Sensor/Receptor Llave mando a distancia, Toledo MKII 1999

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
reus_
Aprendiz
15
Versión y año de tu Toledo: 1M 1.6 I 5V (1999)
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=1679
Contactar:

Sensor/Receptor Llave mando a distancia, Toledo MKII 1999

Mensaje por reus_ »

Hola, voy al grano y ahora os explico:

Me gustaría saber dónde se localiza el sensor o receptor del mando a distancia por radiofrecuencia del cierre centralizado ¿Alguien lo sabe o lo puede consultar en algún sitio?

Mi Toledo es un MK2 de 99, por lo tanto tiene la centralita 1j0 y el mando Hella con frecuencia 433 si no me equivoco. El caso es que el coche llegó a mis manos con problemas con el mando del cierre centralizado, y llevo muchos meses ya teniendo que abrir y cerrar el coche a través de la cerradura del maletero, ya que las otras han sido forzadas y han quedado inutilizadas.

He seguido montones de patrones para sincronizar la llave con el coche, etc, etc. Y ya no se ni cual habrá funcionado, el caso es que justo antes de darme por vencido, estaba dejando pulsado el boton del mando y moviendo la mano por el interior del coche buscando a la desesperada una manera de que abriera. Y funcionó.

El mando está aparentemente sincronizado, y me abre y cierra el coche cuando estoy apuntando al bombin del arranque. :shock: Llegado a ese punto, seguí mirando a ver dónde más funcionaba, y al meter la mano en el bajo volante también recibió la señal del mando y abría y cerraba.

Además, me da la impresión de que la llave me abre cuando estoy apuntando a masa, meti la llave por el bajo volante y abrió, la acerqué a una de las bisagras de la puerta y también. Incluso la metí en el mechero (sin tocar positivo) y apuntando al fondo y abrió de nuevo.

Por eso quiero localizar el sensor o receptor o como se llame, puede que este mal, o que haga un mal contacto y por eso reciba a través de masa, etc. ¿Es una tontería o podría ser?

Esta es mi ultima opción, si no, mañana mismo estoy comprandome un sistema de mando a distancia universal, porque me veo sin poder abrir el coche en unos meses.

Gracias, un saludo!!
Imagen
___ Imagen
Hephestos
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Contactar:

Re: Sensor/Receptor Llave mando a distancia, Toledo MKII 199

Mensaje por Hephestos »

El receptor en sí es la centralita de confort, que la tienes a la izquierda de la caña de dirección. Y la antena de recepción sube desde ahí por el montante A, igual tienes algún cable pelado o algo por el estilo. échale un ojo
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Mensaje por jdaguilar »

Los mandos de estos coches se rompen y dejan de funcionar o lo hacen muy de vez en cuando aunque se vea el led luciando a tope, un ligero golpecito puede hacer que se rompa. Por experiencia personal cambiaría el mando pero tampoco te puedo garantizar sin verlo que sea ese tu problema.
La antena del cierre sale de un pin de la centralita confort que está debajo del cuadro aproximadamente y va hacia la parte media del pilar A del conductor, es un cable cortado con aislante transparente normalmente.
reus_
Aprendiz
15
Contactar:

Mensaje por reus_ »

Gracias!! Le voy a echar un vistazo, pero es cierto lo que dices jdaguilar, creo que si consigo arreglarlo me va a durar funcionando 2 meses hasta que el mando se joda otra vez, ya esta haciendo cosas raras de nuevo.

Así que me hare con un cierre centralizado con el mando como los nuevos Toledo, si consigo ponerlo en la centralita en condiciones puede que haga un brico y todo :)

Saludos!!!
Imagen
___ Imagen
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Mensaje por jdaguilar »

reus_ escribió:Así que me hare con un cierre centralizado con el mando como los nuevos Toledo,....
No sé lo que quieres decir con esto o lo que has entendido de lo que te he dicho.
Yo me refiero a cambiar solo el emisor que es el mando de la llave, no a cambiar todo el sistema.
Gomaspumino
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Mensaje por Gomaspumino »

Hola a tod@s:

Preguntas a priori absurdas, ¿te has asegurado que el bombin que comentas que tienes forzado, no te este liando a la confort? Si esta "bloqueada", y mandandole señal de abrir o cerrar al coche, el cierre centralizado va a funcionar...cuando quiera. ¿todas las cerraduras estan en buen estado, y sobre todo, la del conductor? En el caso de que tan solo una de ellas este dando fallos esporadicos de comunicacion, el cierre centralizado se vuelve loco, haciendo lo que comentas. Asimismo, tiene el mismo efecto cuando hay un cable cortado en los conectores de pilares A y B en los pasomuros a las puertas. Y por supuesto, en al amenos el 80% de los casos, es el fallo que comenta el amigo jdaguilar.

Un consejo: paciencia, y ve acorralando la averia, antes de tirar la toalla, y tener que montar algo nuevo, que lo mismo te llevas la sorpresa de que la averia no es tan cara como un cierre centralizado nuevo.

Un saludo!
reus_
Aprendiz
15
Contactar:

Mensaje por reus_ »

Probablemente tengas razón, y la cerradura del conductor esté volviendo loca a la centralita, hay veces que tengo que cerrar el coche hasta 3 veces para que se cierren todas las puertas y me haga la señal con los intermitentes de que está cerrado.
Pero, ¿cómo puedo solucionar ese problema? Tendría que cambiar la cerradura, y por tanto, tener otra llave no? Porque si la desconecto me va a dar error de que no está, etc.

Gracias! Un saludo.
Imagen
___ Imagen
Gomaspumino
Recién llegado
15
Versión y año de tu Toledo: Altea MY`08 140TDi

Mensaje por Gomaspumino »

reus_ escribió:Probablemente tengas razón, y la cerradura del conductor esté volviendo loca a la centralita, hay veces que tengo que cerrar el coche hasta 3 veces para que se cierren todas las puertas y me haga la señal con los intermitentes de que está cerrado.
Pero, ¿cómo puedo solucionar ese problema? Tendría que cambiar la cerradura, y por tanto, tener otra llave no? Porque si la desconecto me va a dar error de que no está, etc.

Gracias! Un saludo.
No es necesario cambiar la cerradura. Puedes pedir un nuevo bombin a fabrica (que vale un pico), o si eres mañoso, irte al desguace y recodificarte un bombin nuevo tu mismo. En el anterior Leon 1M que tuve hace unos años me lo vendieron con el bombin del conductor zumbado, y en una mañana de visita al desguace, me hice con todo lo necesario, por menos de 10€, jejeje.

De todas formas, yo empezaba por quitar el bombin de la puerta forzado, con especial cuidado de que no se te caiga la corona que bloquea el bombin en su alojamiento, y con un destornillador plano, "simular" que es el remo del bombin, hacer funcionar el cierre centralizado, observar su comportamiento....y nos cuentas, ok?

Un saludo!

Nacho.
Silvio
12
Versión y año de tu Toledo: Toledo signo 2000

Mensaje por Silvio »

ojo si lleva 2 pilas pero debajo de la segunda mi llave tenia un papel entre la pila y las pestaña donde hace contacto
Responder