No siempre estarás apretando tornillos

Para los usuarios mas habladores. Sin tema definido

Moderadores: aapretel, jdaguilar, toledin, Moverano, Hephestos

Responder
Moverano
Moderador
16
Versión y año de tu Toledo: Leon TSI 125cv
Perfil: D.E.P. 2.0 GLX 92'

No siempre estarás apretando tornillos

Mensaje por Moverano »

Imagen
Este hombre es Julián Delgado, taxista de Madrid con número de licencia 8635 y el que me ha llevado del norte de Madrid al sur por el módico precio de 27,20 euros por 25,3 kilómetros (menos mal que no con mi dinero).

Lo primero que me llamó la atención es que Julián llevaba puesto el cinturón de seguridad, ¡¡¡BIEN!!! Así me ahorraba el mal trago de tener que pedírselo. Su conducción fue muy correcta desde cualquier punto de vista, hasta eficiente…

Al subirme en su SEAT Toledo II me fijé en los kilómetros, 25.000 y algo. Imposible para un coche de taxi de esa edad, ¿había pasado los 100.000 ó 200.000 km? Iniciamos entonces una conversación curiosa:

- ¿Cuántos kilómetros tiene su taxi :?:
- 500.000 :mrgreen:
- ¿Y le ha dado alguna avería de importancia? 8O
- No. He cambiado embrague, la correa de la distribución y el tablero de instrumentos, que se volvió loco hace 25.000 km (de ahí que sea nuevo). ;)
- ¿Nada más? ¿Y el turbocompresor? :o
- El de serie. 8)

Me quedé impresionado, un SEAT que aguanta tantísimo kilometraje sin romper el turbo, con la conducción de un taxista (no porque conduzcan mal, sino porque exigen mucho a los motores con tanto viaje) y encima el coche no parecía tener ni siete años ni medio millón de kilómetros. Sin ruidos ni molestias. No le daba yo ni 200.000 km, de hecho casi parecía nuevo. Eso sí, no lo conduje, evidentemente.

Precisamente el fin de semana me subí en otro taxi, un SEAT Córdoba en Sevilla, y con menos kilómetros (no puedo precisar cuántos, pero la matrícula es más moderna que la de Julián), estaba mucho más “cascado”, también hay que decir que el hombre no fue despacio, desde Plaza de Armas hasta el Estadio Olímpico en menos de ¿cinco/seis minutos? (un lunes a las 2 de la mañana)

También hablé con Julián de otros coches. Siempre ha sido SEAT-ista, desde un SEAT Mirafiori hace ya unos añitos. Lo tiene claro, el siguiente taxi también será un SEAT, mira que me da que será un Exeo, o tal vez un Škoda Superb. Hablamos también del GLP. Para él es un coñazo tener que ir a los pocos sitios que lo sirven en Madrid capital (Aeropuerto y Mendez Álvaro), mientras que el gasóleo se encuentra en cualquier lado. Reconoció que prefería el tacto del motor de gasolina/GLP (1.6 102 CV), frente a su 1.9 TDI de 110 CV.

Así que nada, nadie sabe más de fiabilidad mecánica que un taxista. Sé que SEAT tiene muy mala fama en ese sentido (Siempre Estarás Apretando Tornillos), pero probablemente inmerecida. Lo que dura un coche o cómo envejece depende muchísimo de cómo se le trata. El taxista sevillano no tendría el Toledo igual de cuidado que Julián, prácticamente seguro. Lo que uno no gana en más carreras al día se lo ahorra en averías.

Seguro que a un macarra del montón el coche no le dura NI DE COÑA tanto tiempo, pero claro, luego es que los coches actuales son una mierda. Un coche dura lo que quieres que te dure, y si se estropea antes es cuestión de mala suerte. Pasa hasta en las mejores familias. Los únicos coches que no se estropean son los de exposición. El Toledo seguramente aguantará hasta que cumpla 10 años y le toque cambiarlo o por lo menos un buen rato más.

En fin, un saludo para Julián, que gracias a él llegué a mi hora al trabajo de las tardes (venía de empalme de una presentación). ¿Qué coche probé? Pues eso se sabrá el viernes.

Fuente:www.javiercostas.com
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
Lee las normas del foro AQUÍ
¿ERES NUEVO? PRESÉNTATE HACIENDO CLIC AQUÍ
chechuman
Vicioso del foro
16
Versión y año de tu Toledo: 1.6i AFT MAGNUS´98

Re: No siempre estarás apretando tornillos

Mensaje por chechuman »

Buen post, me gusta ese estilo tan personal que lo hace parecer una novela....
Estaría bien hablar algo del GLC en otro hilo, ya que es un gran desconocido, al reforzar el motor durante la instalación del kit se hace casi indestructible y lo bien que va el repostar a 40cts el litro...
pena que cueste como mi coche al completo, eso si el próximo coche nuevo ya me lo pido con él incorporado que me lo paga tito zapatero....
Imagen
Si mi navegador es una PSP imagina el resto...
Imagen
boker
Toledo adicto
16
Versión y año de tu Toledo: ...

Mensaje por boker »

Sorprendiéndose a estas alturas por poder hacerle 500.000 km a un TDI sin darle problemas serios, como se nota que no tiene uno xDD
Deutsche Technologie. Spanische Leidenschaft. | Imagen
the machine
Participativo
16
Versión y año de tu Toledo: SIGNA TDI 110C.V

Mensaje por the machine »

:aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso :aplauso Sin palabras, Im-prezionante
Seat Toledo: No es lo que tengo, es lo que soy
Responder