Me gustaría saber dónde se localiza el sensor o receptor del mando a distancia por radiofrecuencia del cierre centralizado ¿Alguien lo sabe o lo puede consultar en algún sitio?
Mi Toledo es un MK2 de 99, por lo tanto tiene la centralita 1j0 y el mando Hella con frecuencia 433 si no me equivoco. El caso es que el coche llegó a mis manos con problemas con el mando del cierre centralizado, y llevo muchos meses ya teniendo que abrir y cerrar el coche a través de la cerradura del maletero, ya que las otras han sido forzadas y han quedado inutilizadas.
He seguido montones de patrones para sincronizar la llave con el coche, etc, etc. Y ya no se ni cual habrá funcionado, el caso es que justo antes de darme por vencido, estaba dejando pulsado el boton del mando y moviendo la mano por el interior del coche buscando a la desesperada una manera de que abriera. Y funcionó.
El mando está aparentemente sincronizado, y me abre y cierra el coche cuando estoy apuntando al bombin del arranque.

Además, me da la impresión de que la llave me abre cuando estoy apuntando a masa, meti la llave por el bajo volante y abrió, la acerqué a una de las bisagras de la puerta y también. Incluso la metí en el mechero (sin tocar positivo) y apuntando al fondo y abrió de nuevo.
Por eso quiero localizar el sensor o receptor o como se llame, puede que este mal, o que haga un mal contacto y por eso reciba a través de masa, etc. ¿Es una tontería o podría ser?
Esta es mi ultima opción, si no, mañana mismo estoy comprandome un sistema de mando a distancia universal, porque me veo sin poder abrir el coche en unos meses.
Gracias, un saludo!!