
Freedman ya era bastante aficionado a la saga GTI, y de hecho anteriormente había tenido un Golf II GTI, pero no se conformaba con cualquier cosa: quería el Golf GTI más rápido de la Tierra, y ahí apareció su VR6. Para demostrarlo, el lugar apropiado era el evento Texas Mile, donde competiría con superdeportivos como un Ford GT, Lamborghini Gallardo o un Toyota Supra potenciado. ¿Estaría a la altura? Si decimos que su Golf VR6 contaba con la escandalosa cifra de 800 CV, todo apunta a que sí: un verdadero lobo con piel de cordero.

También encendido e inyectores fueron reemplazados, junto a un nuevo embrague de doble disco mucho más resistente y un diferencial de deslizamiento limitado. Con todas estas modificaciones, el Golf VR6 de Freedman estaba listo para arrasar en las drag races norteamericanas. La aerodinámica permanece casi de serie, sin apenas trabajo encima, lo que es un importante hándicap para alcanzar velocidades que superen los 300 Km/h y a la vez no perder estabilidad, pero con fuerza bruta y más de 800 CV todo es posible.
[youtube]<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fy28qa9Gk1c&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fy28qa9Gk1c&hl ... 2=0xfebd01" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>[/youtube]
Fuente: www.diariomotor.com