Pitido luces encendidas/interruptor luz cortesia MK1 ARREGLA

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
slepmoon
Máster del foro
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Been thanked: 1 time

Pitido luces encendidas/interruptor luz cortesia MK1 ARREGLA

Mensaje por slepmoon »

Muy buenas a todos,
Hoy os traigo un par de problemillas que me han surgido estos dias.
Hablamos de un toledo de los primeros, 1L o MK1.

1º. Cuando nos dejamos las luces encendiddas y quitamos el contacto, al abrir la puerta del conductor suena un pitidito para indicarnos que nos dejamos conectadas las luces de posición, o niebla.
Pues bien, mi toledo ha dejado de hacer pi-pi y no se si es problema de interruptor de las luces o bien es de algún fusible/relé que hace este pitidito.

2º. También me he dado cuenta que cuando abro la puerta trasera del lado copiloto, la luces de cortesia (las del techo) no se me encienden.
Pienso que debe ser el pequeño iterruptor que hay en la puerta con un borde de goma para evitar que le entre agua. Al abrir el resto de puertas se encienden siempre, tan solo es esta trasera que no enciende las luces interiores del techo.
Esto se puede cambiar con facilidad o puede que sea otro el problema.

Espero que podais echarme un cable y orientarme porque en electricidad estoy muy mal.
Un saludo.[center][/center]
Última edición por slepmoon el 27 Ene 2014 17:56, editado 1 vez en total.
Imagen
luisso
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: stylance 2.0tdi BKD

Re: Pitido luces encendidas // interruptor luz de cortesia

Mensaje por luisso »

prueba primero a limpiar los pequeños interruptores de las puertas yo los limpie con limpia contactos y perfecto se conecta la luz del techo con todas las puertas estaban bastante sucios en mi caso y el chivato de las luces el rele que lleva un pequeño altavoz echale limpia contactos tambien se me soluciono de esta manera .
AANGEL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas.... lo dicho limpia primero los interruptores de las puertas.. llevan un tornillo creo que de estrella... empieza por hay...... para asegurarte de que el cable este bien pon el cable a masa y deberia encenderse la luz de cortesia, siempre y cuando la bombilla no este fundida y el interruptor del plafon puesto en modo puerta abierta..... si aun asi no funciona el olvido de luces revisate el rele, es uno que tiene como rendijas de ventilacion pero es para que pueda salir el sonido de su interior....

los problemas que tienen son de lo mismo de los interruptores de las puertas que estan en la parte de las visabras... revilao y dinos algo...
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Es lo que me parecia a mi. La verdad es que solo me falla una puerta, la trasera derecha. Cuando abro las otras 3 puertas las luces interiores se encienden correctamente por lo que descartamos el tema de bombillas o fusible.
No tenía ni idea de que se podian sacar estos interruptores, a ver si tengo un rato que no llueva y le doy un repaso.

En cuanto al tema del pitidito de las luces encendidas me parece que lleva dos reles con esa especie de rejilla de altavoz, no estoy muy seguro pero me parece que hay 2 con el número 53 (no me hagais mucho caso que no estoy seguro) creo que será uno de estos.

Muchas gracias a los dos por los consejos.
Imagen
luisso
Recién llegado
12
Versión y año de tu Toledo: stylance 2.0tdi BKD

Mensaje por luisso »

lo solucione echandole limpia contactos directamente sin quitar el rele de rejilla altavoz que pillo algo de humedad,el problema que yo tuve es que me entraba agua por donde esta la caja de reles y fusibles que llegaba hasta los pedales y era por culpa del hueco que hay en las visagras del porton trasero entraba agua cuando llovia y dejaba el coche aparcado cuesta abajo ,al final lo solucione tapandolo con plastelina no es muy fina la solucion pero bastante util, lo comento por si a alguien mas le pasa lo de la entrada de agua.
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

En mi caso no creo que sea por que le entra agua (espero que no) lo que pasa es que llevo varios meses en una zona donde no para de llover a diario y si que tengo mucha humedad ambiental. Esto si que creo que pueda afectar a todo lo eléctrico.
Otra cosa que tengo en mente es dejar un buen rato (20 minutos) el coche a relenti ya con el motor caliente, calefacción a tope y selector de velocidad del ventilador en el 3, que se seque bien por dentro. Ya os contaré si funciona o sirve de algo.

Hombreeee!!!!! plastelina NOO. Si sabes que esta es la "entrada" de agua solucionalo con otro material mas adecuado.
Imagen
AANGEL
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: SXE 1996 TDI 90cv

Mensaje por AANGEL »

buenas.... hombre para dejar el coche arrancado 20 minutos, saca el rele te lo subes a casa y le das con el secador es mas rapido, practico y creo que barato.... asi ya le pasas un poco de estropajo a los contactos del rele y lo dejas casinuevo....
slepmoon
Máster del foro
13

Mensaje por slepmoon »

Si AANGEL, es otra opción mas barata......pero me parece que no hará falta.
Este finde he estado trasteando en el coche y ya puedo confirmar que no es nada de relé de rejilla, suena perfectamente como siempre.

Estando sentado en el volante, se me ocurrió meterle el dedillo en el pitorrito de la puerta (no pensemos mal jajajajaja) con las luces puestas y el contacto quitado. Al tocar noto que se mueve mas que una nória y dependiendo de la posición, suena la señal de las luces encendidas, se para o suena como acatarrado.
Esta claro, llevo este interruptor cascado y por eso no suena siempre al abrir la puerta. Descartado el relé que me indicais en los post anterores ya que suena perfectamente y debe ser mas un mal contacto del interruptor, ha llegado el final de sus dias.
Espero que no sea muy complicado cambiarlo, será sacar el tornillo y quitar los cables que lleguen y volver a conectarlos al nuevo interruptor.

En fin....podemos decir que SOLUCIONADO!!!!!!! Moderadores, podemos cerrar cuando querais.

Muchas gracias a todos por vuestras indicaciones y colaboración.
Imagen
Responder