Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

i0sUs
Participativo
Mensajes: 213
Registrado: 05 Jun 2009 09:27
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Mensaje por i0sUs »

Muy buenas coleguillas foreros! Me dirijo a vosotros porque tengo un problemilla que me tiene un tanto preocupado. Vereis, resulta que (como dice el titulo de post), cada vez que arranco el coche (e incluso cuando esta parado en la calle) despide un pestazo a gasolina sin quemar de espanto. No es que me tenga en vela por las noches pero si que me preocupa. Resulta que ya mi novia me decia no hace mucho (cuando empezo a oler un poco y de vez en cuando) que "siempre lo hizo", refiriéndose a que lo hizo al poco de tenerlo y que bueno "era normal", pero que quereis que os diga, a mi no me parece normal ni de coña.

Así que con todo esto, me puse a cavilar acerca del posible fallo y lo veía bastante claro, un poro en algún manguito y además, el susodicho manguito tenía que estar en el cofre del motor porque cuando pongo a soplar el aire al habitaculo ya no hay ambi-pur que pueda con la peste (de hecho, voy a acabar cogiendo una pulmonia porque voy a la escuela con las ventanillas bajadas para desempañarlo y claro, a 6º a las 8.30 de la mañana os podeis imaginar como llego a la escuela...y eso con 15 mins de trayecto...).

El otro dia levanté el capó y estuve fisgoneando a ver de donde podia ser, y cual sabueso en busca de trufas, metí la nariz olisqueando todo lo olisqueable y al cabo de un ná, doy con el susodichoso olor, está justo encima de la valvula reguladora de presión justo encima de la culata. Ahí quedó la cosa.

Ayer volviendo de Parque Principado resulta que la peste era incluso más insoportable y hoy antes de venirme para la escuela levanté el capó y ZAAAAAAAAS!!!! mis sospechas se cumplian y no es que tenga un poro, es que tengo una fuga, o mejor dicho, tengo LA fuga....total, que el arreglo (al menos así me parece a mí) es facil y económico, el problema verdadero lo tengo en la tienda de repuestos...jeje, como lo pido?? Esa es básicamente mi pregunta...como lo pido?? Asias por adelantado!!!

Os subo unas fotos para que le echeis un ojillo a ver si se ven bien (estan tiradas con el movil)
Imagen
En esta foto se ve una especie de platillo volante negro a la derecha (la valvula reguladora de presion) y por debajo de dicha válvula y un poco a su izquierda se ve un tubo negro que viene cuasi vertical que se ve brillante, pues ése es el que despide la puñetera peste. Además los tubos que entran a la valvula de regulación (el platillo) estan mojados tambien en las puntas de los manguitos que entran en la válvula.
Imagen
En esta foto de arriba es la misma que la anterior pero desde arriba (valga la rebuznancia...xD) si os fijais el manguito con la fuga esta justo encima de la valvula de presion. Debe ser tal la fuga que esta manchando hasta la polea de aceleración de la mariposa de gases....

Puestos ya en otra cosa os pongo otra duda que tengo. Como "un afoto" vale mas que mil palabras aqui os la pego y os los explico (aunque poco hay que explicar cuando lo veais):
Imagen
La primera bujía esta toda manchada de aceite que creo que será por la junta de la tapa de balancines que arroya hacia abajo, pero no lo tengo claro, como lo veis??
Imagen
Ésta última un poco mas de cerca y en detalle, que os parece??

Bueno, perdonar el tocho y la brasa y muchas gracias de antemano!
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por Dhusuf »

luego te contesto mas ... tranquila y largamente como tu post merece xD

pero te doy una pista rapida: saca la bujia, verás q está casi suelta. limpia la rosca, sanea el aceite q tendrá, ojo q no caiga nada dentro del cilindro, vuelvela a poner, aprietas y limpias lo de alrededor una vez q estéd entro (pa q no caiga nada) Yo tenia una así tb y aunq fugaba por la junta, la bujia soltaba lo suyo por la rosca.

luego te digo algo de la pieza q entre q habia mucho texto y q las fotos llaman mas la atencion....nose exactamente q pieza necesitas xD

un saludo,
Dhusuf.

