Toledo MK2 arranca en frío sin starter y dando tirones | 1.8 20V APG 125 CV

Dudas y comentarios sobre mecánica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
rafaelfc0487
Novato en el foro
Mensajes: 23
Registrado: 04 Mar 2021 17:35
4
Versión y año de tu Toledo: 1.8 20V Signo 2003
Ubicación: Ceuta

Toledo MK2 arranca en frío sin starter y dando tirones | 1.8 20V APG 125 CV

Mensaje por rafaelfc0487 »

¡Hola a todosTolederos!

Tengo un problema desde hace 1 año con mi coche y es que cuando arranco en frío el starter no me lo hace, si no que me arranca a 1000 RPM y cuando conduzco el coche me pega pequeños tirones.

Ayer le quité la batería y se la volví a conectar para reiniciar fallos, pero el coche me arrancaba dando tirones hasta que se calentaba el motor.

Dicho esto, el coche sigue mostrandome el testigo de check-engine con el código de error que véis en la imagen.

He leído por muchos foros que puede ser desde el caudamímetro hasta un tubito de vacío pero no sé ni por donde empezar a mirar. A las muy malas he pensado que pueda ser el problema el famoso sensor de temperatura, ya que llevo 2 originales OEM de la SEAT y al tiempo me fallan poniéndose la aguja de temperatura loca.

A ver si me echáis un cable con esto.

¡Un saludo! ❤️

Imagen
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4824
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 9 times

Re: Toledo MK2 arranca en frío sin starter y dando tirones | 1.8 20V APG 125 CV

Mensaje por jdaguilar »

Buenas, no se ve la imagen que comentas aunque creo que será la típica luz del motor.

Lo primero de todo ya que el sistema marca un fallo sería ver con vagcom o diagnosis electrónica que fallo da que dará una pista de por dónde pueden ir los tiros, ese testigo se enciende por múltiples motivos.

No sé los kilómetros y/o mantenimiento de ese Toledo, pero algo que se suele descuidar bastante es la sonda lambda, o las si fuesen dos, bujías, caudalímetro y sensor de temperatura son importantes.

Pero vamos, que lo primero sería ver que fallo dice la diagnosis antes de cambiar nada a lo loco, si no tienes compra un cable vagcom o una máquina de diagnosis básica que la amortizaras en poco tiempo.
Responder