JE Design personaliza el nuevo Seat León Cupra

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

JE Design personaliza el nuevo Seat León Cupra

Mensaje por Moverano »

Imagen
Los preparadores alemanes de JE Design, especializados en los modelos del Grupo Volkswagen, se atreven a darle su toque personal a la reciente versión 2009 del Seat León Cupra. Con este nuevo paquete de accesorios, el compacto hispano-germano pierde el sobrio estilo racing de serie para adentrarse en una estética mucho más tunera, con un estilo muy similar al kit estético que JE Design ya tenía disponible para su personalización del Seat León II Cupra anterior.

Las modificaciones estéticas son fácilmente visibles, y desde luego el dueño de un Cupra JE Design no pasará desapercibido al circular por la calle. En este caso, sería de locos pretender tal cosa. Pero los cambios también llegan a la parte mecánica: mediante una nueva centralita electrónica, el motor 2.0 TFSI es potenciado hasta los 285 CV y los 385 Nm de par máximo, frente a los 240 CV y 300 Nm del modelo estrictamente de serie.
Imagen
Más que el aumento de potencia (+45 CV), es llamativo el incremento en el valor de par máximo (+85 Nm). Esta nueva ECU tiene un coste de 1.499 euros según la propia firma y gracias a ella el León Cupra JE Design puede alcanzar una velocidad punta de 261 Km/h y acelerar de 0 a 100 Km/h en 5.9 segundos, unas cifras de postín.

El kit exterior de accesorios modifica en gran medida el diseño original del coche, y cada elemento se puede adquirir individualmente. Podremos escoger entre un spoiler delantero (319 euros), pestañas para los faros delanteros (89 euros), luces diurnas con tecnología LED (299 euros), faldones laterales (299 euros), y ya para la parte trasera, un faldón posterior (299 euros), un difusor trasero (99 euros) y un exagerado alerón (459 euros). Vamos, que si queremos montar el paquete entero sin dejarnos un elemento no nos saldrá barata la cosa.
Imagen
¿Creíais que el interior iba a permanecer inalterado? Pues no, también recibe su dosis de personalización: tapizado en piel (1.599 euros), reposacabezas bordados (79 euros), asientos calefactados (379 euros) e incluso un sistema de masaje en los asientos (429 euros), por si conducimos estresados.

¿Todavía os parece poco? Pues continuamos con más modificaciones. El rendimiento se ve mejorado gracias a un escape deportivo en acero inoxidable (899 euros) con doble salida a cada lado, suspensión deportiva rebajada 40 milímetros o unas llantas de aleación multirradio de 19 pulgadas en negro brillante con neumáticos de alto rendimiento (2.399 euros).

Para el Seat León, la propia marca disponía de un kit de personalización oficial disponible en concesionario o como acabado de fábrica, denominado Línea R.

Galería de fotos
Fuente:www.diariomotor.com


Yo me quedo con las mejoras de suspensión, ecu y cía y las llantas. El resto de serie (Cupra)
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
15
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

JE Design mete 330 CV al León Cupra R

Mensaje por Moverano »

Hacía ya bastante que no habábamos de las... peculiares creaciones de JE Design, así que el preparador alemán ha querido volver a nuestra portada con algo grande. Tanto como los 330 CV (y 420 Nm) que ha metido bajo el capó del Seat León Cupra R.
Imagen
Como está claro que no solo de Volkswagen vive JE, la firma de Leingarten ha trabajado una reprogramación electrónica para el motor 2.0 TSI, que apoyada en un nuevo filtro de aire y unos escapes deportivos (6.200 euros en total), consiguen reducir el 0 a 100 de 6,2 a 5,8 segundos. Que serían menos si el Cupra R tuviera tracción total, pero con VAG hemos topado. El resto ya lo ves: un kit de carrocería Star Trek, 40 mm de caída en la suspensión (con amortiguadores ajustables KW) y llantas de 19 pulgadas envueltas en gomas 235/35, todo ello de forma opcional. No es lo más discreto que ha hecho JE, pero tampoco es que lo que hizo con el Exeo fue casi una anomalía...

Galería de fotos
Fuente:www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder