Cambiar bombillas Toledo MK I 1997

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
oONEOo
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2011 12:56
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo MKI 1997

Cambiar bombillas Toledo MK I 1997

Mensaje por oONEOo »

Cambiar Luces/Lamparas Toledo MKI 1997

Buenas,

Quizas la pregunta sea un poco... idiota por mi parte... pero ni leyendo el foro ni mirando la guia del taller he sido capaz de cambiar las luces delanteras del toledo no meter kit de xenon ni nada por el estilo... lo que es sustituir las lamparas por otras nuevas pq las tengo fundidas... revisando la documentacion localizo tornillos los quito pero soy incapaz de retirar la parrilla delantera... en parte por miedo a cargarmela/partirla y en parte por desconocimiento... por estas fotos os intentera indicar que intente realizar.

Como se puede ver en esta foto retire los siguientes tornillos.


Imagen

El circulo verde es porque creo que tras quitar la parrilla hay que retirar ese tornillo "oculto".

Y tras esto me dirigi al faro...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Pero tras retirar dichos tornillos soy incapaz de retirar el panel delantero de la parrilla vamos donde esta la S de Seat. Me figuro que por la zona de donde esta tomada esta foto habra alguna pestaña o algo se me esta escapando...

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

TODA AYUDA SERA BIENVENIDA!!! GRACIASSSSSSSSS
Davisu
Participativo
Mensajes: 259
Registrado: 21 Jul 2009 00:38
15
Versión y año de tu Toledo: sxe 1.9 tdi 90cv 1z

Re: Cambiar bombillas Toledo MK I 1997

Mensaje por Davisu »

para cambiar las bombillas no tienes que quitar ningun tornillo, tu lo que intentas es scar el cristal por delante o el faro entero pero asi no se cambian. tienes que meter la mano por detras del faro veras unos plasticos negros los retiras, y luego veras la conexión electrica y unos alambres que sujetan las bombillas, segun que bombilla quieras cambiar...las de cruce y largas son HI y lleva 2 por faro osea que en total lleva 4 bombillas y las de posición son w5w sin casquillo que salen muy facil porque no llevan ningún alambre que las sujete. las del lado derecho donde la batería tienes mas espacio para maniobrar que las del lado izquierdo que va la caja del filtro de aire pero se pueden sacar sin tener que sacar nada, solamente los plasticos negros protectores de los faros para ya después tener acceso al cableado eléctrico.
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar bombillas Toledo MK I 1997

Mensaje por slepmoon »

Si lo que quieres es cambiar bombillas se hace como dice el compañero Davisu, debes quitar unas tapas por la parte trasera (que cuesta un huev... al volver a montarlas) y accedes a la pestaña que sujetan las 2H1.

Si lo que quiere es quitar la parrilla, debes desmontar el intermitente tirando de una arandelilla que veras por la zona, metes la mano por ese agujerito y veras que lleva un tornillo de plastico negro sujetando los laterales de la parrilla.
Imagen
FranTN
Máster del universo
Mensajes: 5418
Registrado: 18 Sep 2010 11:48
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus 1.6 100cv
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=3813
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar bombillas Toledo MK I 1997

Mensaje por FranTN »

exacto y si necesitaras desmontar el faro algun dia por lo que fuera en mi perfil tienes como hacerlo paso a paso ;)
oONEOo
Novato en el foro
Mensajes: 15
Registrado: 06 Nov 2011 12:56
13
Versión y año de tu Toledo: Toledo MKI 1997

Re: Cambiar bombillas Toledo MK I 1997

Mensaje por oONEOo »

Muchas gracias a todos! En cuanto pueda me pongo a ello.... Porque ayer lo fui a sacar de casa y no arrancaba :-( como si fallase la inyeccion luego colgare un video por aqui no si ya para q me ayudeis para segun vea la gente el sonido q hace y segun lo q me digan en el taller podais identificarlo si os pasa! .

Gracias
Avatar de Usuario
slepmoon
Máster del foro
Mensajes: 2517
Registrado: 05 Oct 2011 20:15
13
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TDI Sport 110 CV
Ubicación: En mi casa muuu agusstito.
Been thanked: 1 time

Re: Cambiar bombillas Toledo MK I 1997

Mensaje por slepmoon »

En el lado de la bateria, veras mas o menos a la altura por donde pasa el cable que abre el capó una pestaña de hierro, tienes que desplazarla hacia la derecha y quitar la tapa. No es fácil volver a poner la tapa.
En el lado del filtro del aire en mi caso llevo dos tapas, la primera sale tirando con cuidado ya que se engancha en el tubo del aire accondicionado y después igual que el otro, pestañita de hierro hacia la derecha y quitas la tapa.
Ten paciencia para volver a montarlas, hay muy poco espacio y cuesta un montón (o es que yo soy muy torpe).
Si lo quieres hacer de forma rapida lo mejor es quitar la bateria y todo el filtro del aire. También te recomiendo que cambies las dos bombillas por motivos de intensidad de luz, si no una alumbrará mas que la otra.
Imagen
Responder