problemas con el clausor mk1
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- kino
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problemas con el clausor mk1
Hola! me esta fallando el clausor a veces se queda enganchado y no bloquea y le tengo que girar la llave varias veces para que lo haga como veo que va a cascar un dia de estos... el otro dia que estube en el desguace habia un toledo con la llave con mando a distancia y me la lleve a si no se lleva nadie el clausor... entonces para ir a por el clausor... tengo unas preguntas que necesito para que funcione en mi toledo ?
necesito cambiar mas cosas para que funcione con el inmobilizador ?
Gracias!
Un saludo.
necesito cambiar mas cosas para que funcione con el inmobilizador ?
Gracias!
Un saludo.
- slepmoon
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Re: problemas con el clausor mk1
Aunque tengas la llave "nueva" esta no te valdrá para las puertas, tendrías que cambiar todas las cerraduras o llevar las dos llaves que es un palo.
- kino
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Re: problemas con el clausor mk1
Ahora es peor tengo una llave para el clausor sin mando...otra para las puertas y el tapon del deposito sin mando y por ultimo tengo un mando sin llave osea un desastre jajajajaj
- Becker
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Re: problemas con el clausor mk1
El clausor no es mas que una carcasa que contiene el bombin y el conmutador de encendido, quiero decir que clausor y bombin son desmontables entre si, con lo que si tu llave (la que da contacto y arranca) va bien, la conservarás. El conmutador solo va sujeto por un tornillito, pero hay que sacar el clausor entero para dejarlo visible.
El bombín solo tiene la parte de la punta cambiable, con lo que si se rompe tendrás que cojer uno de desguace para quitarle la punta. No hay despiece de esa punta en la seat, solo hay opción de comprar el bombin nuevo, y tengo entendido que ya no hacen llaves AH, con lo que te darían una llave diferente.
En la sección de bricos subí hace tiempo un brico para el clausor y otro para sacar el bombin, echalés un vistazo. Hay un tercero de cambiar el conmutador de encendido, ese compralo nuevo, uno de desguace puede estar malo y te tocaría repetir el trabajo dentro de un tiempo...
Un saludo kino.
El bombín solo tiene la parte de la punta cambiable, con lo que si se rompe tendrás que cojer uno de desguace para quitarle la punta. No hay despiece de esa punta en la seat, solo hay opción de comprar el bombin nuevo, y tengo entendido que ya no hacen llaves AH, con lo que te darían una llave diferente.
En la sección de bricos subí hace tiempo un brico para el clausor y otro para sacar el bombin, echalés un vistazo. Hay un tercero de cambiar el conmutador de encendido, ese compralo nuevo, uno de desguace puede estar malo y te tocaría repetir el trabajo dentro de un tiempo...
Un saludo kino.
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- toledobetico
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Re: problemas con el clausor mk1
Cogete del descuace todos los bombines de ese toledo, le haces una copia a la llave que has cogido y ya tienes todas las cerraduras unificadas y con mando, y el mando q usas ahora se queda para la copia que hagas como llave de repuesto.
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- Becker
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Re: problemas con el clausor mk1
Si tubieses que comprarte un clausor nuevo, si puedes aprovecha y comprate las manetas del tempomat que vienen con clausor. La referencia la tienes en el brico de toledin. Así matas dos pajaros de un tiro.
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- kino
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Re: problemas con el clausor mk1
Lo q arranca y da el contacto es lo q esta fallando, entonces solo necesito lo q es la cerradura no?Becker escribió:El clausor no es mas que una carcasa que contiene el bombin y el conmutador de encendido, quiero decir que clausor y bombin son desmontables entre si, con lo que si tu llave (la que da contacto y arranca) va bien, la conservarás. El conmutador solo va sujeto por un tornillito, pero hay que sacar el clausor entero para dejarlo visible.
El bombín solo tiene la parte de la punta cambiable, con lo que si se rompe tendrás que cojer uno de desguace para quitarle la punta. No hay despiece de esa punta en la seat, solo hay opción de comprar el bombin nuevo, y tengo entendido que ya no hacen llaves AH, con lo que te darían una llave diferente.
En la sección de bricos subí hace tiempo un brico para el clausor y otro para sacar el bombin, echalés un vistazo. Hay un tercero de cambiar el conmutador de encendido, ese compralo nuevo, uno de desguace puede estar malo y te tocaría repetir el trabajo dentro de un tiempo...
Un saludo kino.
Lo de la llave diferente no me preocupa lo q que me gustaria saber es si cambio la cerradura y una llave con mando diferente si luego el coche arrancara, porque cuando compre el coche solo tenia una llave sin mando y estos coches tienen inmobilizador y si cambio la cerradura no arrancara no???
Coger todos los bombines es buena idea pero necesito saber si funcionara si tengo q coger algun cable o centralita porque no lo voy a comprar si no estoy segurotoledobetico escribió:Cogete del descuace todos los bombines de ese toledo, le haces una copia a la llave que has cogido y ya tienes todas las cerraduras unificadas y con mando, y el mando q usas ahora se queda para la copia que hagas como llave de repuesto.
