El Nissan GT-R SpecV llegará a Europa

Noticias generales sobre el mundo del motor

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

El Nissan GT-R SpecV llegará a Europa

Mensaje por Moverano »

Imagen
Solo 40 afortunados en toda Europa podrán tener en su garaje la máxima evolución del Nissan GT-R que probamos para vosotros hace unos meses, el Nissan GT-R SpecV. Este coche con el que sueñan los amantes de los deportivos japoneses, solo se venderá a través de los Centros Nissan de Alto Rendimiento, como el GT-R normal.

El periodo para hacer las solicitudes ya está abierto, y se cerrará el próximo día 15 de diciembre. El porqué de que solo lleguen al viejo continente 40 unidades, ha sido un giño de la marca japonesa a los 40 años que hace que apareció el primer Nissan con el logotipo GT-R.

Por el momento la versión SpecV en Europa sólo se exhibe en el Centro Nissan Sports situado en el nuevo complejo de Nürburgring, abierto en julio de este mismo año.
Imagen
Según Nissan, los GT-R SpecV han sido mejorados respecto al modelo original, de forma que permiten apurar más las frenadas, pasar por curva a velocidades más altas y el nuevo software del motor (mantiene los mismos 480 caballos) aumenta al presión de soplado de los dos turbocompresores.

De esta forma, el par motor si que aumenta, sobre todo en la zona media y alta de utilización. Los frenos funcionan mejor porque son carbono-cerámicos, y también incorpora nuevos muelles y amortiguadores de tarado fijo, así como un nuevo sistema de escape realizado en titanio que también contribuye a mejorar las prestaciones.

Exteriormente, el SpecV se distingue por sus llantas de aluminio forjado similares a las usadas en competición y que han sido desarrolladas exclusivamente para este modelo por NISMO (Nissan Motorsports International), la división de coches deportivos y de competición de Nissan en Japón.
Imagen
En la parte trasera monta un nuevo alerón aerodinámico de fibra de carbono, la parrilla delantera y las tomas de aire para la refrigeración de los frenos también han sido realizadas en este material. Todos estos cambios han permitido un ahorro de peso cifrado en 60 kilos.

En el interior se ha prescindido de los dos asientos traseros, convirtiéndose así en uno de los biplazas más radicales del mercado. Los asientos delanteros por su parte son baquet Recaro con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel.

La fibra de carbono también marca las líneas de los marcos de los altavoces traseros del equipo de sonido Bose, el panel de instrumentos y otros elementos del interior.

El precio del Nissan GT-R SpecV se ha fijado en 165.990 euros, mucho más que el modelo del que parte. Pero lo cierto es que la exclusividad simpre ha tenido un precio alto.

Fuente:www.motorpasion.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Avatar de Usuario
David R
Vicioso del foro
Mensajes: 1059
Registrado: 31 May 2009 22:35
16
Versión y año de tu Toledo: Audi A4 2.0 Tdi 177
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=8590
Ubicación: Zaragoza

Re: El Nissan GT-R SpecV llegará a Europa

Mensaje por David R »

Pues... si me tuviese que comprar un GTR me iría a por el "normal" de cabeza. Cuesta alrededor de 80.000€, hasta los 166.000€ que cuesta éste, no le veo justificación al precio. Con los 86.000€ de diferencia te puedes montar un GTR muy gordo, y aún te sobra dinero.
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Se filtra el aspecto del Nissan GT-R 2011

Mensaje por Moverano »

Imagen
La gente de CarPix y KGP acaban de perder unos cuantos ingresos con esta filtración. GTRBlog ha conseguido parte del material promocional del nuevo GT-R 2011, así que no nos hace falta seguir comprando fotos espía para tratar de adivinar con nuestras gafas de rayos-x qué se oculta bajo el camuflaje de las unidades de pruebas que todavía ruedan por Nürburgring.

Como puedes ver, el ya próximo restyling vendrá acompañado de las previsibles ópticas diurnas LED, una calandra revisada (aunque pueda parecer la misma para los legos) y pequeñas modificaciones exteriores que contribuirán a reducir el coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,272 a 0,268. En la parte trasera, un nuevo difusor contribuirá a un aumento del downforce del 10%, mientras que las nuevas llantas Rays restarán 3 kg por rueda. Nissan también ha dado un par de apretones a los contenidos del vano motor, pero los muy pícaros de GTRBlog dicen que se van a reservar la sorpresa para más tarde... Algo hay, en cualquier caso, dado que en Japón los precio del GT-R pasarán de 8.614.000 a 8.694.000 yenes y de 9.240.000 a 9.450.000 yenes en las versiones Pure y Premium respectivamente. Estaremos atentos

Fuente: www.autoblog.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
Responder