ps. la "seta" casi seguro q te está tirando aceite tb, y por eso la peste al mezclarse con la gasolina y tostarse encima de la culata y por eso lo tienes todo pulverizado, por la fuga de la seta. prueba a aprovechar para ahumar salmon o algo q seguro q te da xD A ver si doy en el etka con tu referencia, q es un abf? Por cierto todo lo mojado será acite, o mezcla con aceite, si fuera gasolina se secaría de una para otra. lo que tienes en la mariposa es aceite fijo.
i0sUs
Participativo
Mensajes: 213
Registrado: 05 Jun 2009 09:27
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por i0sUs »

Muchas gracias Dhusuf! jeje no me esperaba menos ;) ;)
Lo de la bujia tengo que mirarlo ya que ahora estoy pelado de tiempo y sobre todo no tengo donde hacerlo (duerme en la calla y como que no es plan de ponerme a ello a 10º y granizando :P )

En cuanto a lo de la fuga de la gasolina, lo he visto hoy que se me ocurrió mirarlo con el coche en ralentí y resulta....que lo echaba poco menos que a chorro!!!! De hecho, el manguito ese que te decia antes esta manchado porque salia a chorro y lo mancha todo...
Os lo confirmaré cuando lo mire el mecánico (hoy mismo se va derechito) pero me parece por lo que estuve mirando que sale de la valvula reguladora de presion que equilibra las presiones en todos los inyectores (no la seta negra que sale en las fotos).

En la siguiente foto se ve en oscuro un par de tubos entrando y saliendo de la susodicha valvula, pues de ahí sale la gasolina que ademas, gotea en el cofre del motor....casi nada....
Imagen
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por Dhusuf »

O.O eso son abrazaderas universales?

voy a crear una plataforma anti abrazaderas de esas, hay otros tipos mas adecuados, y en su defecto, las de origen con un pico de loro se abren facil!! esas son para salir de un apuro...el mio goteaba tb por una de esas, las gomas se asientan y se machacan por un apriete excesivo, y luego como se varíen, ya no son elásticas y no ajustan: fuga.

menos mal q "no ha pasado nada".


ah! vete a un centro comercial, a cubierto ;) en la zona donde hay lavados y tal tipico, en mi ciudad hay un carrefour q como cierra los domingos (ahora no con als fiestas me han cortado el rollo) pues en la zona donde se aspiran los coches hay un par de focos halogenos fuertes y mucha tranquilidad al estar abierto el centro solo para el cine :)

un saludo,
Dhusuf.
i0sUs
Participativo
Mensajes: 213
Registrado: 05 Jun 2009 09:27
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por i0sUs »

si majo, desgraciadamente me atreveria a decir que de todos los manguitos que lleva el coche (que son muuuuuy pocos) solo un par de ellos llevan las originales, el resto todas universales, asi que así pinta la cosa de fea. De hecho, lo primero que me dijo el mecanico fue: "Llevas extintor? Porque eso pinga por detras justo encima de los tubos de escape..." Pabernos matao, pero bueno, ahora creo que ya puedo decir que me quedaré un poco más tranquilo (a ver que me dice mañana el mecanico) aunque le seguiré echando un ojo "for if the flies"

Me apunto lo del centro comercial...es muy buena idea...jejeje

Saludetes!
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por Dhusuf »

esq las lineas de gasolina siempre estan encima de los colectores, o pasan por ahi. no me xplico estos ingenieros pq no piensan en algo para cuando eso falle, al estilo de los cables para ambientes humedos q tienen q llevar un "bucle de goteo"...
i0sUs escribió:Me apunto lo del centro comercial...es muy buena idea...jejeje
ya sabes, eso q dicen de la necesidad y el ingenio, no?

un saludo,
Dhusuf.
Avatar de Usuario
Moverano
Moderador
Mensajes: 2847
Registrado: 28 May 2009 20:20
14
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'
Ubicación: Zaragoza-City

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por Moverano »

Ese manguito lo cambie junto con el que sale de a la camara de admision (a mirando de frente el motor) está en la derecha

Tube que desmontar el tubo que une filtro y admisión, luego soltar unos tubos de depresión y creo que nada más. La putada es lo que comentais, las malditas bridas; menos mal que el manguito negro es con tornillo pero el azul (retorno de gasolina) es especial, si la aflojas a colcoar otra nueva.

