Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Instalaciones, fuentes de audio, acústica... Todo lo relacionado

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

armeromenor
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 D CL 1Y Dic1992

Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por armeromenor »

Buenas,
os escribo aquí para los entendidos. Hace unos cuantos años, compré una radio CD/MP3, Panasonic CQ-C1300AN, por 150€, y altavoces en los laterales en bandeja (preinstalación) JBL y en las puertas 2 Pioneer.

Las características de cada cosa son las siguientes:

-Radio: http://www.dooyoo.es/audio-coche/panaso ... n/details/

-Altavoces delanteros en puertas Pioneer:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

-Altavoces traseros en bandeja lateral (sin perforar bandeja):

Imagen

Cuando los compré dije que no quería ir dando tumbos con la ventanilla abierta, sino buena calidad de sonido, pero desde el priemr día noté muuuuuucha falta de graves. Se oye bien, pero nada grave (los bajos), pero nada. Miré la radio y le puse el bass al máximo...pero apenas se notó.

Instalé la misma radio en otro coche, pero con altavoces de serie, en un astra dle 2002, y se oye más grave (siendo altavoces más viejos y a saber de qué marca)....

Sin poner etapas....se puede mejorar??? Debo cambiar los 4 altavoces y la radio...o sólo los altavoces????

Tengo pensado ponerle también 2 en salpicadero...¿recomendáis alguno que no sea muy caro?

Gracias y un saludo.
"Al final todo se resume a lo mismo: las gallinas que entran por las que salen"
chechuman
Vicioso del foro
15
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Re: Recojo OPINIONES sobre radio CD y altavoces

Mensaje por chechuman »

Busca que la membrana de los altavoces sea blanda, que la puedas mover fácilmente tú con un dedo y cuanto más profundo sea el cono mejor.
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

yo tengo dos pioneer de 4 vias que son como dos platos trincheros puestos en la bandeja y casi no tengo bajos asi que con esos tan pequeños de los lados lo tienes dificil.lo unico seria hacerle unas cajas debajo de los altavoces que lo e visto por ahi pero no se si ganaras bajos.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

yo en el mio llevo una radio del mediamark lg de 45€ y de altavozes en la bandeja llevo 2 vieta milenium series de 250w cada 1 y en las puestas delanteras los mismos y suendadn muy bien incluso tienen bastantes bajos que no tengo ni la necesidad de meterle ningun bombo almenos por el momento, no queiro decir con esto que agan de bombo ni mucho menos pero se aprecia bastante y en la radio tengo puesto el bass a 0 ya que no llevo y todo sin etapa de potencia alguna ;) porcierto los vieta nose si son 8 o 10" pero no son muy grandes en mi post del toledo se ven en las fotos de la primera paguina ;)
josempg
Posteador Compulsivo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 90cv 98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3817

Mensaje por josempg »

los mios de la bandeja son muy parecidos a estos
Imagen

son de 25 cm y suenan bastante bien pero con el radiocd solo no tira mucho bajo.bueno,tambien sera que estaba acostumbrado a la etapa y el subwofer y ahora me parece menos :mrgreen: .yo creo que influyen varios factores como el tipo de musica que se escuche,el aparato que tire bien por los graves y otra cosa que e comprobado es tener la instalacion del radiocd directa de la bateria que parece una tonteria pero cuando le das caña se nota.yo lo e probado.
Imagen
MK1 TDI MAGNUS 90CV 1998
abpoza
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577

Mensaje por abpoza »

Muchas veces los altavoces no dan tonos bajos decentes hasta que no se instalan sobre un anillo soporte. Prueba a hacer unos anillos de madera DM y sobre ellos coloca los altavoces. Debe tener este anillo un grosor de unos 3cm o incluso 4 cm.

Me refiero a algo parecido a esto:

Imagen

Es un Citroen Xara, no he encontrado ninguna foto es esto para un Toledo como el tuyo (deduzco que es el mk1), pero nos sirve para entendernos :)

O bien puedes probar a hacer algo como esto:

Imagen

Es de un Seat Ibiza, las láminas negras son insonorizante, que en principio, no te hacen falta.

