alarma steelmate 838c
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
alarma steelmate 838c
hola, necesito ayuda ya que me he quedado estancado en el cierre centralizado y en rl rele que viene con la alarma que va conectado el los cables del contacto del coche, alguien a conseguido montar una de estas y donde van, o cuales son los cables de apertura y cierre del cierre centralizado, espero que me echeis una mano....
- RAUL GT
- Máster del foro
- 12
- Versión y año de tu Toledo: gt 2.0 1997 1L
Re: alarma steelmate 838c
acercate a un istalador q te guie un poko.yo lo siento pero no te puedo ayudar haver si tienes suerte i alguien save algo de este tema.
de momento solo me queda ya conectar lod dos cables que me sobran y son los de abrir y cerrar, alguien me puede decir donde puedo ponerlo o algo que me oriente?
- Becker
- Toledo adicto
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Magnus Tdi 110 (98)
No sé como es esa alarma en concreto, pero igual puedes sacar las señales de la centralita del mando a distancia. Te hará falta un polímetro.
Creo que es una caja negra con dos conectores que tienes más o menos debajo del cuadro a la izquierda, para acceder hay que quitar los guarecidos de debajo del volante (No estoy seguro de esto por que nunca lo he hecho, solo lo he leído).
Si no me equivoco, cuando se acciona el mando de la llave, la centralita acciona el cierre centralizado y se encienden los intermitentes, no?
De ahí puedes sacar la señal para activar desactivar la alarma, nunca uses la señal al cierre centralizado, porque si te rompen la cerradura o te rompen un cristal y abren desde dentro también se desactivaría la alarma, cógela de la señal que va a las luces, que solo funciona con el mando (es para que veas desde lejos si has abierto o cerrado), cuando abres de la cerradura no lucen y si abres desde el interior tampoco.
No se muy bien como funciona el cierre con mando de tu coche de memoria, creo que es como digo en cuanto a cierre y luces, si no es así, no te servirá de mucho lo que digo....pero aún así espero que te sirva de ayuda o de pista lo que digo...un saludo.
Creo que es una caja negra con dos conectores que tienes más o menos debajo del cuadro a la izquierda, para acceder hay que quitar los guarecidos de debajo del volante (No estoy seguro de esto por que nunca lo he hecho, solo lo he leído).
Si no me equivoco, cuando se acciona el mando de la llave, la centralita acciona el cierre centralizado y se encienden los intermitentes, no?
De ahí puedes sacar la señal para activar desactivar la alarma, nunca uses la señal al cierre centralizado, porque si te rompen la cerradura o te rompen un cristal y abren desde dentro también se desactivaría la alarma, cógela de la señal que va a las luces, que solo funciona con el mando (es para que veas desde lejos si has abierto o cerrado), cuando abres de la cerradura no lucen y si abres desde el interior tampoco.
No se muy bien como funciona el cierre con mando de tu coche de memoria, creo que es como digo en cuanto a cierre y luces, si no es así, no te servirá de mucho lo que digo....pero aún así espero que te sirva de ayuda o de pista lo que digo...un saludo.
Toledo Magnus 1.9 TDi AFN 341.127 Km.

gracias por responder, dices que si cojo señal de la cerradura que si me la rompen se desactiva la alarma, no es asi ya que lleva tres cables, uno a la luz de cortesia de la puerta, otro a la luz de freno y otro a la luz del matetero, si no das al boton de abrir en el mando de la alarme me refiero, saltaria la alarma si se abre la puerta si pisas el freno si abren el maletero estarian cogidos por esos cablecillos que me volvi loko cada vez que lo conectaba saltaba asta que me di cuenta de lo que te he dicho, el caso que quiero sacar los cables del boton de abrir y cerrar desde dentro pero nose que cables son los que me valen ya que no van conectados a cable con corriente, van a masa, con el polimetro a cualquier cable que tenga 12v y le das a cerrar o abrir bajan los volltios........
bueno compañeros pues al final me voy a tener que dar por vencido y llevarlo a u taller que me terminen de montar solo dos cables, no encuentro donde conectar los cables para abrir y cerrar hare el ultimo intento esta tarde ya que me quedan pocos fusibles de unos cuantos que me roto asique si alguien puede aportar algo antes de que lo lleve al taller se lo agradeceria.....
- Becker
- Toledo adicto
- 14
mirando por san google he encontrado un esquema de instalación de esa alarma, probablemente lo tengas ya, si es así también puede servir para que digas donde te atascas a ver si alguien te puede echar un cable....
http://img577.imageshack.us/img577/8128/838cnew.png
un saludo.
http://img577.imageshack.us/img577/8128/838cnew.png
un saludo.

donde estoy atascado es en la instalacion de cierre centralizado, que nose que cables son los demi coche en el esque hay dos opciones yo he cogido instalacion 2 osea a negativo, tengo que averiguar en mi coche que cable es que al darle masa se abra y o tro para cerrar, en esa parte es donde estoy atascado lo demas esta todo funcionando, vamos que tengo alarma pero para que quiero llevar dos llaves.....
- Becker
- Toledo adicto
- 14
Mejoro la imagen, que si se amplía no se ve bien.....es el manual en pdf.
http://www.mediafire.com/view/?xh3r3jspdm0m3n4
http://www.mediafire.com/view/?xh3r3jspdm0m3n4

- Becker
- Toledo adicto
- 14
Sin haber mirado los esquemas eléctricos te hago una sugerencia. Sabes que llevas un micro interruptor en las cerraduras, para que al girar la llave en la cerradura haga contacto y abra o cierre dependiendo hacia que lado se gire, pues bien, puedes seguir el esquema 2 o el 3 y conectar la alarma a los cables del micro interruptor.
Supongo que los cables estos atravesarán el pasamuros de la puerta del conductor y pasajero hacia el habitáculo, lo único que habría que mirar en los esquemas eléctricos de que colores son estos tres cables.
No se si son un positivo y dos negativos o son dos positivos y un negativo. Depende de como sean será la figura 2 o la 3.
A mirar esquemas....
Supongo que los cables estos atravesarán el pasamuros de la puerta del conductor y pasajero hacia el habitáculo, lo único que habría que mirar en los esquemas eléctricos de que colores son estos tres cables.
No se si son un positivo y dos negativos o son dos positivos y un negativo. Depende de como sean será la figura 2 o la 3.
A mirar esquemas....

no se me abia pasado por la cabeza, el caso es que donde puedo ver los esquemas electricos?
- Becker
- Toledo adicto
- 14
En el manual de taller creo que vienen, anda por el foro. Si no, igual la gente que tiene tu mismo modelolo recuerda de memoria....