Log cauda y turbo

Problemas y comentarios sobre electricidad y electrónica

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

Por primera vez le hago un log al caudalímetro y turbo, como no entiendo mucho la verdad, os la dejo a ver si me podeis decir como están, tiene 240.000km, el cauda de un tdi 105 y el turbo pues no puedo decir si se ha cambiado alguna vez.

Imagen

Es un seat toledo tdi 110cv motor ahf.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Moderador
Mensajes: 4841
Registrado: 22 Feb 2010 23:14
15
Versión y año de tu Toledo: 1M - 2002
Perfil: viewtopic.php?t=2432
Been thanked: 14 times

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por jdaguilar »

El caudalímetro o no anda bien o no es totalmente compatible ya que como dices no es el suyo, en ningún momento alcanza la cantidad demandada que es la línea roja quizás por eso el turbo tampoco levante cabeza a bajas revoluciones.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

La verdad es que cuando lo compré venía con el cauda chungo ya que a las 3500rev eso no tenía fuerza ni nada, al cambiarlo mejoró, aunque siempre vengo diciendo que le falta ese "tirón" que suele tener los tdi, por eso puede ser por el cauda que no es para el 110cv sino para el 105cv.

Gracias, a ver si puedo pillarme uno suyo del 110cv y así poder comparar.
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Devanador »

Mira haber si te haces con uno especifico para tu modelo que te saldra nuevo entorno a los 100€ y veras como carga antes el turbo y recuperas la patada
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

Por lo visto la referencia del 105 y el 110 es la misma, vamos que valen los dos, lo he cambiado pero sigue igual...
Avatar de Usuario
toltdi
Novato en el foro
Mensajes: 44
Registrado: 11 Ene 2012 17:34
13
Versión y año de tu Toledo: magnus TDI 90cv '98
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=6576
Ubicación: Madird

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por toltdi »

pues eso es un problema compañero...
Turbo Diesel Inyección
Imagen
Devanador
Recién llegado
Mensajes: 83
Registrado: 09 Sep 2011 14:04
14
Versión y año de tu Toledo: Magnus TDI 110cv

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Devanador »

¿Probastes a hacer un scan haber si te da fallo de algo?
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

Me ha dado un error de sobrepresión, me lo ha mirado el mecánico y por lo visto es el sensor de presión del colector de admisión, el lunes ya lo montaré y diré resultados.
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

Ya le cambié el sensor (MAP) y no era ese el problema, así que una vez entrado en limp mode, lo saqué a carretera, le estuve pisándole a altas revoluciones y empezó a ir bien... así que de momento la conclusión que tengo es el turbo...
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Hephestos »

Qué tal anda de limpieza la admisión? Los colectores y tal. Antes de cambiar turbo.... aunque depende y como te puede tocar pasar por el aro. Últimamente están cayendo muchos turbos de 110 según estoy viendo en foros y conocidos; supongo que empiezan a llegar al final de su vida útil...
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

Pues de limpieza creo que nada, compré el coche con 205.000km y tiene pinta de tener suciedad... más que nada por que el tubo por el que va la egr al principio tiene algo de ¿aceite?
¿puede ser eso uno de los factores por que el coche no va bien?
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

Al final cambié el caudalímetro por uno nuevo, el tema es que mejoró el coche pero no lo suficiente, aquí la gráfica.

Imagen

Por lo que me dicen el turbo no está cargado al 100% hasta las 3000rev... posiblemente suciedad del turbo... así que le hago una limpieza de turbo con vagcom, salgo a la autopista llevándolo a revoluciones altas, y le hago otra limpieza, y ya le hago una nueva gráfica que es esta.

Imagen

Por lo que se ve el turbo carga antes, he pensando en seguir haciendo lo de antes la limpieza de vagcom y autopista, ¿me lo recomendáis?

Un saludo
Killer_SFC
Posteador Compulsivo
Mensajes: 503
Registrado: 27 Abr 2010 13:19
15
Versión y año de tu Toledo: Seat

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Killer_SFC »

Al parecer he solucionado el problema, la causa... la N75, ni siquiera me lo podría haber imaginado, por que leyendo ví que la N75 no solía recuperar la potencia, vamos un caso raro, os pongo un log.

Imagen
Avatar de Usuario
Hephestos
Moderador
Mensajes: 4513
Registrado: 29 May 2009 00:24
16
Versión y año de tu Toledo: 1.9 TD GLX '94
Perfil: viewtopic.php?f=8&t=2546
Ubicación: Sant Fost (Barcelona)
Contactar:

Re: Log cauda y turbo

Mensaje por Hephestos »

No entiendo mucho de gráficas, pero esa tiene mucha mejor pinta asemejándose más a la ideal
¿ERES NUEVO? PRESENTATE AQUÍ

Ignorantia legis non excúsat
La ignorancia de la ley no es ninguna excusa
Dimidium facti qui coepit habet: sapere aude
Quien ha comenzado, sólo ha hecho la mitad: atrévete a pensar

Mi galería: Seat Toledo 1L GLX
Responder