Adaptando el anillo al hueco que tengas para colocar los altavoces, ganarás mucha calidad en el sonido.

Si no me equivoco, el Astra al que colocaste la radio tiene montados los altavoces sobre unos anillos de plástico, por eso sonaban mejor los graves.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

josempg escribió:los mios de la bandeja son muy parecidos a estos
Imagen

son de 25 cm y suenan bastante bien pero con el radiocd solo no tira mucho bajo.bueno,tambien sera que estaba acostumbrado a la etapa y el subwofer y ahora me parece menos :mrgreen: .yo creo que influyen varios factores como el tipo de musica que se escuche,el aparato que tire bien por los graves y otra cosa que e comprobado es tener la instalacion del radiocd directa de la bateria que parece una tonteria pero cuando le das caña se nota.yo lo e probado.
Claro, ésos son enormes. Yo no los tengo en la bandeja, no me gusta perforarla, los llevo en la preinstalación, y sólo caben los de 10x15,,,será por eso...
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

abpoza escribió:Muchas veces los altavoces no dan tonos bajos decentes hasta que no se instalan sobre un anillo soporte. Prueba a hacer unos anillos de madera DM y sobre ellos coloca los altavoces. Debe tener este anillo un grosor de unos 3cm o incluso 4 cm.

Me refiero a algo parecido a esto:

Imagen

Es un Citroen Xara, no he encontrado ninguna foto es esto para un Toledo como el tuyo (deduzco que es el mk1), pero nos sirve para entendernos :)

O bien puedes probar a hacer algo como esto:

Imagen

Es de un Seat Ibiza, las láminas negras son insonorizante, que en principio, no te hacen falta.

Adaptando el anillo al hueco que tengas para colocar los altavoces, ganarás mucha calidad en el sonido.

Si no me equivoco, el Astra al que colocaste la radio tiene montados los altavoces sobre unos anillos de plástico, por eso sonaban mejor los graves.
Pues lo del astra no lo se, me extraña, es del 2002 y venía normalito...peor quizás cuiden esos detalles...lo malo es que si pongo esos aros ya no me cabe el altavoz...qué rabia! No puedo escuchar má grave sin añadir nada de tamaño? Aunque cambie los altavoces, pero cabiendo en los huecos...

Gracias a todos...
abpoza
Aprendiz
14

Mensaje por abpoza »

Puedes limar el hueco de los altavoces de serie para que te entre un anillo y sobre éste montar el altavoz. Si puedes pon una foto de cómo tienes el altavoz montado ahora, para hacerme una idea de lo que puede hacerse.

Siempre hay alguna manera de adaptar los altavoces a los huecos de serie :D

También se pueden montar los altavoces sobre el panel de las puertas, pero hay que hacer agujero en ellos.

Si tienes una sierra de calar y un trozo de tabla de madera, prueba a hacer un anillo y colocaló como puedas en el hueco de serie. Sujetalo con cinta adhesiva y monta sobre esto un altavoz. Hazlo sonar y así puedes hacerte una idea del cambio que puedes conseguir, y de la diferencia que hay con el altavoz que esta al otro lado del coche. Si te convence, alguna manera se encontrará de adaptar el altavoz para que quede bien.

Un saludo.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

abpoza escribió:Puedes limar el hueco de los altavoces de serie para que te entre un anillo y sobre éste montar el altavoz. Si puedes pon una foto de cómo tienes el altavoz montado ahora, para hacerme una idea de lo que puede hacerse.

Siempre hay alguna manera de adaptar los altavoces a los huecos de serie :D

También se pueden montar los altavoces sobre el panel de las puertas, pero hay que hacer agujero en ellos.

Si tienes una sierra de calar y un trozo de tabla de madera, prueba a hacer un anillo y colocaló como puedas en el hueco de serie. Sujetalo con cinta adhesiva y monta sobre esto un altavoz. Hazlo sonar y así puedes hacerte una idea del cambio que puedes conseguir, y de la diferencia que hay con el altavoz que esta al otro lado del coche. Si te convence, alguna manera se encontrará de adaptar el altavoz para que quede bien.

