Quizas la pregunta sea un poco... idiota por mi parte... pero ni leyendo el foro ni mirando la guia del taller he sido capaz de cambiar las luces delanteras del toledo no meter kit de xenon ni nada por el estilo... lo que es sustituir las lamparas por otras nuevas pq las tengo fundidas... revisando la documentacion localizo tornillos los quito pero soy incapaz de retirar la parrilla delantera... en parte por miedo a cargarmela/partirla y en parte por desconocimiento... por estas fotos os intentera indicar que intente realizar.
Como se puede ver en esta foto retire los siguientes tornillos.
El circulo verde es porque creo que tras quitar la parrilla hay que retirar ese tornillo "oculto".
Pero tras retirar dichos tornillos soy incapaz de retirar el panel delantero de la parrilla vamos donde esta la S de Seat. Me figuro que por la zona de donde esta tomada esta foto habra alguna pestaña o algo se me esta escapando...
para cambiar las bombillas no tienes que quitar ningun tornillo, tu lo que intentas es scar el cristal por delante o el faro entero pero asi no se cambian. tienes que meter la mano por detras del faro veras unos plasticos negros los retiras, y luego veras la conexión electrica y unos alambres que sujetan las bombillas, segun que bombilla quieras cambiar...las de cruce y largas son HI y lleva 2 por faro osea que en total lleva 4 bombillas y las de posición son w5w sin casquillo que salen muy facil porque no llevan ningún alambre que las sujete. las del lado derecho donde la batería tienes mas espacio para maniobrar que las del lado izquierdo que va la caja del filtro de aire pero se pueden sacar sin tener que sacar nada, solamente los plasticos negros protectores de los faros para ya después tener acceso al cableado eléctrico.
Si lo que quieres es cambiar bombillas se hace como dice el compañero Davisu, debes quitar unas tapas por la parte trasera (que cuesta un huev... al volver a montarlas) y accedes a la pestaña que sujetan las 2H1.
Si lo que quiere es quitar la parrilla, debes desmontar el intermitente tirando de una arandelilla que veras por la zona, metes la mano por ese agujerito y veras que lleva un tornillo de plastico negro sujetando los laterales de la parrilla.
Muchas gracias a todos! En cuanto pueda me pongo a ello.... Porque ayer lo fui a sacar de casa y no arrancaba como si fallase la inyeccion luego colgare un video por aqui no si ya para q me ayudeis para segun vea la gente el sonido q hace y segun lo q me digan en el taller podais identificarlo si os pasa! .
En el lado de la bateria, veras mas o menos a la altura por donde pasa el cable que abre el capó una pestaña de hierro, tienes que desplazarla hacia la derecha y quitar la tapa. No es fácil volver a poner la tapa.
En el lado del filtro del aire en mi caso llevo dos tapas, la primera sale tirando con cuidado ya que se engancha en el tubo del aire accondicionado y después igual que el otro, pestañita de hierro hacia la derecha y quitas la tapa.
Ten paciencia para volver a montarlas, hay muy poco espacio y cuesta un montón (o es que yo soy muy torpe).
Si lo quieres hacer de forma rapida lo mejor es quitar la bateria y todo el filtro del aire. También te recomiendo que cambies las dos bombillas por motivos de intensidad de luz, si no una alumbrará mas que la otra.