Diesel Nexa (Repsol)

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Mastodonte
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Diesel Nexa (Repsol)

Mensaje por Mastodonte »

Buenos días,

Tengo un Toledo MK2 1.9 TDI 110 ASV, de los últimos que se fabricaron, con matrícula con la D (poco antes de que saliese el Toledo III).

El coche siempre ha ido de maravilla, excepto que en alguna ocasión había perdido potencia acelerando, dado algún tirón, y saltar el testigo de freno con un triple pitido y parpadeo.

No obstante, este problema desapareció por completo cuando empecé a repostar con el diesel Nexa de Repsol. Es bastante nuevo, en mi zona hace más o menos 1 año que está disponible, pero en algunas zonas más remotas todavía no ha llegado. Sustituye al antiguo diesel e+10.

Desde que uso este combustible, el motor se calienta antes, las vibraciones y el ruido se han reducido muchísimo, acelera mejor, ha dejado de dar tirones, y tiene mucha más fuerza cuesta arriba incluso con marchas largas. Además, me pasó la prueba de emisiones de la ITV al primer intento. Y encima, tiene la misma autonomía.

No soy mecánico ni mucho menos, pero he leído en otros foros experiencias similares con coches diesel antiguos de VAG, con gente diciendo que este diesel da pie a menos regeneraciones, es beneficioso para el turbo, limpia la EGR y la carbonilla, etc.

En definitiva, nunca más le echaré diesel "del barato".

¿Alguien más ha probado el diesel Nexa?

Saludos cordiales.
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perico80
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Re: Diesel Nexa (Repsol)

Mensaje por perico80 »

Hola, hacía tiempo que no entraba al foro.
Yo también probé este combustible, no noté nada especial, funcionaba igual que con el combustible normal, mi coche es como el tuyo, pero justo cuando hice varios repostajes con el Nexa, se le fueron las juntas de la bomba inyectora, perdía gasoil y no arrancabs. Ahora va a cumplir un año de ese problema, lo solucioné con un aditivo restaurador de juntas de bombas, se echa al combustible y funcionó. Se llama Tecmit fugas, lo venden en aditivoX.
Ese combustible no sirve para todos los motores, así lo dicen tablas de vehículos francesas y alemanas. Sin embargo, aquí en España, dicen que vale para cualquier coche.
Es mentira.
Cuidado con este combustible, no sirve para todos los coches.
Saludos y suerte.
Mastodonte
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Re: Diesel Nexa (Repsol)

Mensaje por Mastodonte »

Hola,

Vaya, pues llevo más de 1 año echándole Nexa y a mí no me ha dado ningún problema.

Leyendo en varios otros sitios, algunos dicen que no lo recomiendan para diesel modernos, pero que los diesel viejos (como el Toledo MK2) rejuvenecen con este combustible.

Tiene un índice de cetano de >70. Comparado con los gasóleos convencionales, que tienen 50 o menos, es tremendo.
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perico80
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Re: Diesel Nexa (Repsol)

Mensaje por perico80 »

Hola,
si, puede ser, pero yo entendí justo lo contrario, este combustible sería apto para vehículos modernos, en antiguos habría problemas, mira lo que dice la IA:

El HVO (aceite vegetal hidrotratado) es totalmente compatible con la mayoría de los vehículos diésel modernos (Euro 5, Euro 6) como sustituto directo del diésel convencional, sin necesidad de modificaciones, gracias a su composición química similar, siendo una opción más limpia y renovable que reduce emisiones, pero siempre es crucial confirmar la homologación del fabricante (buscar la etiqueta XTL o consultar manual/tapa del depósito) para turismos y, especialmente, para vehículos más antiguos.
¿Por qué es compatible?

Composición idéntica: Químicamente es muy similar al diésel, permitiendo su uso directo.
"Drop-in fuel": Funciona como un combustible "llave en mano", sin requerir cambios en el motor o la infraestructura.
Homologaciones: Fabricantes como Stellantis (Fiat, Peugeot, Citroën, etc.), Volvo, Mercedes-Benz, Toyota y otros han homologado sus motores diésel para HVO.

¿Cómo saber si tu coche es compatible?

Vehículos modernos (Euro 5/6): Muchos ya lo son. Busca la etiqueta XTL (símbolo de diésel sintético) en la tapa del depósito de combustible.
Consulta al fabricante: Verifica el manual del propietario o contacta al concesionario para modelos específicos, especialmente si son antiguos.

Beneficios del HVO:

Sostenibilidad: Hecho de aceites vegetales usados y grasas animales, reduce drásticamente las emisiones de CO₂ (hasta un 90%).
Menor contaminación local: Produce menos partículas y óxidos de nitrógeno (NOx).

En resumen: Si tienes un diésel moderno y ves la marca XTL, puedes usar HVO sin problema. Para modelos más antiguos o si tienes dudas, siempre consulta al fabricante antes de repostar, según sugieren Volvo Trucks, Certa Ireland y UTA Edenred



No es biodiesel, hay algunos que lo confunden.

Saludos y me alegro que te haya ido bien a ti.
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