Duda con cables
Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos
-
- Novato en el foro
- 14
- Versión y año de tu Toledo: GLX-1995
Duda con cables
Buenas, os comento me surge una duda y es que no se si instalar los RCA de esos que vienen con el cable del remote o poner otro cable aparte para este por el otro lado del coche es decir por donde se pasa el de alimentación, lo digo por el tema de parasitos.
Otra duda que tengo es por donde habeis pasado el cable de alimentación me refiero al pasamuros es decir del motor al habitáculo, he leído por hay que por donde la botella del refirgerante hay hueco, el cable es que es gordillo es de 35 mm2.
Los cables de los altavoces delanteros por que lado los paso por el de alimentación o por el del remote.
Ah se me olvidaba los embellecedores de debajo de la puerta como los quitais a los que tengan un Toledo MK1 por que yo lo he intentado y me he cargado dos pestañas de tres que tiene el embelledor. Saludos y gracias.
Otra duda que tengo es por donde habeis pasado el cable de alimentación me refiero al pasamuros es decir del motor al habitáculo, he leído por hay que por donde la botella del refirgerante hay hueco, el cable es que es gordillo es de 35 mm2.
Los cables de los altavoces delanteros por que lado los paso por el de alimentación o por el del remote.
Ah se me olvidaba los embellecedores de debajo de la puerta como los quitais a los que tengan un Toledo MK1 por que yo lo he intentado y me he cargado dos pestañas de tres que tiene el embelledor. Saludos y gracias.
-
- Novato en el foro
- 14
Re: Duda con cables
El equipo que tengo pensado ponerle seria este mas o menos haber que decis:
Radio – Cd pioneer DEH 7300 BT:
http://www.solocaraudio.com/tienda/pion ... -5163.html
Vias separadas Coral MK 130:
http://www.solocaraudio.com/tienda/cora ... -3696.html
Dos amplis Rainbow iPAUL 4.300 y Rainbow iPAUL 2.400:
http://www.type-rsound.com/pm/1705/rainbow-ipaul-4300
http://www.type-rsound.com/pm/1704/rainbow-ipaul-2-400
Subwoofer kicker CD 124: http://www.solocaraudio.com/tienda/kick ... p-941.html
En la bandeja pondria 2 beyma 8MI100 y 2 CP-22 que son a 8 ohm en paralelo, por que los 12GA50 he visto en videos y parece eso que degollan a un gorrino de como chillan.
Como lo veis podreis observar que el equipo es mas o menos bueno salvo la bandeja que la llevaria algo baja a diario y la subiria para botellones. Acepto sugerencias y criticas muchas gracias. Saludos
Radio – Cd pioneer DEH 7300 BT:
http://www.solocaraudio.com/tienda/pion ... -5163.html
Vias separadas Coral MK 130:
http://www.solocaraudio.com/tienda/cora ... -3696.html
Dos amplis Rainbow iPAUL 4.300 y Rainbow iPAUL 2.400:
http://www.type-rsound.com/pm/1705/rainbow-ipaul-4300
http://www.type-rsound.com/pm/1704/rainbow-ipaul-2-400
Subwoofer kicker CD 124: http://www.solocaraudio.com/tienda/kick ... p-941.html
En la bandeja pondria 2 beyma 8MI100 y 2 CP-22 que son a 8 ohm en paralelo, por que los 12GA50 he visto en videos y parece eso que degollan a un gorrino de como chillan.
Como lo veis podreis observar que el equipo es mas o menos bueno salvo la bandeja que la llevaria algo baja a diario y la subiria para botellones. Acepto sugerencias y criticas muchas gracias. Saludos
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577
Te expongo mi opinión acerca de los componentes del equipo:
Yo utilizaría la etapa Rainbow iPaul 4300 para amplificar los altavoces delanteros y traseros, descartando la iPaul 2400, que me imagino que sería para el subwoofer. Para esto último es mejor una etapa monofónica. Más abajo te doy mi opinión, de momento, vayamos por partes:
-Para las puertas delanteras:
Los vías separadas que propones están bastante bien, teniendo en cuenta que el hueco que trae tu coche de serie para el woofer es limitado, así que de acuerdo. Estos estarían amplificados con la iPaul 4300. Si quieres ganar más calidad, insonoriza con Dynamat hasta que el bolsillo te lo permita
-Para la bandeja:
Altavoces coaxiales 6x9 Rainbow SL6x9, amplificados también con la Rainbow iPaul 4300.
-El sobwoofer:
El subwoofer que pones no me convence demasiado, yo pondría una caja JBL GT5-1204BR movido con una etapa monofónica, como por ejemplo JBL GTO3501E, es una buena combinación.
En cuanto a la instalación:
Por un lado del coche los cables de alimentación hasta el maletero (positivo y remote), y por el otro lado, los cables que llevan señales de audio (cables RCA y del amplificador a los altavoces). La idea es que los dos tipos de cables estén separados, ya que el cable de alimentación de las etapas, genera un campo magnético que interfiere en la señal que viaja por los cables de audio, produciendo el típico zumbido en los altavoces acorde con las revoluciones del motor. En principio, con que los cables no se crucen es suficiente, pero cuanto más separados estén, mejor. En cuanto al negativo de la etapa, ya sabes, atornillado a cualquier parte metálica del coche. Como el coche tiene las puertas delanteras, una a cada lado, es inevitable que el cable de audio que va a una de ellas, pase por el mismo lado del coche que el cable de alimentación de la etapa (a no ser que éste cable pasase a través de todo el salpicadero, gastando mucho más cable), con lo cual, yo metería el positivo de alimentación lo más adentro posible de la moqueta del coche, para conseguir una separación entre ambos de unos 3 cm. Con esto sería suficiente creo yo.
Alguién que tenga el Toledo mk1 te dirá sin problemas donde puedes encontrar los pasamuros, yo no lo se
Otro rollo más que suelto en el foro, jeje. Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Yo utilizaría la etapa Rainbow iPaul 4300 para amplificar los altavoces delanteros y traseros, descartando la iPaul 2400, que me imagino que sería para el subwoofer. Para esto último es mejor una etapa monofónica. Más abajo te doy mi opinión, de momento, vayamos por partes:
-Para las puertas delanteras:
Los vías separadas que propones están bastante bien, teniendo en cuenta que el hueco que trae tu coche de serie para el woofer es limitado, así que de acuerdo. Estos estarían amplificados con la iPaul 4300. Si quieres ganar más calidad, insonoriza con Dynamat hasta que el bolsillo te lo permita

