Humedades

Aquí puedes consultar problemas que no sean ni mecánicos ni eléctricos

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Karlitos
Aprendiz
14
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 110 CV, 2000
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=4745

Humedades

Mensaje por Karlitos »

Pues otra cosa nueva.
Nunca he tenido problema con este tema, hasta la semana pasada con las lluvias que hubo.
Debe ser que a lo mejor tengo una filtración o algo, pero toda la zona derecha del suelo del coche está húmeda. Debajo de la alfombrilla del copiloto e igual atrás.
Paso la mano y no está mojado, pero sí húmedo. A plena vista no se ve un cerco claro mojado, pero al pasar la mano sí se nota.
Y lo peor de todo es como huele!! Porque aparentemente huele demasiado para lo húmedo que está.

Así que con esas estoy a ver cómo le meto mano.
Alguien sabe algo?
Le ha pasado a alguien?
Dónde miro/qué desmonto?
Qué ha podido pasar?

A ver si me podéis ayudar... Muchas gracias ;)
Imagen
Mi TolEVO
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Re: Humedades

Mensaje por Ocarrig »

buenasss!!

es un tema conocido en nuestros coches... creo que en el foro tenemos algo de info (luego en casa si eso te lo busco y te lo pongo)

por resumir... debajo de las puertas va una goma, esta tiene unos agujerillos que posiblemente esten taponados y no dejan que el agua salga fuera y te la mete dentro....se soluciona limpiando estos guajerillos o haciendo unos cortes (manera cutre pero eficaz, jajaja). esto ultimo ya lo he visto en un par de manuales sobre el asunto.

si abres la puerta lo ves facil, no tienes mas que poner la mano y notas o ves la goma... es esa.

tambien puede ser que tengas los conductos atascados con mierdecilla, hojillas, etc...

y en el peor de los casos que el radiador haya roto por el interior y tengas una fuga, aunque apuesto que es lo de las puertas.

lo dicho, luego en casa si tengo un hueco te busco mas info, pero tranqui, que tiene facil y economica solucion.

saludossss
Karlitos
Aprendiz
14

Mensaje por Karlitos »

Muchas gracias Oscar.
Acabo de ver algo en este tema: http://www.clubseattoledo.com/foro/view ... =humedades

Eso me pasa por postear sin buscar antes... Perdón.
:muymal :mazo
Imagen
Mi TolEVO
Ocarrig
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Mk1 1.6 Magnus

Mensaje por Ocarrig »

pa´eso estamos, la lastima es no poder colaborar mas y mejor, jejeje.

de todas formas me suena que he visto un "docu" (pero sera de otro foro o fullcustom que habl a de esto y viene con fotos, si lo encuentro edito este post y te lo pego aqui mismo.

saludos!!

EDITO:

http://www.leon-concept.com/astuce/L1/4 ... /index.php
traducida: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=2&t=50712
fullcustom: http://www.fullcustom.es/guias/solucion ... tas-leon-i

en google tienes cantidad de info sobre todo en foros tipo areavag, forocoches, etc...

lo que comenta jdaguilar (tambien lo comentan en algunos casos), es facil, si llueve y abres la puerta y ves agua en el plastico que esta entre lo que seria la calle y el asiento, zasss!!, el agua te entra por la puerta... si ves que no tienes esto mojado, pero la moqueta esta empapada, la fuga viene de dentro y no por las puertas.

saludos!!!
Última edición por Ocarrig el 02 Oct 2012 22:48, editado 1 vez en total.
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Mensaje por jdaguilar »

Mándame un email y mando un documento para solucionar el tema de las puertas. Consiste en comprar un cordón de hermetizado e instalarlo en la junta del panel del elevalunas con la puerta.

Otra opción siendo el lado del copiloto puede ser que entre por el filtro antipolen si se obstruyen los desagües de la caja de aguas, en este caso sería desmontar los brazos limpiaparabrisas, el plástico que cubre la caja de aguas, limpiar toda la porquería que haya y montar en orden inverso.
Topito
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 (110+30)2002

Mensaje por Topito »

Os falta otra posibilidad que es la que me pasó a mi al comprarlo. El tubo que saca el agua de la condensación del aire acondicionado está roto y el agua gotea en el suelo. Aunque esto es poco probable que se te rompa ya que a mi me vino roto de fábrica.

:)
jdaguilar
Moderador
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 13 times

Mensaje por jdaguilar »

Sí, es otra opción pero ahora suponemos que es debido al agua de lluvia o de lavarlo, cuando se moja sin esas circunstancias ya se buscan las causas en el aire acondicionado.
Karlitos
Aprendiz
14

Mensaje por Karlitos »

Muchas gracias por los enlaces y los consejos.
Voy a mirar de donde viene y ya os voy diciendo a ver como lo apaño.
Un saludete!!
Imagen
Mi TolEVO
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Mensaje por Killer_SFC »

Bueno otro más con las humedades... vamos es una peste horrorosa la que tiene el coche, y no se quita hasta pasados unos días xD miraré haber que tal.
Topito
Novato en el foro
12
Versión y año de tu Toledo: TDI 1.9 (110+30)2002

Mensaje por Topito »

Gracias a este magnifico foro resolví ese problema.

Pensé que era porque mi coche ya tiene 10 años y cuando llovía me entraba agua por la parte inferior de la puerta.

Pues hice lo primero que leí que fue, separar toda la goma inferior de la puerta y limpiarla de mierda. Desde entonces ningún problema, y eso que ha llovido...

:animadora
Responder