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- Becker
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Re: problemas con el clausor mk1
Es dificil que necesites la cerradura (bombin)...lo que se suele averiar es el conmutador.kino escribió: Lo q arranca y da el contacto es lo q esta fallando, entonces solo necesito lo q es la cerradura no?
Lo de la llave diferente no me preocupa lo q que me gustaria saber es si cambio la cerradura y una llave con mando diferente si luego el coche arrancara, porque cuando compre el coche solo tenia una llave sin mando y estos coches tienen inmobilizador y si cambio la cerradura no arrancara no???
Si es un fallo de origen eléctrico, no hay contactos, o la llave no vuelve bien a su posición al arrancar o se atasca, yo diría que es el conmutador simplemente. Fácil solución, desmontar, cambiar el conmutador y volver a montar. No haría falta cambiar nada, solo el conmutador, y yo lo compraría nuevo.
Si fuese la punta del bombin, que es la que mueve el conmutador para dar contacto y arrancar (fallaría siempre) se coje un clausor completo con bombin de desguace, se desmonta el bombin, se desmonta la punta y se monta en tu bombin (que también habría que sacarlo del clausor).
Tienes en los bricos manual para sacar el clausor paso a paso, y otro para sacar el bombin del clausor. Yo te recomiendo que les eches un vistazo, viendo las fotos te haces mejor idea de como es todo...
A mi me tocó desmontar todo hace un tiempo, de hecho los bricos esos los hice entonces, y supongo que no te va a hacer falta ni bombines de otro coche ni probablemente un clausor...
Un saludo.
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- kino
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Re: problemas con el clausor mk1
Igual no me e explicado bien no tiene fallo electrico lo q ocurre es al sacar la llave se queda enganchado y no bloquea el volante y tambien puedo sacar la llave con el coche en marcha y no se para
- toledobetico
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Re: problemas con el clausor mk1
Si cambias el clausor y/o cerradura no tiene que ver con el inmo, cuando lo desmontes verás que el inmo tiene un aro de plástico que es el receptor que lleva a la centralita del inmo. Este aro se puede sacar libremente sin mas historias, va encajado en el clausor. Con esto quiero decir que con que sueltes tu aro del inmo ya vale, cambias el bombín, el clausor o lo que sea y vuelves a poner el aro receptor del inmo, tu inmo no lo tienes que tocar para nada. Eso sí, si cambias todos los bombines y cambias la llave, tienes que sacar el transponder de tu llave y ponerla en la "nueva". Yo que tú cambiaba todos los bombines aprovechando este problema, porque es incómodo andar con dos llaves y un mando aparte y así lo unificas todo. Mírate los bricos de becker que a mi me sirvieron para sacar el mío. Lo del bloqueo tiene que ver con el clausor creo, pero eso de la llave es desgaste de la llave o del bombín, al forero karlos2320 le pasaba eso de sacar la llave en marcha igual que a ti y era por desgaste del espadín de la llave. Sube una foto de tu espadín y te digo cómo de desgastado está... Como no tienes una segunda llave de arranque no puedes comparar el desgaste de este, pero a ojo más o menos te lo puedo decir.
Saludos!
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- kino
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Re: problemas con el clausor mk1
Ese es el tema toledobetico que tengo q cambiar la llave y son distintas la q voy a poner es con mando y la mia es sin mando entonces el transponder ese no vale de una para la otra por eso pregunto si hay que cambiar mas cosas.
Ya e visto los bricos y ya se como va el tema eso ya lo tengo claro... no puedo poner fotos no me las coge el ordenador no se q le pasa.
Ya e visto los bricos y ya se como va el tema eso ya lo tengo claro... no puedo poner fotos no me las coge el ordenador no se q le pasa.
- toledobetico
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Re: problemas con el clausor mk1
No, tu solo tendrías que pasar tu transponder a la otra llave y ya por seguridad me hacía una copia de cualquier tienda de llaves o una original con su transponder, que con un solo transponder te arriegas!
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- kino
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Re: problemas con el clausor mk1
E abierto las dos llaves y e mirado los transponder y parecen iguales... estas seguro q funcionara?
- toledobetico
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Re: problemas con el clausor mk1
Esteriormente son iguales, pero el código no lo es. No se si me he explicado bien. A ver, si tu te vas a llevar todos los bombines y la llave del desguace y los vas a poner en el tuyo (con la cosa de tener una sola llave común) entonces sí tienes que cambiar el transponder, es decir, quitárselo a la tuya y ponérselo a la del desguace. Si solo vas a cambiar el clausor y dejas tus mismas llaves, no tienes que tocar nada de transponder de llave.
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- kino
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Re: problemas con el clausor mk1
Ok! enterado haber si me puedo pasar esta tarde por el desguace que ay duran poco tiempo los coches espero que todavia este y no lo hayan aplastado jeje
Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos!
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