Un saludo.
Gracias abpoza, lo probaré, tengo todo lo necesario, mi suegro es carpintero...espero me quepa dentor de la rejilla....y tb pueod probarlo en los de atrás, no? Lo que no me da a mi mucho que vaya a sonar más grave....

Gracias y un saludo.
abpoza
Aprendiz
14

Mensaje por abpoza »

Haciendo a estos altavoces esta especie de caja, suenan mejor y se reproducen mejor los sonidos graves.Yo lo he comprobado varias veces. Si el altavoz no está bien sujeto, vibra y se disipan estos sonidos y solo se oye chillar al twiter.

Prueba a hacerlo de manera provisional y si tienes todos los materiales, no cuesta dinero :) y después nos cuentas.
Prueba solo con un altavoz y deja los demás como están, para que puedas comprobar la diferencia, y después nos cuentas.

Un saludo.
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

abpoza escribió:Haciendo a estos altavoces esta especie de caja, suenan mejor y se reproducen mejor los sonidos graves.Yo lo he comprobado varias veces. Si el altavoz no está bien sujeto, vibra y se disipan estos sonidos y solo se oye chillar al twiter.

Prueba a hacerlo de manera provisional y si tienes todos los materiales, no cuesta dinero :) y después nos cuentas.
Prueba solo con un altavoz y deja los demás como están, para que puedas comprobar la diferencia, y después nos cuentas.

Un saludo.
Me he estado fijando que en el Opel lleva el anillo que comentaste, de unos 3-4 cm, no se apreciar, y que se mueve bastante la membrana. Probré a hacerle ese apaño y que quepa todo dentro, con la rejilla original. Los posteirores probaré lo mismo, que ahí no hay problema de hueco.

Me recomendáis alguno para el salpicadero??? Ya que sabéis que si de vías y esas cosas.....

Gracias.
abpoza
Aprendiz
14

Mensaje por abpoza »

Si pones dos altavoces alante y dos atrás, quedarían ocupados los cuatro canales de la radio, por lo que si quieres colocar dos altavoces más para el salpicadero, necesitarías montar una etapa, para obtener otros dos canales más.

Dicho esto yo te recomendaría que no colocases ningún altavoz en el salpicadero. A mi personalmente no me gusta ese sitio para colocarlo.
Para emplear el hueco de altavoces del salpicadero, sería mucho más interesante montar un vias separadas, colocando el woofer en la puerta, y el twiter en este hueco (seguramente varios lo tendrán montado así). Pero para ello tendrías que desechar los que ya tienes. En este caso yo te recomiendo los Rainbow SLX230 (buena relación calidad-precio).

Yo probaría a hacer la "ñapa" de los anillos, si te convence, yo me plantearía cambiar los delanteros por unos de vías separadas, que con ello, siempre se gana calidad en el sonido. Pero lo dicho, primero probar lo que ya tienes.

Si puedes haz un par de fotos de la "ñapa" cuando la hagas, y nos comentas que tal se te ha dado :)

Un saludo
armeromenor
Posteador Compulsivo
15

Ok abpoza. El caso es que me dejaron hace tiempo unos para el salpicadero del Jetta, que no me cabían, pero hice sonar uno de ellos, pero se oían 5 altavoces... :( :(

Sí, me he fijado lo de las vías separadas. Primero haré lo que tú dices. Hoy veré qué hueco tengo para el anillo y probaré......

Muchas gracias!!! :D :D
FranTN
Máster del universo
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Mensaje por FranTN »

si ves que no te cabe el anillo armero puedes recortar el plastico donde ba collado el altavoz de serie yo el mio lo tengo collado al plafon directamente recortando lo que me molestaba jajaja asi en plan un poco rapido de quiero musica ya cuando te dan el coche ya saves xD
mira aqui te dejo una foto de como lo tengo yo puesto como no me encajaba en la posicion original lo puse por detras aprovechando algun agujero del tornillo de serie pero recortando todo el cajon trasero de serie para qeu te agas una idea.

Imagen
Imagen
Responder