Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
- albergt1.8gt
- Participativo
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 año 94 y 1.9 AFN
Re: Problema con el Relentí oscila!!1.8 90cv RP
Alguien sabe que es y que hace la pieza que esta en el monopunto al lado derecho??tiene una clema con cuato 4) pines.es cuadrada
gracias de ante mano?
gracias de ante mano?
Por que la vida surge de las sensaciones...
-
- Vicioso del foro
- 16
- Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=719
Es el sensor de posicion de la mariposa de gases, el potenciometro q lee el angulo.
Dhusuf.
un saludo,Sensor de posicion de mariposa o potenciómetro de mariposa G69. Yo empezaría por este, pq al ser una pista de carbon resistivo, se deteriora con el tiempo y el uso. Con un polímetro anlógico se comprueba mas facil si hay "ruidos" en la señal...
G69/1 -> masa del modulo
G69/2 -> ECU/7
G69/3 -> ECU/6
G69/4 -> ECU/18
Dhusuf.
- albergt1.8gt
- Participativo
- 16
Con uno digital se podra comprobar no?
en continuidad no?
devera sonar el pitido poniendo pin 1,con2 1,con3 y 1,con4.
en continuidad no?
devera sonar el pitido poniendo pin 1,con2 1,con3 y 1,con4.

-
- Vicioso del foro
- 16
Se puede con el digital, pero disimulará la señal si no es estable y no en continuidad, sino en resistencia, segun la posicion del acelerador deberá marcar más resistencia o menos entre los terminales.
Puede que con una lámpara de pruebas se vea más fácil
un saludo,
Dhusuf.
Puede que con una lámpara de pruebas se vea más fácil

un saludo,
Dhusuf.
- albergt1.8gt
- Participativo
- 16
ok Gracias!!este finde lo comprobare 

-
- Participativo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994
a mi me paso lo mismo, le tube que cambiar el caudalimetro que esta justo....desmonta los tres tornillos de encima del carburador y quita el tubo lo veras por dentro encajado es facil de quitar y lo otro fue el potenciometro lleva un destronillador de tor que tenga un agujero en el centro para poderlo quitar ve al desguace que es lo que hice yo ya que el potenciometro no lo venden suelto te venden la pieza entera y vale una pasta, ves quitandoselo a otros coches hasta que veas uno bien
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo GLX 1991
Hola a todos, yo tenia el relentí clavado en el 1 siempre, ayer, le cambiaron la bomba del agua y el termostato, la bomba porque perdia y el termostato, xq no se le habia cambiado en la vida y notaba que tardaba en calentarse el coche, el caso es que el relenti se me ha subido una linea es decir ya no está en el 1 ahora está en la primera rayita blanca x encima del 1 que creo que son las 1200 rpm (creo) el caso es que ,e he fijado y por el termostato pierde liquido anticongelante a chorros, sobre todo cuando lo paro, puede ser de esto que se aya subido el relentí???..........
-
- Vicioso del foro
- 16
Yo creo que no afecta directamente,
además 1150 rpm es admisible para este motor si no me falla la memoria.
un saludo!
además 1150 rpm es admisible para este motor si no me falla la memoria.
un saludo!
-
- Aprendiz
- 14
ya pero que de un dia para otro se suba sin más, no sé si tendra que ver me me desmontaran la distribución pa montar la bomba del agua y que la montaran mal!!
-
- Aprendiz
- 14
yo tambien sigo con el relentin tocao, no es tant como pones por aki, pero hoy trasteando y dandole pisotones he notao ke el coche tarda muchisimo en caer de revoluciones cuando esta en punto muerto y le aceleras y encima se keda muy por encima de lo normal 1500 y mas, cuando antes la caida de revoluciones eran inmediatas, no se que pollas le ha podio pasar, pa ke entrara al taller le cambiaran la bomba y el termostato y saliera con el relenti subido y raro...............por cierto cuales son las tuberias de vacio para revisarlas??? Gracias.
-
- Aprendiz
- 14
Lo que he notado yo, es que antes, cuando giraba la dirección las revoluciones se subian un pelin, supongo porque se ponia en marcha la servo, y ahora hacen justo todo lo contrario, las revoluciones caen hasta ponerse en 1.......................Puede que sea algo relacionado con eso??alguien me puede decir donde está el potenciometro tambien?? Gracias.
- podasetos71
- Participativo
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv 98
Hola fran326, has probado a presionar con la mano el cuerpo monopunto (con la tapa negra sin quitar). Es posible que el cuerpo de goma que lo une al colector de admisión esté rajado y tenga una toma de aire; no se pierde nada por probar e ir descartando cosas. Salu2
-
- Aprendiz
- 14
si, si, además la base esa se la cambié hará poco mas de un año porque se me rajó y no es que me variara el relénti esque se me paraba el motor!! osea que descarto eso!!! esta mañana he estao en el desguace, desarmando el monopunto pa ver el interior, pero como no se que es ni el potenciador ni lo otro, y las piezas me parecian muy delicadas, no me he atrevido a hacer nada con el mio!!
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: 1.8 GL 1992
holaaaa a todos yo tengo un toledo del 92 1.8 90CV ami m pegaba tirones exajerados mientras iba en tercera y a 2500 rpm y cuando lo ponia en punto muerto se m calaba, lo llebe al tayer y m cambiaron la junta del collector que es una goma redonda negra por que m decian que m entraba aire pero m sigue pasando lo de calarse y lo de los tirones de vez en cuando aora me an dicho que puede ser el relenti que este bajo, yo consumi gasolina del poso se lo dije al mecanico pero dice que cre que no es de eso que puede ser???? ayuda por favor!!!!!