Hola. el nivel de direccion asistida lo tengo un poco bajo.voy a comprar un bote y no se cual es el idoneo y si lo puedo comprar en cualquier tienda de recambios ,porque tengo entendido que venden uno universal.No valla a ser que le heche cualquier cosa y la cague [IMG=http://img52.imageshack.us/img52/6608/p130610194301.th.jpg][/IMG]
No sé precios de otros líquidos de dirección asistida, pero el original de seat no me pareció caro no me acuerdo exactamente si eran 13 ó 18€, la botella de 1 litro.
Lo único consúltalo en el concesionario porque creo que hay dos tipos unos con el tapón rojo y otro con el tapón verde.
Para el rojo cualquier aceite ATF (aceite para trasmisiones automaticas) en cambio para el verde ya es mas recomendado irte a origen, el mio lleva del rojo y en el taller lo tenemos de origen de los 2 tipos y en el rojo pone ATF por lo que cualuier aceite de este tipo te vale.
¡¡¡¡Desarmo los coches al dia siguiente de comprarlos!!!! Dsp
No es dificil, solo quitar un tubo, e ir rellenando con el liquido nuevo, nunca vaciar y arracar, porque sino se estropea la bomba de la direccion asistida.
aprovecho para hacer una pregunta, supongo que pierde propiedades como el liquido de frenos, pero cada ¿cuanto se canvia?, pues en el cordoba que tengo no se lo he canviado en 10 años solo he rellenado un par de veces
saludos
barny escribió:aprovecho para hacer una pregunta, supongo que pierde propiedades como el liquido de frenos, pero cada ¿cuanto se canvia?, pues en el cordoba que tengo no se lo he canviado en 10 años solo he rellenado un par de veces
saludos
Realmente no hay un preconizado concreto para el líquido de la dirección, pero aún asi, si lo haces cada 5 años o asi, como la valvulina de la caja, creo que va bastante bien a mi parecer, aún así, el líquido de frenos debe de cambiarse cada dos años (al menos según el fabricante).
toledin escribió:No es dificil, solo quitar un tubo, e ir rellenando con el liquido nuevo, nunca vaciar y arracar, porque sino se estropea la bomba de la direccion asistida.
Umm... no me ha quedado muy claro... se trata de quitar un tubo, para que vaya saliendo el líquido antiguo (supongo que por gravedad, habrá que tener abierto el tapón de llenado), y lo vamos rellenando sin que se quede vacio (igual que hacemos con el líquido de frenos). Todo esto lo haremos con el motor apagado. ¿Es correcto?
barny escribió:aprovecho para hacer una pregunta, supongo que pierde propiedades como el liquido de frenos, pero cada ¿cuanto se canvia?, pues en el cordoba que tengo no se lo he canviado en 10 años solo he rellenado un par de veces
saludos
Realmente no hay un preconizado concreto para el líquido de la dirección, pero aún asi, si lo haces cada 5 años o asi, como la valvulina de la caja, creo que va bastante bien a mi parecer, aún así, el líquido de frenos debe de cambiarse cada dos años (al menos según el fabricante).
gracias por responder, haber si me pongo y se lo canvio, el de frenos si que se lo he canviado, y el que me falta es la valvulina en los 2 coches.
saludos
He visto que salen dos desde el deposito, pero no he visto que haya un purgador o algo para que el cambio sea fácil. Cual es el tubo que hay que quitar para el cambio del líquido ?,
Mi tapón es verde. ¿Que tipo de líquido debo comprar?
NEXUS_7 escribió:He visto que salen dos desde el deposito, pero no he visto que haya un purgador o algo para que el cambio sea fácil. Cual es el tubo que hay que quitar para el cambio del líquido ?,
Mi tapón es verde. ¿Que tipo de líquido debo comprar?
Gracias.
Nexus si te lees este post desde el principio, pongo que en los toledos 1L (mk1), hay que usar liquido rojo, aunque el tapon del deposito sea verde, no hay purgador, y puedes quitar cualquiera de los tubos que van a la bomba de la direccion asistida.