Llevo ya tiempo arrastrando problemas con la calefacción de mi Toledo. Partiendo de la base de que ha perdido toda la espuma de las trampillas y el aire se mezcla, además hay que añadir que creo que ciertas trampillas no están haciendo bien su función, por culpa quizá de los servomotores.
Desde hace años noto que el coche no expulsa el aire muy caliente, ni estando el clima en su temperatura más alta (HI) se llega a notar el aire tan caliente, debería ser agobiante del calor y sin embargo está tirando a templado. Si que sale bastante caliente si activo la zona de los pies, o lo dejo en auto, pero como active los aireadores centrales el aire pasa a ser templado tirando a fresco. Ya hace un tiempo que en un taller me revisaron esto y me dijeron que habían tocado no sé qué en las trampillas, pero que si volvía a fallar había que cambiar todo el sistema de calefacción.
La cosa es que yo no sé realmente que hicieron y quiero saber si hay algún método mediante VAGCOM o cualquier otra manera, de comprobar el funcionamiento de las trampillas. Yo solo he encontrado un apartado en VCDS donde aparecen unos valores que cambian mientras actúan las trampillas.

Lo que yo interpreto es que los números indican el movimiento de que apertura/cierre de las trampillas (una casilla por cada trampilla o servomotor). El problema es que no tengo otros valores de un coche que funcione bien para comparar, por lo que no sé cuales deberían ser los valores mínimos y máximos en cada caso. El escaneo no muestra ningún error en HVAC, salvo lo siguiente:
Pero esto me ha aparecido a raíz de quedarse la batería muerta hace pocos días. Lo he borrado y estaré atento por si vuelve a aparecer.1 Fault Found:
01206 - Signal for Duration of Ignition Off Time
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
Otra cosa que tengo pensado hacer, si no es mucho lío, es desmontar todos los servomotores, abrirlos y limpiar/engrasar los mecanismos para asegurarme de que funcionan bien y no están fallando. ¿Sabéis si esto es muy laborioso por el lugar en el que están los motores? Si hay que quitar guantera y demás no me preocupa, me preocuparía tener que desmontar el salpicadero entero.
Gracias y felices fiestas.