-Para la bandeja:
Altavoces coaxiales 6x9 Rainbow SL6x9, amplificados también con la Rainbow iPaul 4300.
-El sobwoofer:
El subwoofer que pones no me convence demasiado, yo pondría una caja JBL GT5-1204BR movido con una etapa monofónica, como por ejemplo JBL GTO3501E, es una buena combinación.
En cuanto a la instalación:
Por un lado del coche los cables de alimentación hasta el maletero (positivo y remote), y por el otro lado, los cables que llevan señales de audio (cables RCA y del amplificador a los altavoces). La idea es que los dos tipos de cables estén separados, ya que el cable de alimentación de las etapas, genera un campo magnético que interfiere en la señal que viaja por los cables de audio, produciendo el típico zumbido en los altavoces acorde con las revoluciones del motor. En principio, con que los cables no se crucen es suficiente, pero cuanto más separados estén, mejor. En cuanto al negativo de la etapa, ya sabes, atornillado a cualquier parte metálica del coche. Como el coche tiene las puertas delanteras, una a cada lado, es inevitable que el cable de audio que va a una de ellas, pase por el mismo lado del coche que el cable de alimentación de la etapa (a no ser que éste cable pasase a través de todo el salpicadero, gastando mucho más cable), con lo cual, yo metería el positivo de alimentación lo más adentro posible de la moqueta del coche, para conseguir una separación entre ambos de unos 3 cm. Con esto sería suficiente creo yo.
Alguién que tenga el Toledo mk1 te dirá sin problemas donde puedes encontrar los pasamuros, yo no lo se

