Problema con el Joestick de los retrovisores.

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Sekh
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Problema con el Joestick de los retrovisores.

Mensaje por Sekh »

Hola otra vez. Soy yo, el cansino del coche que se cae a trozos. xD

Ahora os abro este tema, porque hace unos meses, al salir del coche, se me enganchó el pantalón (no me pregunteis como T_T) en el mando o "joestick" o no se como llamarlo, que controla los retrovisores eléctricos del mk2.

Mi problema, como es obvio, es que ahora no puedo mover los espejos de ninguna forma, ni cerrarlos, ni nada, salvo de forma manual, pero al ser eléctricos, como que no es muy recomendable... ¿no?

Mi pregunta es... ¿hay algún modo de arreglar eso sin tener que cambiar TODO el panel? Había pensado pegarlo con algún tipo de pegamento... pero... imagino que se volverá a partir o algo... Y_Y

Mucha gracias, os dejo las imágenes del fatal desenlace T_T

Imagen
Imagen
Imagen
skainet
Vicioso del foro
12
Versión y año de tu Toledo: 2.0 16v 1995

Re: Problema con el Joestick de los retrovisores.

Mensaje por skainet »

prueba a pegarlo con una gota de bicomponente para plasticos,pero ojo no lo pringues todo o sino no se movera la ruleta,no lo hagas con loctite ni similar,ya ke es muy rijido y seguramente no dure mucho ,tambien venden pegamentos especificos para plasticos ,ke lo ke hacen es fundir una pieza con otra ,con eso consigues ke pegue mas fuerte y aparte es un poco flexible para ke no parta a la minima,si puedes mirate alguna marca reconocida tipo ceys o nural ,vale la pena gastarse un poco mas ,pero eske los de los chinos no valen para nada ,espero haberte ayudado un poco ,

saludos
Imagen
7.66 kg/cv
maga
Participativo
13
Versión y año de tu Toledo: ex mkII ahf

Mensaje por maga »

Eso me paso a mi,pero yo soy mas bruto y fui yo mismo el que lo partio con la mano,un dia haciendo maniobras aparcando :lol:
Me tire unos cuantos meses sin poder mover los espejos,pero tuve una suerte increible,en el momento en que parti la rueda,los espejos estaban perfectamente colocados...

Una opcion es patearte desguaces y esperar a que aparezca algun toledo o leon que lo tenga,y otra buscar en paginas como segundamano o milanuncios.
Y supongo que lo sabras,pero no necesitas necesariamente el mando de elevalunas entero,ya que la rueda de los espejos es una pieza separada.

Ah,y no,no es nada bueno abrirlos o cerrarlos con la mano.
Toledo AHF Vendido con mas de 263.000 km
Arosa 1.0 Mi pequeña pitufina
Un Golfito V de vez en cuando
Sekh
Participativo
15
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI 1.999

Mensaje por Sekh »

Muchas gracias a los dos.

Yo también tuve "la suerte" que tu dices... pero cuando le dejé el coche a mi suegro... se me hizo un poco embarazoso decirle "no puedes moverlos"... xDDD además, es mas bajito que yo.. imaginate xD

Lo de que va independiente no lo sabía, y tampoco se la forma de colocarlo. Jamás he abierto eso, lo máximo que hice en un coche, fué cambiar los antiniebla delanteros... imagínate lo manco que soy... ¿es fácil de hacer? gracias.
Responder