Modificaciones a las reglas de la Le Mans Series y las 24 Ho

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Modificaciones a las reglas de la Le Mans Series y las 24 Ho

Mensaje por Moverano »

Imagen
El Automobile Club de l’Ouest (ACO), el órgano fiscalizador de las reglas para la American Le Mans y las 24 Horas de Le Mans ha establecido los principios de un nuevo reglamento a aplicarse a partir del 2010. Los cambios fundamentales del reglamento serán en cuanto a los coches diésel, ya que a partir del 2010, llevarán un sobrepeso de 30 kg más en comparación a los propulsados con motores a gasolina, con un peso mínimo de 930 kg.

Siguiendo con los diésel, la restricción de aire para los diésel será aumentada en 2.1%, mientras que la presión de los turbos caerá de los 2.75 BAR a los 2.59 BAR. Como se ve, de lo que se trata es de cortarles las alas a los motores diésel de Audi y Peugeot para dar más posibilidades a los motores de gasolina.

El conjunto de reglas todavía no está terminado (faltan algunos detalles aerodinámicos de las carrocerías que se tratarán en su momento con los fabricantes), pero se incluyen algunos cambios menores, como la revisión del tiempo máximo en cada piloto puede conducir en Le Mans, actualmente de 4 horas por turno, así como la identificación debida de mecánicos y gente que está trabajando para cada equipo

FUente:www.motorfull.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder