de vez en cuando hasta que de la suerte de conseguir uno que lleve la llave, el espejo y la cajita, sabes si algun coche mas lleva ese tipo? Arosa, cordoba, ibiza, golf, vento passat? gracias :)

Y respecto a Kino, puedes explicarme eso un poco? es complicado de hacer? y lo mas importante es caro? jajaj

muchas gracias a los dos un saludo

Imagen
kino
Posteador Compulsivo
11
Versión y año de tu Toledo: magnus tdi 110 cv 97

Mensaje por kino »

Antes de tener el magnus tuve un sxe 90cv el cual tenia montada una alarma con mando a distancia y tenia la llave original.
El sistema de infrarojos anulado abria con la llave original y con el mando de la alarma.
Complicado de hacer,no lo se lo compre asi.
Tienes alarmas de muchos precios,incluso tienes solo el cierre con mando,busca por internet hay muchas ofertas.
Las alarmas y los cierres vienen con instruciones de montaje.
Tambien puedes si lo ves complicado pedir precio en un taller expecializado.
Si se te da bien la electricidad puedes hacerlo tu mismo.
Imagen
Seat Toledo Magnus TDI 110 cv
gutie853
Posteador Compulsivo
12
Versión y año de tu Toledo: 1l 1.9 tdi sxe 1996
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8890

Mensaje por gutie853 »

hola yo tengo el mismo modelo y año que el tuyo y el mando siempre estaba fallando así que al final le puse esto http://www.ebay.es/itm/CIERRE-CENTRALIZ ... 2c6d9902bd y va de maravilla es muy fácil de colocar sueltas los cables del espejo, ahí tiene cuatro el rojo es un positivo ,el gris es para la señal de cierre (señal positiva) , el marrón que esta debajo del rojo es la señal de apertura (también positivo ) y el otro marrón que esta debajo del gris es una masa . De hay sacas con robacorrientes (pá no romper la clavija que nunca se sabe) los dos cables apertura y cierre las señales son positivas (le tienes que mandar un positivo no masa). Si el tuyo sube las ventanas con la llave también se lo puedes poner con el mando ya que la centralita envía una señal negativa de 30 seg al cerrar; como tu necesitas enviarla positiva le pones a esa señal negativa un relé y que este al activarse envíe la señal en positiva durante ese tiempo y subes las ventanas al toque las cuatro (la pena es que no las baje) yo lo tengo así y va de cine.
Joe como me enrolló, bueno si pones ese o algo parecido y necesitas saber algo ya sabes.
Imagen
Shinga
Participativo
11

Mensaje por Shinga »

Muchisimas gracias a los dos por la informacion, y respecto a gutie853 lo mas seguro esque me compre eso jajaj y mas si me dices que va de cine y me das todas las explicaciones de montaje, ahora mismo ando un poquito justo de dinero la verdad y no va a poder ser, pero que a lo largo de este mes lo mas seguro esque si te lo aseguro jajaj pues cuando la tenga te preguntare cositas a ver que me dices.
un saludoo

Imagen
Responder