
Parece una noticia casi sacada de un relato de ciencia-ficción, más teniendo en cuenta que pensábamos que a los motores térmicos no les quedaba mucha cuerda antes del supuesto advenimiento de los coches eléctrico. El empleo de un láser tiene varias ventajas claras, en primer lugar su funcionamiento es puramente electrónico, y por tanto absolutamente fiable y regular. En arranques en frío permitirá gastar menos combustible y un despertar más apacible del propulsor, incrementando la fiabilidad mecánica.
Personalmente creo que la mayor ventaja está en la ignición múltiple. Un rayo láser se puede dividir en varios haces, por tanto logrando el mismo efecto que una bujía doble. Pero no se queda en la bujía doble, puede ser triple, cuádruple u orientable. Esta tecnología permitirá dirigir el haz hacia el lugar donde la combustión se producirá de manera más eficiente. El resultado final es un ahorro de combustible adicional, tengamos en cuenta que necesitan mucha menos electricidad que las bujías convencionales.
La tecnología aparecerá como mínimo en 2012 en los modelos de más alta gama de Ford, pero se irá extendiendo al resto de la gama, y presumiblemente muchos otros fabricantes terminen adquiriendo la patente e incorporándola a sus diseños.
Fuente:www.diariomotor.com