Otro rollo más que suelto en el foro, jeje. Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda.
Un saludo.
-
- Novato en el foro
- 14
Muchas gracias por tu opinion "abpoza" pero el woofer lo queria mover con dos canales de la 4300 puenteados que dan unos 370 W rms analizados en laboratorio ya que la etapa dice menos y la otra para la bandeja. Me quise poner vias separadas en la bandeja por que dicen que el sonido es mucho mejor que unos ovalados pero eso será como todo depende de que modelo pongas de cada cosa evidentemente y es que en botellones dos ovalados yo creo que se quedarian cortos y no me gusta que reproduzcan graves ya que para eso ya esta el subwoofer.
El subwoofer a mi JBL siempre me ha parecido buena marca y mas en bajos que siempre me dacanto por marcas estadounidenses, pero kicker en los videos de youtube y los comentarios que he escuchado son muy buenos y hay gente que les mete 500 W rms al sub que quiero y eso ni se quema ni na son duros de cojones y pienso que son algo mejores que JBL por lo menos en el precio y características lo demuestran. Que etapa monofonica me recomiendas "abpoza"
Una preguntilla haber si alguien ha cambiado los altavoces delanteros y me puede decir la profundidaz mas o menos ya que me temo de que las vias Coral no me entren. Saludos
El subwoofer a mi JBL siempre me ha parecido buena marca y mas en bajos que siempre me dacanto por marcas estadounidenses, pero kicker en los videos de youtube y los comentarios que he escuchado son muy buenos y hay gente que les mete 500 W rms al sub que quiero y eso ni se quema ni na son duros de cojones y pienso que son algo mejores que JBL por lo menos en el precio y características lo demuestran. Que etapa monofonica me recomiendas "abpoza"
Una preguntilla haber si alguien ha cambiado los altavoces delanteros y me puede decir la profundidaz mas o menos ya que me temo de que las vias Coral no me entren. Saludos
-
- Aprendiz
- 14
- Versión y año de tu Toledo: Toledo II año 2001
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=5577
Si quieres watios en una etapa monofónica, ésta es una de las mejores para mi gusto: Alpine MRP-M1000
También es cierto lo que dices. Dentro de la misma gama de altavoces, siempre suenan mejor unos vias separadas que unos coaxiales.
A mi no me gustan los equipos con tantos watios como quieres poner tu, pero si lo quieres para el botellón, lo suyo es que el equipo sea potente.
Un saludo.
También es cierto lo que dices. Dentro de la misma gama de altavoces, siempre suenan mejor unos vias separadas que unos coaxiales.
A mi no me gustan los equipos con tantos watios como quieres poner tu, pero si lo quieres para el botellón, lo suyo es que el equipo sea potente.
Un saludo.
-
- Máster del universo
- 15
- Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
- Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
- Been thanked: 1 time
hola compañero coincido en casi todo con el compañero abpoza, inicamente que yo paso siempre solo el positivo por el lado del piloto y los demas tanto rca como el remote como los cables de altavoces traseros por el lado copiloto, por si por cualquier causa el positivo se quemara no joderia nada mas de la instalacion
de echo asi lo he echo en un audia 3 que estoy montando,
con los coral es lo mejor que te puedes comprar no te arrepentiras en la vida de esa compra es lo mejorcito del mercado y con su buena instalacion con sus filtros y demas te quedaras orgulloso de ellos.

con los coral es lo mejor que te puedes comprar no te arrepentiras en la vida de esa compra es lo mejorcito del mercado y con su buena instalacion con sus filtros y demas te quedaras orgulloso de ellos.
-
- Novato en el foro
- 14
Fran tu que tienes un toledo tambien y me imagino que le has cambiado los altavoces sabes mas o menos la profundidad que pueden tener o si me puedes decir los que llevas para ver la profundidad a ver si es mas o menos la que tienen los coral. Saludos
-
- Máster del universo
- 15
ostia pues no sabria decirte exactamente la profndidad ya que me los dieros los que llebo montados, pero tube que modificar el plafon por el interior recortarle un buen trozito del cuadrado donde ba alojado el de serie y collarlo por la parte trasera directamente sobre el plafon aunque lo suyo es hacer unos aros de madera y collarlos a la chapa del cohe asi salvas el que te toque contra el cristal al bajarlo,
mira yo lo tengo echo asi de manera digamos provisional hasta que me haga los aros de madera pero si te los cojes del mismo tamaño que los de origen los collas en el mismo lugar y no tendras problema

si son los que euires montar tu compralos que luego maneras de adaptarlos hay muchas
mira yo lo tengo echo asi de manera digamos provisional hasta que me haga los aros de madera pero si te los cojes del mismo tamaño que los de origen los collas en el mismo lugar y no tendras problema

si son los que euires montar tu compralos que luego maneras de adaptarlos hay muchas

-
- Novato en el foro
- 14
Muchisimas gracias Fran, me imagino que no te habrá tocado desarmarlo aposta para enseñarmelo aunque te lo agradezco mucho, si los pongo de las mismas medidas me imagino que en el mismo plastico los podré atornillar, mas que nada es por que si no cuadran bien luego hay vibraciones, retiembla y tal. He visto como colocaste los tweeter en el salpicadero muy original, yo estaba pensando en hacer alguna moldura en dm o algo asi para colocarlos, se nota mucho la diferencia de ir el tweeter en el salpicadero que si va en columna o no lo llegaste a comprobar?. Saludos y gracias de antemano Fran TN
-
- Máster del universo
- 15
jajaja no te preocupes que no he desmontado a proposito no xD
lo del tweter no llegue a probarlo, los puse hay por 2 razones una porque los que llebava hay estaban echos caldo y sonaban a duquesa de alba hablando
y segundo porque en el montante aparte de ser muuy tipico el lugar para ponerlos se ven y siendo un coche que duerme todos los dias en la calle no me interesa lo mas minimo que llame la atencion que te vuela rapido el equipo ya me entiendes asique hay estan escondidos y lejos del alcanze de los curiosos
pero ya te digo que se escuchan de PM
lo del tweter no llegue a probarlo, los puse hay por 2 razones una porque los que llebava hay estaban echos caldo y sonaban a duquesa de alba hablando

y segundo porque en el montante aparte de ser muuy tipico el lugar para ponerlos se ven y siendo un coche que duerme todos los dias en la calle no me interesa lo mas minimo que llame la atencion que te vuela rapido el equipo ya me entiendes asique hay estan escondidos y lejos del alcanze de los curiosos

-
- Novato en el foro
- 14
Pues ya esta dicho entonces los mios los colocaré ahí. Una pregunta Fran TN, aunque se sale un poco del tema; Quiero poner unos neones de esos de led justamente debajo de la "guantera" del piloto para que se vean los pedales pero quiero que se encienda cuando se abra la puerta y no se de donde cojer la alimentacion, estaba pensando en cortar un cable del pulsador NA de la puerta y a cada extremo ponerle el neon pero lo veo un poco chapucero, alguna sugerencia?. Saludos
-
- Máster del universo
- 15
busca el cable que baja de la luz de techo que tiene que bajar por uno de los montantes y pilla una ficha de esas para solaparlos o directamente pelalo un pelin y lo empalmas hay y el negativo a masa necesitaras unos trocillos de cable para llebarlos hasta donde quieras pero te quedara mas curioso y sobretodo como tu quieres que funcione con la puerta, eso si tendras que poner la luz en posicion para que funcionen con la puerta aunque tambien puedes hacerlo como tu comentas cojes una lampara de pruebas y con el contacto puesto habre y cierra la puerta y mirate en el sensor de la puerta que cable es al que le llega corriente cuando habres y empalmalos a ese y es menos merde y funcionara perfectamente y si haces bien las conexiones de los cables no es nada chapuzero
y sinceramente mejor que la primera opcion que te he propuesto ya que tambien se encenderia la de techo y te perderia la gracia de solo esos

y sinceramente mejor que la primera opcion que te he propuesto ya que tambien se encenderia la de techo y te perderia la gracia de solo esos