Más vale que tengas unas manos delgadas sino lo llevas claro XD XD suerte :!: :!:
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
i0sUs
Participativo
Mensajes: 213
Registrado: 05 Jun 2009 09:27
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por i0sUs »

Dhusuf escribió:esq las lineas de gasolina siempre estan encima de los colectores, o pasan por ahi. no me xplico estos ingenieros pq no piensan en algo para cuando eso falle, al estilo de los cables para ambientes humedos q tienen q llevar un "bucle de goteo"...
i0sUs escribió:Me apunto lo del centro comercial...es muy buena idea...jejeje
ya sabes, eso q dicen de la necesidad y el ingenio, no?

un saludo,
Dhusuf.
Yo es que pa eso tengo garaje...lo que pasa que lo tengo muy de cuando en cuando y tengo que pedirselo a la family de mi novia y bueno, me da un poco de palo. Me gusta mas trabajar a la luz natural, pero bueno, para lo poco que de momento le puedo hacer voy tirando como buenamente puedo.
Moverano escribió:Más vale que tengas unas manos delgadas sino lo llevas claro XD XD suerte :!: :!:
bueno... :roll: :roll: soy bastante manitas, pero pa estas cosas prefiero ir al mecanico, más bien para certificar que el diagnostico está bien que para que lo haga él, pero bueno, ahora que ya está alli no me preocupo (mucho)...
i0sUs
Participativo
Mensajes: 213
Registrado: 05 Jun 2009 09:27
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Re: Olor a gasolina en habitáculo (mas bien peste xD)

Mensaje por i0sUs »

Bueno, ahora que ya tengo al pequeñin conmigo, os cuento la resolución. Resulta que tenia una raja en el manguito que va a los inyectores, así que como venía con presión de la bomba de gasolina, de forma lógica (y debido al tamaño de la grieta, tamaño que no me quiero ni imaginar...) escupia a chorro limpio la gasolina, de hecho, los tubos que estaban manchados era porque estaban bañados por culpa de la fuga del otro. Al final, una tonteria de 15 euros y lo que de verdad nos duele (ahora que no pasó nada) son los 25 euros de chufla fugados a sabe dios donde...(para que os hagais una idea, medio deposito y 150km, 50 de ellos por autopista....)

De todas maneras, muchas gracias a todos ;) ;)

Un saludete!
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Mensaje por venas »

eso te iba a decir y enfri manda mas caudal de gasolina para que no se pare el coche el magito se habre de la presion y huele, me paso a mi y hasta que di con el que era me cage en todo lo que se menea
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

pues observando los mios, no pierden pero están para cambiar, la goma esta bastante agritada aunq sin rajas aun. joer es un no parar ajajajajaj
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Mensaje por Hephestos »

Me alegro!! y además de tu olfato tu bolsillo lo agradecerá!! :lol:
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
venas
Participativo
Mensajes: 331
Registrado: 28 Sep 2009 21:02
14
Versión y año de tu Toledo: class 1.8 1994

Re: Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Mensaje por venas »

los coches son como nosotros a unas edades no tenemos nada mas que achaques.

Yo a ver si me pongo y lo subo al elevador para cambiarle la transmision derecha que ya acojona de como suena
Dhusuf
Vicioso del foro
Mensajes: 965
Registrado: 07 Jun 2009 17:15
14
Versión y año de tu Toledo: 1L 1.8 CL (RP) '91
Perfil: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... ?f=8&t=719
Ubicación: Pizarra - Málaga

Re: Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Mensaje por Dhusuf »

venas escribió:los coches son como nosotros a unas edades no tenemos nada mas que achaques.

Yo a ver si me pongo y lo subo al elevador para cambiarle la transmision derecha que ya acojona de como suena
y q lo digas, yo tengo la izquierda que parece un sonajero! aparte de los silentblocks :D
i0sUs
Participativo
Mensajes: 213
Registrado: 05 Jun 2009 09:27
14
Versión y año de tu Toledo: GT 2.0i '92

Re: Olor a gasolina en habitáculo (Solucionado)

Mensaje por i0sUs »

Dhusuf escribió:
venas escribió:los coches son como nosotros a unas edades no tenemos nada mas que achaques.

Yo a ver si me pongo y lo subo al elevador para cambiarle la transmision derecha que ya acojona de como suena
y q lo digas, yo tengo la izquierda que parece un sonajero! aparte de los silentblocks :D
jeje pues yo mas o menos, al mio le suena el palier derecho (cuando acelero saliendo desde pocas rpms en marcha larga), pero en palabras del mecanico "eso ya lleva años asi y de momento va tirando hasta que rompa, que tampoco pasa nada...." tiembla moreno... :o :o :shock: :shock:

y ya ni hablo de los tacos de motor...que se pega unos bailes él solo en el cofre de flipar...
Responder